miércoles, 18 de marzo de 2015

Reto Telaria Bee

 



Como bien explica María La Inglesita en esta entrada, cuando propuso este reto, me tiré de cabeza, como suelo hacer. Estaba impaciente por recibir mi paquete, cuando me llegó vi que el lote que me había tocado era 50 cm. de tela de algodón blanca y 20 cm. de tela de algodón de rayas verdes y blancas. 

En el mismo momento que la vi, ya tenía en mente un par de proyectos, la complejidad estribaba en saber si me daba la tela. Una vez comprobado que no, tocaba volver a empezar. Dí muchas vueltas hasta llegar a lo que sería "el proyecto-desastre". Saqué patrón, marqué piezas en tela y corté, sólo me di cuenta del desastre cuando fui a montar lo que iba a ser una túnica, había cortado dos veces la pieza de la espalda y ninguna el delantero y ya no había más tela. Al ser el delantero más ancho que la espalda, era imposible cuadrar, ni a hilo, ni a contrahilo ,ni con superglú. Así que vuelta a empezar, pero ya no tenía 50 cm., ahora tenía varias piezas cortadas.

Lo único que se me ocurrió es hacerle un vestido a la muñeca de mi hija, ya la tela no me daba para más, de hecho sólo me han sobrado unos trocitos de blanco y unas tirillas de las rayas.





Para darle un poco de más gracia a la tela de rayas, puse en práctica algo que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata, de la tercera de estas técnicas, que se trata de hacer pespustes por el revés de la tela de forma improvisada, según venga en gana y el resultado, en este caso, da un aspecto "asebrado" ;b



El patrón elegido es el número 6, el  Pichi Her Sweetness de la revista Ottobre 4/14. Como tenía que llevar sí o sí costura delantera, debido a mi desastre, decidí ponerle la tira asebrada para darle un toque de color y que no fuese tan soso.




Y hasta aquí mi aportación a Telaria Bee, pasaos por los demás blog y echáis un ojo a las creaciones que han hecho mis compis.


14 comentarios:

  1. Ay qué lástima lo de la tela!
    me parece genial lo que has hecho con las rayas, me lo apunto porque me ha encantado!
    Vaya sudores que nos ha dao la abejita, mari!
    El muñeco está ideal, hija, seguro que tu peque encantada con su bebé
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Lola, me gusta un montón lo que has hecho con las rayas. Y has salido airosa del entuerto Lola, que aun con poca tela te has rehecho y ahí estás.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  3. Lola que mal rato has tenido que pasar!!!.
    Bravo por tus rayas acebradas y por ti!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que contenta va a estar tu niña con el vestido nuevo de la muñequita!! Genial!

    ResponderEliminar
  5. Que mala suerte. Pero no hay mal que por bien no venga, mira que mona que está la muñeca.

    ResponderEliminar
  6. Oleeee! por esos quebraderos de cabeza y ese meter tijera y luego soltar todos los tacos que una se sabe, jaj
    Es preciosa y de todo se aprende.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Cuando todos los astros se ponen en tu contra y logras salir airosa el resultado es doblemente satisfactorio.
    Mira por donde nos has hecho ver que las rayas así son una opción a tener en cuenta a partir de ahora, las ralolas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que has salido más que airosa. Después del desastre y del mal rato... Te ha quedado muy bonito y seguro que tu niña está encantada.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Reto superado!!!!! Igual que le he puesto a Mr te digo que vuestra tela era la peor para mi gusto, poco combinable y muuuuy sosa, después de salvar el patón de cortar equivocada la tela has hecho lompoquito que se podia hacer. Sientete orgullosa. Por cierto el adebrado ese me encata como queda (con otro estampado claro). Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lola, una pena que tuvieras problemas con el proyecto inicial, aun así has hecho algo muy interesante, nunca había visto este efecto en las rayas y oye, veo que estás practicando cosiendo pequeño ;D.
    Besitos abejita.

    ResponderEliminar
  11. Eres la leche, lo que no se te ocurra a ti. Piensa que este vestido le va a quedar bien muchos años, esta no crece ;)
    Me gusta esta técnica del plisado loco, además con el asebrado te han quedado las rayas del betis de lo más camufladas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Compañera de telas y fatigas. Seguro que tu modelo se pone mucho ese vestido y si ni una queja, oye..jajaja
    Has sabido salir airosa del reto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. El detalle mosaico de las rayas es genial, rompes totalmente el esquema.
    A lo mejor la lentejita puede usarlo
    Bss

    ResponderEliminar