miércoles, 25 de febrero de 2015

POR AMOR A LA COSTURA Y A LAS AMIGAS LOCAS!!!




Esto es lo que siento de un tiempo a esta parte, una sana locura y es lo que me ha traído conocer a gente maravillosa y grandes amigas con las que comparto mi día a día. Ya sin ellas, no es lo mismo, aunque suene muy así, pero es la realidad. 

Conseguimos reunirnos parte del equipo Patronpedia a finales de noviembre, las que no pudieron venir estuvieron presentes y las echamos mucho de menos. Para mí, igual que para cada una de nosotras, fue muy especial y emotivo, conocer a gente que sigues desde el otro punto de España y de repente estar juntas tomando cervezas, es lo más!

Estuvimos tapeando, cenando, de turismo, de tienda en tienda de telas ...y  en una de estas tiendas, a una de las cabezas pensantes de este grupo, se le ocurrió un maravilloso reto "¿Seríamos capaces de coser algo ponible con 50cm de una tela difícil de ver?" y allá que nos tiramos todas de cabeza a esa piscina, que personalmente, al principio la ví llena y poco a poco se fue vaciando. (¿Os cuento un secreto? hubiera cambiado todo esto por encerrarme con estas locas de la costura en cualquier lugar dos días con telas y máquinas de coser ;b)



 

 En principio ví claro hacer una falda, me apetecía una falda lápiz y combinaría con negro, porque era obvio que no tendría suficiente tela. La primera opción que barajé, fue la de la derecha, parte central dorada y laterales negros, pero a medida que todas empezaron a despotricar de la tela, fuí cambiando de opinión y pensé en hacer bies con cordoncillo y ponérselo en las costuras jajajaj, peeero, no sé que es lo que me entró así de repente que acabó en esto y modificado


 









El modelo es el 107 del Burda Style, la modificación que le he hecho es que medí desde cintura a cadera 20 cm y corté y puse cinturilla de punto, para que fuese una cintura crecedera, ya que en los próximos meses me hará falta ;). Gracias a esto, la estoy usando mucho.


  

Me da mucha pereza terminar los bajos de cualquier prenda, así que cada vez hago algo nuevo, en este caso, tenía cinta al bies negro que compré para otra cosa que jamás hice y se la coloqué y ya está, prenda terminada

El resultado no me disgusta del todo la verdad, pero digo yo, que lo mismo podía haber hecho con la falda que tenía intención de hacer desde el principio, pero en fín, yo soy así. Besos costureros.

Estad atentas ya que aun queda alguna por publicar

Día 1: Aventuras de costuras/A ratitos perdidos/ Masustak Eguzkitan (14/02/2015)
Día 4: Onlylola/ Coser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi Martina/ Ma,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo  (27/02/2015)
Día 8: Solo Sewing/ Tres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

11 comentarios:

  1. Estás guapa que te sales!!!! sólo tu sabe llevar así una tela difícil. Y además tienes falda crecedera!!!! Esta falda va a tener muchos recuerdos buenos después de todo.
    Un beso, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, guapa y reguapa. La falda crecedera la he visto en vivo y en directo y es más mona que en la foto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guapa mi lola! Al final le vas a coger gusto a la telita dorada y todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lola, por mi tu eres la ganadora del reto, jeje!! eres la que más provecho le estas sacando!! un besito

    ResponderEliminar
  5. Estás cañón, Lola. Te ha quedado genial :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Reto superado
    Lola! Te ha quedado muy bien! Crecedera? Imagino que esperando ampliar la familia no? Si es asi....muchas felicidades!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Dos maravillosas aventuras!! Un reto superado (con creces) y otro que está por venir... estás más que aprobada, con calificación alta!!! jeje. Mil besos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  8. Que estás guapísima!! Lo has solucionado muy bien Lola. Y lo mejor lo de la cinturilla.

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa! Y esa adaptación te va a venir genial!

    ResponderEliminar
  10. Esa cinturilla que ya va dando de si. Al final me daréis la razón, la tela es resultona. Porque mira lo guapa que estás luciendo tu falda.
    Besitos

    ResponderEliminar