lunes, 26 de mayo de 2014

IKEANDO CON LA INGLESITA



AVISO IMPORTANTE: Esto es una entrada express jejeje







Mi amiga María La Inglesita, está de cumpleblog, nada más y nada menos que 5 años, podríamos decir que es una cincoañera blogueril  y nos propone hacer recopilatorio o re-editar entradas con telas de Ikea, así que os dejo mi aportación, un tutorial para hacer esta cesta multiusos

Si os pasáis por su blog, vereis en comentarios un montón de enlaces que os inspirarán. Por cierto,mañana martes rojo, a saber qué es y que se le ha ocurrido, mieo me da María cuando piensa!!!!

Besos costureros













domingo, 25 de mayo de 2014

DE PASEO POR LA AZOTEA


 Nunca pensé que subir a la azotea a tender las sábanas un día con más de 35º diese para tanto y que fuese tan divertido. Aprovechando que había que tender la ropa y hacer fotos de este proyecto para la peque, por qué no hacerlo todo a la vez!. Pero mi hija, que no se separa de este patín regalado por el ricitos de oro más conocido en la blogosfera costuril, decidió subirse con él. Fue muy divertido y no descarto repetir, estas son algunas de las fotos que puedo enseñar.


 Es un camisón/vestido de andar por casa de los más cómodo, como podéis comprobar, hay otro en proyecto. La tela es de Telaria, la compré hace ya bastantes meses, es un punto de una calidad expectacular y con tacto increible. El patrón elegido fue una camiseta manga corta manga raglán del libro japonés Collection privée Filles et Garçon, también comprado en Telaria, lo único que hice fue alargarlo dándole forma, para el próximo, le daré un poco menos. Estoy enamorada de los patrones japoneses y muy contenta de haber comprado este libro, que ya he amortizado porque es el cuarto proyecto que realizo de él, y los que me quedan.


Lo que más trabajo me costó fue el cuello y como veis quedó regular, pero es que soy muy bruta, y es que tengo que decir, que lo he hecho completamente con la remalladora, sí lo sé, bruta a más no poder, pero así es una y luego me pasa lo que me pasa. El interior del cuello ya lo veis, de pena, porque me estuve peleando con él varias veces, pero... ¿quien se da cuenta si lo primero que se ve es ese dragoncito mirando?
Como me da pena desperdiciar tela cuando es de tanta calidad y sobre todo si tiene estos motivos..., le he puesto en la parte trasera al señor dragón para que mi hija sepa que es para adelante y qué para atrás. 
Las mangas y bajo están rematadas con aguja doble, es la segunda vez o tercera que lo hago y el resultado me gusta. 



Mi Margarita Xirgu particular se despide, no penséis que está sobreactuando, no es que hacía una calor que no se podía aguantar.

Besos costureros y buen comienzo de semana

jueves, 15 de mayo de 2014

RUMS ESPAÑA #20 TRAJE DE FLAMENCA


Después de dos meses de silencio, vuelvo con este proyecto, que casi casi me ha llevado todo este tiempo que he estado sin escribir. Me volví loca y me metí en hacerme este traje de flamenca y otro para mi hija, pero nunca había hecho uno completito yo sola y mucho menos para mí. Pero yo soy así, valiente hasta decir basta y osada también, un tanto.

Siempre he oído decir, que los trajes de flamenca canasteros son más fáciles de hacer que los que tienen los volantes en capa. A mí personalmente, no me lo ha parecido, también es verdad que si tienes una máquina que frunza o en su defecto un pie fruncidor, eso alívia la tarea de fruncir metros y metros y metros de tela, pero no era el caso. Mi remalladora trae pie fruncidor, pero no me convencía el frunce que hacía, ni el modo, ya que no controlaba muy bien, quizá sea yo, ya que hay blogueras que lo hacen y le va genial, pero no tengo mucha paciencia para andar probando, soy más bien impulsiva y desesperada, para la costura y para la vida en general, así que fruncí con el método de dos pespuntes y a tirar de los hilos y como no, repartir frunce.

El patrón del cuerpo me lo hizo una señora amiga de mi cuñada a medida, muy bien hecho y la falda consta de cuatro volantes, el último tiene 24 metros. lo peor que he llevado, es fruncir todo esto y poner los adornos, que me aburría como una ostra de tanto pespunte. Bajo la falda, lleva una enagua hecha de nejas y volante a capa, no tengo foto ni siquiera de ella, quizá en agosto, cuando vuelva a ponérmelo después de este empacho de "volantear", me den ganas de más fotos. 

El resultado es muy mejorable, no es que no me guste, pero hay cosas que si volviera a hacer, no las haría igual o cambiaría, claro, que de aquí a que me vuelva a hacer otro traje de flamenca, pasarán más de mil años, muchos más( como dice la canción).

Prometo volver pronto, aunque no tenéis por qué creerme.


Aquí podéis pinchar para ver los demás proyectos.


Besos costureros