viernes, 31 de enero de 2014

COSIENDO CON LA THERMOMIX #1


Hola chicas, nooo, no me he vuelto loca, aunque puede que dentro de poco si, con tanta actividad que tengo últimamente, entonces os preguntaréis ¿qué es esto?  Pues esto es a lo que me dedico ahora. Ya sabéis que antes de navidad me quedé sin trabajo, y yo que no soy de muy de quedarme quieta a verlas venir y  aproveché una oportunidad que me vino como caída del cielo. Así que ahora,  también soy Presentadora de Thermomix, y se me ha ocurrido crear una sección, donde iré publicando recetas que hago en casa, cosas sencillas, asequibles, reales y que estén buenas, si no, vaya rollo no? (no  esperéis platos vistosos e ideales con fotografía insuperable porque entonces seguro que os decepcionareis).
 Esta sección la tengo prevista para cada viernes, pero no sé si puedo llegar a todo realmente, espero que sí. 

Pues para inaugurar la sección, vamos a empezar con los siguientes platitos....



LENTEJAS CON QUINOA Y POLLO

Ingredientes (para 6 raciones):

350 gr  de lentejas
150 gr quinoa
100 gr de calabacín
100 gr pimiento verde
100 gr zanahoria 
100 gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Morcilla desgrasada al gusto
100 gr de pollo  troceado
1 cucharada de pimentón
1 sobre de colorante
1.100 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen
Sal


Normalmente pongo las lentejas a remojo la noche anterior, pero esta vez se me ha olvidado, así que lo único que estará un poco de más tiempo, y también esto influye en el agua, por lo que he puesto más.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y se incorporan todas las verduras, 3 ó 4 segundos a velocidad 6 para trocear, se abre el vaso y bajamos con la espátula lo que se haya quedado pegado en las paredes, ahora se añade el pollo troceado, programamos 7 minutos, 100º velocidad cuchara.
Cuando esté, abrimos el vaso para que baje la temperatura a 60º, ponemos 30 segundos, velocidad 6 y trituro todo el sofrito.

Mientras, tengo en el fuego un cazo con la morcilla para que se desgrase, cambio dos veces el agua para asegurarme que suelta la máxima grasa posible. Este paso os lo podéis saltar si queréis y se añaden  junto a las lentejas en el vaso.

Incorporamos las lentejas en el vaso junto con la quinoa, el agua, el pimentón, el laurel, colorante y la sal, programo 40 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara

Aclaración: Normalmente las hago sin pimentón, esta vez probé así, pero el color que quedaba no me gustaba y por eso añadí un sobrecito de colorante.

Dependiendo del gusto de cada uno, se añade más agua o no, a nosotros nos gustan espesitas. Este es el resultado.


Lentejas con quinoa y pollo

En puré, como les gusta a algunos en casa


CREMA DE PUERRO Y CHAMPIÑON CON PECHUGAS DE POLLO RELLENAS


Ingredientes

50 gr de aceite
200 gr de puerro
100 gr de cebolla
250 gr de champiñón natural laminado
1 ajo
2 quesitos
500 gr de agua
2 filete de pollo abiertos en libro
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón york



En esta receta vamos a trabajar a doble altura, así que lo primero que se hace es preparar las pechugas y reservarlas.

Se salpimentan los filetes de pollo por dentro y por fuera, ponemos una loncha de jamón york y queso, puse cheedar que era el que tenía, pero creo que le viene genial el queso brie o camembert. Lo envolvemos en papel film y colocamos sobre el Varoma y reservamos.







Ahora vamos a preparar la crema.
Echamos el aceite en el vaso, el puerro y la cebolla cortado a trozos grandes, 2segundos, velocidad 6, y ya tenemos la verdura más pequeña, preparada para sofreír.

Incorporo el aceite y los champiñones 7 minutos,100º, velocidad cuchara.

Cuando acaba, se añade el agua y colocamos el Varoma.


 Ahora es cuando la máquina comienza a trabajar a doble altura, pongo 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Podría haber aprovechado y hacer algún tipo de guarnición, ya que la bandeja que se coloca en el Varoma no la he utilizado, pero no lo hice.

Cuando ha terminado la máquina, se abre el vaso con mucho cuidado, esperamos a que baje la temperatura a 60º, se incorporan los dos quesitos, 1 y 1/2 minuto , velocidad progresiva de 5 a 10.
Aquí yo siempre antes de este paso, quito un poco de agua, ayudándome del cestillo, que hace de colador, cuando termino veo como ha quedado la textura y si tengo que añadir o no el agua, porque no me gusta que quede tipo sopa.

Crema de puerro y champiñón con pechugas rellenas
Este es el resultado. Aunque las pechugas parezcan comida de hospital, os puedo asegurar que no lo es, claro, que hubiera quedado genial, si las pasamos por huevo, por pan rallado y a freír, peeero mi conciencia no me dejaba, que luego se me va para zonas indeseadas.



 Y ahora, os traigo la guinda del pastel..., un bizcocho que hice para ir a tomar un café con mis amigas, a casa de una de ellas, con hijos incluidos y algún que otro maridín, que finalmente se convirtió en tarta para celebración.

TARTA CANILLERA

300 gr de harina para bizcochos
300 gr de azúcar
4 huevos
1 cubilete de aceite de oliva virgen
1 cubilete de soja ( o leche de vaca, avena, almendra...)
1 bote de mermelada

Para decorar
500 gr de nata de montar
100 gr de azúgar glass
colorante alimenticio
una cucharada colmada de queso de untar
200 gr chocolate de cobertura

Lo primero que hacemos es montar la nata, así nos aseguramos que el vaso está limpio, sin ningún resto de grasa y nos monta bien.

 Ponemos en el vaso los 100 gr de azúcar a velocidad 10, cuando empiece a salir humito blanco la paramos, sacamos y reservamos.



Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata, el queso y el colorante, velocidad 3 y 1/2, por el bocal vamos añadiendo el azúcar glass. Aquí hay que estar pendiente del sonido que hace y no pasarnos, si no..., se hace mantequilla y no hay marcha atrás! Este es el aspecto que tendrá.




Ahora vamos con el bizcocho

No hace falta lavar el vaso, porque lo que quedan son resto de la nata, así que se incorpora la harina el azúcar (no hace falta que sea glass, si queremos lo hacemos también), la leche de soja, los huevos y  el aceite, 30 segundos, velocidad 5.

La mezcla se vacía en el molde  y ahora viene la parte artística, echamos cucharadas de mermelada, bien colmadas, como a pegotones, y después movemos como haciendo una espiral.




Precalentamos unos minuto, metemos a 170º unos 30-35 minutos, hay que comprobar de vez en cuando la cocción



Cuando esté hecho, se deja enfriar para poder decorar bien. Cuando esté, vamos a preparar el chocolate.

Ponemos el chocolate en trozos en el vaso, 3 segundos, velocidad 7, tras esto, ponemos 37º, 2 minutos, velocidad 3 y estamos pendiente, cuando esté derretido y tipo crema, lo retiramos, si hace falta ponemos más tiempo


Ponemos el chocolate por todo el exterior del bizcocho, se deja unos minutos que se cuaje, a mí me bastó ir a sacar del frigorífico la manga pastelera, y luego dejamos volar la  imaginación para decorarla.


 Y así es como quedó


Y así como se veía por dentro, la verdad es que no se notan mucho los remolinos, se vé, que en lugar de hacer espirales hice círculos, uno dentro de otro ;b



Pues esto es todo por hoy ¿Os ha gustado? Espero que sí, y que las probéis y nos contéis. Este espacio es para compartir todas con todas, dudas, recetas, trucos.... y también estoy aquí en Faceebook, donde iré también poniendo alguna que otra cosa. Si queréis podéis hacer propuestas de recetas e incluso podemos cocinar juntas alguna receta y luego ver el resultado, no estaría mal ¿verdad?


Besitos dulces y costureros

Edito: Mil millones de gracias a Charo Murciano que es un sol, una amor y una máquina, porque me ha hecho esa pedazo de imágen del principio, y la hizo en un abrir y cerrar de ojos, Charo, nosotras también te queremos! ;b. Y gracias también a Sonia Fonseca que también es un amor y que me ayudó a adecentar mi blog, con su calma y su tranquilidad, que ya la querría yo para mí. Besos y gracias a las dos. Muac

martes, 28 de enero de 2014

Burda #152 09/12 Vestido Rosa







Hola a tod@s, hoy os traigo mi último proyecto y estoy contenta por varios motivos:

  1.  He casi gastado, aun me queda un trozo girándote, una tela que llevaba en mi caja de telas más de un año, por lo que cumplo parte del reto que lanzó María, la canilla MR, del blog  A ratitos perdidos, no os digo de qué va, id a la entrada y preparaos para reír un rato.
  2. Le he hecho a mi hija su primer vestido de invierno, y es que no tengo perdón! pero es así! el primero!!!
  3. Es la primera vez que un patrón de Burda le queda bien, qué digo bien, genial!
  4. La cremallera es la primera que me queda así de bien, aunque puedo mejorar, pero puedo decir a boca llena, que es la mejor hasta ahora.
  5. Los terminados también, ya sabéis lo obsesiva que soy con esto!
  6. Las mangas han quedado preciosas!
  7. PORQUE MI HIJA ES FELIZ CON SU VESTIDO ROSA
Платье
Fuente Burdastyle
Платье
Fuente Burdastyle

 Este patrón no tiene mucha complicación y se ajusta bastante bien. No he tenido que hacer ninguna modificación, por lo que para mí va a ser un básico, admite modificaciones mil, para invierno y verano y para cualquier tela. En la revista, para este modelo concreto, recomendaban utilizar un punto jersey, pero yo, a conciencia, cogí esta tela, que es una micropana finita, para ver el resultado, y es genial. 


Lo siguiente que tengo en mente, es una modificación de esta patrón, porque da mucho juego.








Sólo decir una cosa respecto al patrón, señalé los pliegues tal cual vienen y cuando uní la falda al cuerpo, me sobraba tela, así que tuve que pasar un buen rato cuadrándolos y no me quedaron bien del todo. Pensaba que me había confundido al sacar el patrón, y quizá había sacado otra talla, pero no, está correcto. No sé si hay algo que hice mal, así que si alguna de vosotras cose este vestido, por favor que diga si le ocurre lo mismo que a mí.



Lo combiné con color gris, y mi madre le hizo una rebequita en el mismo tono, qué manos tiene por dios!!


¿Os gusta este modelo? ¿Lo coseríais?
Besitos costureros






domingo, 26 de enero de 2014

TRUEQUEANDO


Lo que os voy a contar ahora, es algo que me ronda en la cabeza desde hace más de un año, pero nunca me he atrevido a llevarlo a cabo, creo que estaba esperando esta foto para hacer el logo/cartel ( alguna que otra canilla, se puede ganar la vida cortando telas jajajaja)

A ver, os cuento, tengo muchas telas, como muchas de vosotras, intento no comprar más, y me contengo, pero al final caigo, alguna que otra cae, y claro, entre que hay y no gasto, que hay y no coso y que hay y compro..... pues así están mis armarios! la verdad que las telas no comen, pero chica, ocupan sitio. Así que entre el reto de la canilla MR y Truequeando, espero ir quitándoMe telas de encima, porque, ¿sabéis? me canso de verlas y ya algunas ni me gustan y encima soy incapaz de tirar nada, ¿qué hago entonces? las regalo, normalmente a mis canillas, que las coGen encantadas, pero... ya tienen una más. 

Se me ocurrió, que podríamos truequear telas, aquellas que ya no nos gustan, o las que nos hemos cansado de ellas, o de las que tenemos 3 metros y  sabemos que sólo utilizaremos uno, o simplemente que nos ha sobrado y no sabemos que hacer con ella

La idea es publicar un día a la semana y vosotras enlazar vuestra entrada donde publiquéis la/las telas, donde ponga la información necesaria, medidas, tipo de tela, etc, todo lo que creais conveniente. El acuerdo al que lleguéis, ya es asunto vuestro, este blog sólo servirá como expositor.

¿Qué os parece la propuesta? Depende de la acogida que tenga, se comenzará en una fecha u otra  e iremos viendo por el camino como funciona todo, porque esto es simplemente una idea loca, de una cabeza que no para de inventar. 

Besos costureros.

viernes, 24 de enero de 2014

MOCHILA POR SORPRESA!!!

Foto de Mi Mara Mundo
 Hola a tod@s. Seguro que la mayoría ya ha visto aquí esta preciosa mochila, ¿verdad?, pues es nuestra!!! es preciosa y es nuestra y está en nuestra casa!!! Vino en navidad y por sorpresa. 

Una mañana fría de vacaciones, a los 5 minutos de estar levantada, y sin mi dosis diaria de cafeína matutina, sonó el porterillo, era el señor de correos que me traía un paquete, ¿a mí? ¿y por qué? ¿de quien sería? El paquete era realmente precioso, miré el remitente y no entendí el nombre, ni el apellido, sólo la ciudad de donde venía, así que entendí menos aún, no conozco nadie allí!!!. Con la cabeza dando vueltas y mi hija detrás diciendo que ella lo quería abrir, me dirigí al sofá y entre las dos abrimos el paquete.



Foto de Mi Mara Mundo


Encontramos un precioso paquete, hasta el papel de regalo era Mara total! y una postal, cuando la leí me puse a llorar como una niña pequeña, me emocionó mucho, que alguien que no conozco, sólo algún comentario que hemos intercambiado y varios correos, una decena como mucho, hubiera invertido su tiempo en mi hija, en hacerle un regalo, y encima taaan bonito.

        Foto de Mi Mara Mundo
La historia de todo esto es que Mara y yo, concretamos un trueque hace mucho, pero cuando digo mucho, es mucho, allá por noviembre del 2012, pero ya sabéis, vamos dejando, vamos dejando..... y ella ya no lo quería postergar  más, así que me envió su parte del trueque, la mía aun está sin hacer, y son los jabones artesanos de Caléndula que hago, así que pronto me tendré que poner, porque ella ya tiene su conciencia bien tranquila, pero la mía.... no lo está, entre otras cosas, porque tengo algunos trueques más pendientes y jabones sin hacer.



Foto de Mi Mara Mundo

La mochila, como habéis visto, es preciosa, Carmen la lleva cada día al cole y le encanta, además, como no hay otra parecida y mucho menos igual, pues más nos gusta. Está super bien hecha, con un montón de detalles, como las cintas de diferentes motivos, la etiqueta con su nombre y el lápiz... todo una monería. El patrón es genial, es de lillesolundpelle y podéis conseguirlo aquí , solo por poner una pequeña pega, es que los bolsillos laterales son un pelín cortos, así que cuando la botellita de agua se mete, no llega ni a la mitad de esta y normalmente se cae, pero si vais a hacerla, con alargar un poco los bolsillos se soluciona y mi hija utiliza esos bolsillos para meter sus tesoros del patio (piedras) y los regalos para sus compañeros (garabatos en pos-it) y la botella en el bolsillo exterior, así que todo solucionado. 

Esta foto para que veáis que es verdad que es nuestra y que la lleva cada mañana al cole. 


¿Qué os ha parecido esta mochila?¿Y el detalle de Mara?

Besitos costureros  y nos vemos pronto.

P. D. ¿por qué he cogido prestadas las fotos del blog de Mara? porque si no, no hago esta entrada hasta vete a saber cuando, era otra entrada pendiente y la verdad, se me había olvidado hacerle fotos. Si es que no tengo remedio!


jueves, 23 de enero de 2014

RUMS España #4 CUELLO DE PUNTO


 Hola chicas, qué ganas, pero qué ganas tenía de participar en RUMS España, pero ya sabéis, una cosa por otra, una cosa por otra, no me hago nada, porque, un mantel para la mesa del salón ¿eso cuenta? como creo que no... aquí os traigo este cuello.

 Ahora también me ha dado por tejer, desde que Papá Noel me obsequió con unas agujas y una madeja de lana y mi madre puso encima de la mesa todos los juegos de agujas repetidos y las heredé... pues ya, ya no hay marcha atrás!  A mi marido esta aficción le gusta más, porque estoy en el sofá junto a él, en lugar de al lado, en la mesa sacando patrones, cortando, etc y además se ríe un rato, porque .... me mira y me dice: "Te pareces a la abuela Gador" (su abuela claro, no la mía) y se hecha una carcajada y los dos tan felices, él teniendome a su lado y yo teje que teje.

Aprendí a tejer, o medio tejer, cuando era muy pequeña, en casa, como os conté algún día, se han hecho muchas labores, mis abuelas, mi madre... así que había que aprender sí o sí. Lo único que recordaba era a echar los puntos ( y luego os cuento este capítulo, que es de risa) y punto derecho y punto revés, se acabó. Así que mi mami, me regaló para reyes  esta enciclopedia de Katia, donde vienen millones de puntos, 223 páginas, desde los más sencillos a los más complicados, con fotos y explicaciones, que para alguien como yo, que no entiende nada, no le resultará difícil entender. Aquí tenéis más información de la enciclopedia. 


Enciclopedia del Punto
Fuente Lanas Katia

Mostrando IMG-20140120-WA0015.jpg




Como veis en la foto de arriba, está cosido con una vuelta y al ponerse se queda más original. Al final me decidí por el punto de arroz, que con esta lana gruesa y con agujas del 12, queda muy mono, y es supercalentito.

Anécdota del proceso.  Me pongo a echar los puntos y mi madre estaba a mi lado, y yo concentrada contando, once, doce, trece, catorce, quin.... me interrumpe y tenemos esta conversación
Mama: ¿qué haces? 
Y:  pues no me ves, que voy a empezar el cuello
M: (mirándome con muy mala cara)anda, anda, quita eso, que no se echan así!
Y: Pues hija, como tú me enseñaste!!
M: Para que me dejaras en paz!!!!
Y: (la miro con ojos como platos) y no te da ná??? me enseñas mal y te quedas tan pancha????
M: Así de tostadita estaría, uno por un lado y otro por otro...
Nos miramos las dos  y nos ponemos a reír.

Explicación: Como os he dicho antes,  aprendí siendo pequeña y soy la última de 4 hermanos, desde hace 10 años, somos 3, pero entonces, estábamos los cuatro dando la lata, además todos muy seguidos, dos gemelos mega inquietos y revoltosos, el siguiente que se llevaba con los anteriores ni dos años y yo que con los mayores me llevo 5. Uno de los gemelos siempre le han gustado todas las labores, cosía, tejía, cosía a máquina, cocinaba..... y yo le seguía, es el mayor no? pues había que ir detrás. Así que la pobre de mi madre, estaría hasta el moño!!!!!


 
Aquí podéis ver los demás proyectos del RUMS España





¿Qué os ha parecido mi cuello? ¿os gusta tejer o  por el contrario no os atrevéis o aun no habéis probado? Contadme, contadme.

Besitos costureros




lunes, 20 de enero de 2014

LO PROMETIDO ... MEI-TAI by Tess-Soap

Hola a todas, estaba deseando de publicar esta entrada, muy muy tardía, con... dos meses de retraso?? así soy yo, qué vamos a hacerle, pero prometí enseñaros más fotos y también un esquema para poder hacer vuestros mei-tais.




Vuelvo a repetir, por si alguna se le pasó la entrada de Telaria.
 Un MEI-TAI es un porta bebés de origen asiático, muy cómodo y fácil de poner. Permite llevar al bebé, desde que tiene unos seis meses, hasta los tres o cuatro años  mientras haces otras tareas, así tienes las manos libres. Se pueden llevar en tres posiciones, delante, cuando es bebé,  en el lateral, a mí personalmente es la que menos me gusta, y en la espada, esta última cuando ya son más grandecitos. A mi hija es la que más le gustaba, hasta pasando la aspiradora se me quedaba dormida y tengo que decir que no es de sueño fácil precisamente, más abajo os muestro fotos de las tres posturas y en mi blog también podéis ver.  Es muy cómoda de llevar, ya que hace que el peso del bebé esté repartido entre los hombros y la espalda, quien lo prueba por primera vez siente cómo el bebé forma parte de una, y el peso se hace más compacto y liviano. Y para los bebés es una postura muy recomendable, ya que es una postura natural para el correcto desarrollo de columna y cadera sobre todo. Se pueden hacer de distintas telas y materiales, aunque yo me inclino por el algodón, sobre todo en la parte central que es la que estará en contacto con el bebé y si es biológico mucho mejor, yo suelo reforzarlas con loneta y con dobles costuras  y luego paso por mi departamento de calidad, es decir, lo pruebo con mi hija que ya va por 16 kilos y ella encantada.

Pues como me hizo tanta ilusión  me puse manos a la obra, lo más difícil fue elegir telas, porque son todas preciosas. Utilice Fantasy Forest para una cara y Acornucopia color Forest, que aunque tiene un nombre raro es muy original y bonita y este es el resultado. Son de la colección   Norwegian Woods de Michael Miller


Precioso ¿verdad?, yo estoy enamorada del resultado!!

Os voy a mostrar varias imágenes donde podéis apreciar algunos detalles y ver también la calidad de la tela.



Como veis, lleva un cordondillo que hace que destaque por el color de contraste. Este tipo de detalles, hace que las prendas tengan un mejor acabado. Si nunca lo habéis puesto o aún le tenéis cierto respeto, sobre todo a las esquinas, no os preocupéis, si seguís este tutorial de Oliver + S, ya no tendréis escusa.

También lleva unos snap para poder poner una capucha que va forrada de forro polar muy suave, para el frío, que también lleva snap para adaptar a dos tamaños de cabecita, en esta foto la podréis ver mejor.

Podéis observar los pespuntes que lleva en la parte superior , donde irá la cabecita del bebé, está acolchada, igual que los tirantes, también en la parte superior, para que los haga más cómodos



En esta foto podéis ver la calidad de la tela, el trazado del algodón, yo sólo puedo decir una cosa, que es maravilloso al tacto y ha sido un placer trabajar con él, y sobre todo, que este tipo de tela es muy indicado para la delicada piel de bebé

Aquí con Carmen a la espalda, único lugar donde puede ir con su edad y su peso, podéis ver la forma que hace el Mei-Tai, totalmente adaptado a su espalada y lo bien que va, y como no, lo cómoda. 

Aquí propone que vayamos paseando hasta un lugar........


Para luego volver corriendo, que es lo que más le gusta. A veces me pide que me lo ponga para correr por el pasillo jajaj. 


Tengo que decir, que aunque ya el peso es considerado, con el Mei-Tai, se nota menos, ya que va pegadito al cuerpo , es lo que más me gusta de este porta bebés. 

Pues nada, sólo quepa poner el esquema y a coser. 


Las tiras podéis hacerlas lo largas y anchas que queráis, eso es a gusto, pero normalmente yo le pongo un ancho entre 12 y 15 cm, pongo guata en los hombros y en la parte central, y el largo de 1,75 a 1,90 cm. 

Si tenéis alguna duda a la hora de realizarlo, ya sabéis, sólo tenéis que preguntar. 

Besitos, y un post menos que debo del 2013.