miércoles, 3 de diciembre de 2014

UN DIA CON LA PLANI DE OLIVER & S


Como ya sabréis, la Plani, está de vacaciones por España, ha visitado gran parte de la geografía española, lo podéis ver aquí. Cuando llegó a Sevilla, hacía todavía calor, pero mi familia estaba ocupada y no pudimos acogerla hasta unas semanas después y ya hacía fresquito, pero ella, como está acostumbrada a un clima mucho más frío, estaba tan campante, con su vestidito manga a la sisa  y tan contenta, todo el rato le preguntaba si tenía frío y quería que le pusiera una rebequita, pero no, no quería.



Como había visto ya el centro de la ciudad, decidimos llevarla a la Plaza de España para que viera las tradicionales barquitas y como no, esta joya de plaza.




 Ella estaba encantada, posando por aquí, posando por allá, esta niña tiene una energía que para mí la quisiera.


 
 

Después de un rato, tanto mi hija como la Plani, ya estaban aburridas de tantas fotos y lo que realmente querían, era ir a jugar al parque, así que eso hicimos. 



 

 Las dos jugaron un montón, pero lo que más les gustó fue tirarse las dos juntas por este tobogán.



Algo que hice, que no viene en la construcción de la prenda, es este pespunte alrededor, ya que me gusta que quede "asentada" la prenda.





 Estos son los detalles de las prendas que cosí, tanto mi hija como yo, llevamos una capa, el patrón de la mía es de Liesl + Co y el de mi hija de Oliver + S, ambos son iguales y los podéis encontrar en Telaria. Son unos patrones fáciles de coser y fáciles de armar una vez los tienes impresos y que tallan genial. No es la primera prenda que coso de ellos, ni será la última, cada vez me gustan más. Aunque vienen las instrucciones en inglés, se entiende perfectamente gracias a los dibujos.



Usé como tela exterior una pata de gallo pequeñita y para darle una nota de color, la forré de viyela de florecitas y a juego le puse los ojales y el hilo de los botones. No descarto volver a coserla, ya que se me ocurren infinidad de combinaciones, sobre todo, poner el interior de forro polar o borreguito, para que sea realmente calentita.




Este es el esquema de ambas prendas, como véis, sencilla, la espalda es una sola pieza, dos piezas delanteras y una pieza más, que es la vista interna de la capa.

.

Para seguir viendo las vacaciones de la Plani, tenéis que estar pendientes, todavía le queda un buen tiempo por aquí, yo creo que cuando se monte en el avión para volver, no va a querer, igual monta una pataleta.

Besos costureros, nos leemos.

15 comentarios:

  1. No te lo vas a creer (y no tengo perdón) pero no conozco Sevilla y con la visita de la Plani me estáis haciendo una visita estupenda. A ver si no tardo mucho en ir que me está entrando el gusanillo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, cuando quieras, aquí te esperamos, tú avisa y te hacemos un tour turísticotextil ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué guapetonaaaaaas!!!
    me encanta, menudo tour, jopetas!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que también te hicimos uno a tí jeje

      Eliminar
  4. Ole, ole y ole esas capas mama-hija y ole y ole esa muñequita que no para!!!.
    Me encantan vuestras capas!!!.
    Besitos gordos para Carmen y para ti!!.
    Muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, besotes para Sofía y para tí también

      Eliminar
  5. Qie guay madre madreve hija con misma caapa, yo a la mia aun no se la he puesto y ya no hace ni tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, nosotras las hemos usado bastante, a ver en primaversa si le va bien a Carmen

      Eliminar
  6. Madre mía, esta niña no para... muy guapas las tres, las capas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, sí esta niña verás cuando tenga que volver

      Eliminar
  7. Pero que guapas las dos coordinadas con la capa!!!!!!!!!!!!! Me encanta :-)
    Menudo tour ha tenido la plani por Sevilla!

    ResponderEliminar
  8. Que guapas estáis las tres y como os echo de menos.
    Besitos guapetonas.

    ResponderEliminar
  9. Que guapas estais tan conjuntadas, creo que voy a añadir esa capa a mi lista de deseos... te sienta tan bien! Besitos por partida doble para tí y la peque!!

    ResponderEliminar