jueves, 15 de mayo de 2014

RUMS ESPAÑA #20 TRAJE DE FLAMENCA


Después de dos meses de silencio, vuelvo con este proyecto, que casi casi me ha llevado todo este tiempo que he estado sin escribir. Me volví loca y me metí en hacerme este traje de flamenca y otro para mi hija, pero nunca había hecho uno completito yo sola y mucho menos para mí. Pero yo soy así, valiente hasta decir basta y osada también, un tanto.

Siempre he oído decir, que los trajes de flamenca canasteros son más fáciles de hacer que los que tienen los volantes en capa. A mí personalmente, no me lo ha parecido, también es verdad que si tienes una máquina que frunza o en su defecto un pie fruncidor, eso alívia la tarea de fruncir metros y metros y metros de tela, pero no era el caso. Mi remalladora trae pie fruncidor, pero no me convencía el frunce que hacía, ni el modo, ya que no controlaba muy bien, quizá sea yo, ya que hay blogueras que lo hacen y le va genial, pero no tengo mucha paciencia para andar probando, soy más bien impulsiva y desesperada, para la costura y para la vida en general, así que fruncí con el método de dos pespuntes y a tirar de los hilos y como no, repartir frunce.

El patrón del cuerpo me lo hizo una señora amiga de mi cuñada a medida, muy bien hecho y la falda consta de cuatro volantes, el último tiene 24 metros. lo peor que he llevado, es fruncir todo esto y poner los adornos, que me aburría como una ostra de tanto pespunte. Bajo la falda, lleva una enagua hecha de nejas y volante a capa, no tengo foto ni siquiera de ella, quizá en agosto, cuando vuelva a ponérmelo después de este empacho de "volantear", me den ganas de más fotos. 

El resultado es muy mejorable, no es que no me guste, pero hay cosas que si volviera a hacer, no las haría igual o cambiaría, claro, que de aquí a que me vuelva a hacer otro traje de flamenca, pasarán más de mil años, muchos más( como dice la canción).

Prometo volver pronto, aunque no tenéis por qué creerme.


Aquí podéis pinchar para ver los demás proyectos.


Besos costureros

51 comentarios:

  1. 24 metros?! santa paciencia! la verdad es q no me lo puedo ni imaginar... y ¿ eso como lo compras? ¿vas a la tienda con una carretilla y pides "chorrecientos metros de esa bonita tela de flores"?
    En todo caso el resultado es impresionante, estás muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no mujer!dependiendo del ancho del volante, con un metro de tela, te saldran mas o menos tiras, que vas uniendo entre si, haste llegar a los metros que necesites. por ejemplo, si quiero un volante de 20 cm, corto tiras, lo hago al hilo, haciendo un corte y tirando, cada una de esa medida y luego las uno, pues en un metro de tela tendria 5 tiras de 20 cm de ancho por 1,60 de largo, las uno y ya tengo un volante de 8 metros, me entendiste?

      Eliminar
    2. Dios! que burra soy a veces. Se nota que no sé coser eh?

      Eliminar
  2. Que trabajazo!! pero ha merecido la pena porque te ha quedado estupendo, y que bonita queda la tela de flores con los adornos en rojo, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien, ufff he acabado muy muy cansada de traje, pero queda bien.

      Eliminar
  3. Madre mía qué trabajazo!!! No sé si estará bien o mal hecho pero tienes un mérito enorme.
    Felicidades por esa paciencia que tienes. Lo has terminado y por ello ya tienes que estar orgullosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Arela, estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho y pienso ponérmelo hasta que sea viejita, jajaj

      Eliminar
  4. wow! Vaya curro que te has pegado! Enhorabuena porque es precioso y te queda super bien

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga, ¿que me vas a contar que yo no sepa? ..jajaja Pasaran muchos año muchos más... o no.. todo es que nos lien otra vez..jajaja
    ¿no sabes eso que caer dos veces en la misma piedra? Estás muy guapa. el esfuerzo ha merecido la pena. No has puesto el de Carmen, no?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jkajajajaja no me dejo liar otra vez, A dios pongo por testigo!!!

      El de Carmen en otra entradita, que estoy saturada nena.

      Besos

      Eliminar
  6. Haz el favor de estar orgullosisisima de tu pedazo de vestido, que es precioso y tiene todo el merito del mundo! Pero vamos, si con un vestido cualquiera acabamos detestando la tela, con este... bfff...
    Precioso de verdad.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Julia, orgullosisima, pero proyectos tan largos y con fecha. tope,me matan

      Eliminar
  7. es que tiene que ser muy complicado hacer un traje de estos. Y te ha quedado fenomenal. Es normal que si es la primera vez que lo haces, hayan cosas que no te gusten, pero de todo se aprende

    un saludo

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si complicado no es lucia, es que hay que tener algo de lo que yo carezco, SANTA PACIENCIA, y si, he aprendido muchisimas cosas

      Eliminar
  8. Guapaaaaa!!! Menudo trabajazo que te has metido pero merece la pena, te ha quedado precioso :-) besos y bendisionesssss amiga! jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider, diosito te bendiga mija jeje
      Besos

      Eliminar
  9. Lola tienes que sentirte muy orgullosa de este traje y el de tu niña..porque esto es todo un reto y tu lo has conseguido!!!.
    Te queda de lujo...estas guapisima!!!.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, estoy orgullosísima, ni lo dudes.

      Besos

      Eliminar
  10. me encanta, Lola! Y te queda genial. Guapísimo del todo, tienes mi admiración total y completa. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué exagerada eres, si al final hacer este traje no es tanto, sólo que lleva mucho tiempo.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué bonito Lola! Yo también me hice el mío "a la antigua" frunciendo con dos pespuntes y acabe jurando que el próximo (si lo hay) de volantes de capa "como Dios manda"
    Espero ver el de la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, sabes de o que te hablo, hasta que no se me olvide...., yo tengo ya uno de capa,por eso me decidí por este, aunque me gustan más los otros.

      Besos

      Eliminar
  12. Uau! Qué valiente, realmente!! Y 24 metros el último volante, estoy flipando!!!
    Te queda perfecto y esas flores de la tela me gustan mucho!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si, yo también soy una flipada por meter tanta tela, con algunos metros igual hubiera quedado hasta mejor. La tela es preciosa y con una caida espectacular

      Eliminar
  13. Vaya trabajo con el vestido , pero ha merecido la pena porque te ha quedado genial. Tienes que estar muy orgullosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad que el día de las fotos me lo puse porque con el trabajzo que tiene..., y sólo caían unos 40 graditos de nada e iba chorreando, pero con mi traje puesto y en agosto, repetiré.

      Besos

      Eliminar
  14. joooo madre mia que trabajo…no tengo palabras..me quito el sombrero y te felicito!!!
    genial es poco..!!!

    ResponderEliminar
  15. No hay flamenca más guapa y con más salero. Sólo una pregunta, si tu usas para ese volante 24 metros, yo.... con mis medidas de infarto..... 56, 79metros? más???? mejor no lo pienso.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me mras con muy buenos ojos!!!, pero que burra eres jajaj, lee la primera respuesta ay omá, que voy a hacer contigo!!

      Eliminar
  16. Diosssss q valiente!!!!!!! Estas guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me llamas valiente? entonces tú que te atreves con todo?

      Eliminar
  17. Chavala, esto es un rums para nota, no se hace en una tarde.... Estás requeteguapísima!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj vaya qno se hace en una tarde, eso hubiera querido yo. Mil gracias preciosa, muacc

      Eliminar
  18. Madre mía menudo trabajo!!!
    Te quedó muy bien!!

    ResponderEliminar
  19. Sí, es un trabajado, no sé si me quedan ganas de repetir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. ¿¿¿¿¿¿¿¿24 metros de tela solo en el último volante???????? Muy fuerte hija, no sé como te has atrevido. Te ha quedado de rechupete y te sienta fenomenal pero me has quitado todas las ganas de hacerme uno. Y mira que al verte tan estupenda me habían entrado pero no, no, no. Jamás. Me lo voy a tatuar en el trasero par acordarme :P

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad! La tela tiene una pinta estupenda, y el trabajo que has puesto en él lo hace absolutamente único. Enhorabuena! Seguro que te sientes requeteorgullosa :). Besos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente genial. No me imagino comiéndome un traje así. Precioso, menudo trabajo. FELICISADES

    ResponderEliminar
  24. Ayy, mi Lola , que guapa estas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que estás guapa con ná que te pones!!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar