domingo, 25 de mayo de 2014

DE PASEO POR LA AZOTEA


 Nunca pensé que subir a la azotea a tender las sábanas un día con más de 35º diese para tanto y que fuese tan divertido. Aprovechando que había que tender la ropa y hacer fotos de este proyecto para la peque, por qué no hacerlo todo a la vez!. Pero mi hija, que no se separa de este patín regalado por el ricitos de oro más conocido en la blogosfera costuril, decidió subirse con él. Fue muy divertido y no descarto repetir, estas son algunas de las fotos que puedo enseñar.


 Es un camisón/vestido de andar por casa de los más cómodo, como podéis comprobar, hay otro en proyecto. La tela es de Telaria, la compré hace ya bastantes meses, es un punto de una calidad expectacular y con tacto increible. El patrón elegido fue una camiseta manga corta manga raglán del libro japonés Collection privée Filles et Garçon, también comprado en Telaria, lo único que hice fue alargarlo dándole forma, para el próximo, le daré un poco menos. Estoy enamorada de los patrones japoneses y muy contenta de haber comprado este libro, que ya he amortizado porque es el cuarto proyecto que realizo de él, y los que me quedan.


Lo que más trabajo me costó fue el cuello y como veis quedó regular, pero es que soy muy bruta, y es que tengo que decir, que lo he hecho completamente con la remalladora, sí lo sé, bruta a más no poder, pero así es una y luego me pasa lo que me pasa. El interior del cuello ya lo veis, de pena, porque me estuve peleando con él varias veces, pero... ¿quien se da cuenta si lo primero que se ve es ese dragoncito mirando?
Como me da pena desperdiciar tela cuando es de tanta calidad y sobre todo si tiene estos motivos..., le he puesto en la parte trasera al señor dragón para que mi hija sepa que es para adelante y qué para atrás. 
Las mangas y bajo están rematadas con aguja doble, es la segunda vez o tercera que lo hago y el resultado me gusta. 



Mi Margarita Xirgu particular se despide, no penséis que está sobreactuando, no es que hacía una calor que no se podía aguantar.

Besos costureros y buen comienzo de semana

20 comentarios:

  1. Se lo ha pasado genial en la azotea. El vestidito una monada y la tela genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ajajjaajajjaj! Ha salido a la mamma en lo de.artista, que bonica, madre!
    La tela me tiene loca la tela y el dtalle del dragón
    Mmmmmuak!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tela es espectacular, es cierto y la niña... igual que la madre jajajaj

      Eliminar
  3. Es precioso! Para estar en casa nada, que es chulisimo para salir a pasear!
    Un beso
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que plantearmelo, para salir a la calle jejej

      Eliminar
  4. Que guapetona esta esta modelo luciendo vestido nuevo. Muy buena idea la de poner el dragón para que no se equivoquen.
    Muy divertidas estas fotos.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Lola que pasada!!!.
    Que entrada tan graciosa!!.
    El vestido es una pasada por el patron pero por la tela...que es la leche!!. ....
    Tu niña super divertida y estupenda!!!.
    Por cierto yo soy igual de bruta que tu y en este tipo de prendas tambien coso con la overlock y punto...
    Muack, muackkk guapisimas....las dos...la mami que cose y la niña que pose con el patin!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada y me alivia que no sea yo la única loca perdía de la remalladora, pero se me fue la pinza con el cuello, porque ponerlo también con la remalladora......

      Eliminar
  6. Qué guapa Carmen! Me encanta el vestido.. pero no lo dejarás solo para estar por casa, no? es precioso y la tela más. Así que hay que lucirlo y sacarlo a pasear.
    Un besote
    PD: lola, reamlladora forever... ya no puedo vivier sin ella..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que voy a tener que ponérselo, porque todas me lo estais diciendo, así que... oído cocina

      P.D.ni yo, ni yo jejej

      Eliminar
  7. Que guapísima está tu niña! Y el vestido precioso, pero nada de lucirlo solo en la azotea, que lo vean todos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que guapa que esta tu niña!!!!! El vestido muy bonito y las fotos en la azotea son totales :-) vaya merito tender la ropa con ese calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider, hay unas fotos muy chulas que no voy a publicar, la verdad, así que mereció la pena pasar calor, y cuando terminé de hacer las fotos, estaba ya la ropa para recoger, se secó en un plis

      Eliminar
  9. Porfavor este vestido no se puede quedar en casa hay que lucirlo que es una monada igual que tu niña!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, tranqueila que se lo pondré para salir a la calle, jejej

      Eliminar
  10. Si yo te enseñara o enseñase las terminaciones de mis cuellos..... está genial, la modelo ideal. Me encanta la foto en la que está "pal arrastre"

    ResponderEliminar
  11. Uy que ricura, has encontrado el escenario perfecto, la niña está preciosa con ese vestido. La tela mola un monton
    Bss

    ResponderEliminar