viernes, 21 de febrero de 2014

TUTORIAL, COMO HACER UN COJIN SENCILLISIMO



 La semana pasada me pasé por mi tienda favorita de telas a buscar una loneta que vi en rebajas para hacer unas cortinas, me encontré con esta tela que me llamó desde que la vi. Compré para las cortinas, unos cojines y también para un "mantel" para dejar siempre puesto bajo el cristal  de la mesa. 
Las cortinas son muy fáciles de hacer y las hice en dos ratos.
  Cuando comencé  a hacer el cojín, pensé que estaría bien hacer un tutorial o un paso a paso, porque es muy sencillo y así poder ayudar a quien lo necesite. 


Yo utilicé unas medidas de 45x45 aproximadamente, con margenes incluidos. Corté 2 cuadrados de esas medidas y otros 2  de 45x55, estos dos últimos los corté por la mitad, quedándome con 2 cuadrados y 4
 rectángulos, esto para dos cojines, aunque sólo he hecho uno, queda el otro.

Remallé uno de los bordes de cada rectángulo

 Monté los rectángulos sobre los cuadrados, con un dobladillo, debería ser más ancho, pero no me daba la tela.
 Un rectángulo debe montar un poco sobre el otro, lo mismo, debería montar más para que quedase mejor.

 Hago dos pespuntes, con uno basta, pero quería que quedara más asentado.

 Ahora cogemos el cuadrado y ponemos adorno que queramos, yo elegí un madroño del mismo tono que una de las flores y lo pespunteo alrededor a 1 cm más o menos, (no os doy medidas exactas porque lo he hecho así, calculando a ojo)

 Luego monté los rectángulos sobre el cuadrado, derecho con derecho y directamente lo remallé con 4 hilos



 Ahora introduzco el relleno, que también hice el cuadrado y se queda un poco abierto, si el dobladillo hubiera sido más ancho, no se vería el relleno. Así que le puse unos snaps y solucionado!
También podéis poner cremallera, botones y ojal, velcro..., lo que queráis.

 Así queda cerrado

  Y así, terminado. Creo que es bastante sencillo y una costura rápida, gratificante y resultona.

Espero que os haya gustado.

Besitos costureros

17 comentarios:

  1. Que apañada eres! Desde luego por uno de esos en el corte ingles te clavan pero a base de bien (es que el otro dia me dejé caer por la zona de cojines y casi me da algo) Muy bien terminados con la abertura y los madroños alrededor. Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentado a las 2:06 de la mañana. Lo de las "imaginarias" medico-infantiles dan pa mucho. Besos

      Eliminar
    2. contestado a las 2:48 y sin imaginaria medico-infantiles, que tiene más delito aun.

      Muac

      Eliminar
  2. la verdad es que esta muy bien esto de los broches siempre utilizo velcro pero queda muy bien, voy a tener que comprarme una, bessssssssssy buen finde

    ResponderEliminar
  3. Lola la tela es chula eh maja!
    Las cortinas divinas y gracias por el tutorial del cojin con madroños tan divino! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me ha gustado!!! y encima con regalo- tutorial!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un cojín precioso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Está genial gracias, la tela es una monada y los madroños le dan el toque perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de madroños, pero me pareció que resultaban bien.

      Eliminar
  7. Me encanta la tela! qué bien has explicao lo del cojín, ocn los snaps queda perfecto...apañada donde las haya, Mari!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, hace unos meses me hice uno igual, con otra tela claro, pero con los madroños y los botones. La tela es muy bonita, un beso

    ResponderEliminar