viernes, 21 de febrero de 2014

COSIENDO CON LA THERMOMIX #3


VOLCÁN DE CHOCOLATE

Ingredientes:

170 gr de fondant
170 gr de mantequilla o aceite de oliva
3 huevos
3 yemas de huevo
60 gr de azúcar
50 gr de harina de reposteria

1. Precalentamos el horno a 240º C

2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallarlos 20 seg7 vel 5-10 progresivamnente

3. Incorporamos el aceite o la mantequilla y programar 3 min/80º/ vel 2


4. Incorporar los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar 30 seg/ vel 3.



5.  Agregar la harina y mezclar 15 seg/ vel 3 y este es el resultado de la mezcla

6. Colocamos la mezcla en moldes indivuales previamente engrasados o en moldes de silicona

7. Horneamos durante 7 minutos  a 240º. Retirar del horno y dsmoldar y servir de inmediato, y.....


A comer! estaba bueno, bueno, bueno, bueno.... mmmmm qué rico y qué perdición.


Así quedaron de encantadas, jeje no me extraña, no es para menos, mmmmm pero qué rico


SALSA DE TOMATE


Ingredientes para 1 kilo aproximadamente

50 gr de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
100 gr de cebolla
1000 gr de tomates
30 gr de azúcar
Sal y pimienta

1. Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Añadir los dientes de ajo y la cebolla y triturar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2




3.  Bajar con la espátula lo que haya quedado en la tapa, triturar unos segundo en  velocidad 5, añadir los tomates y triturar. Añadir el resto de los ingredientes y programar 30 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Colocar el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras.

Utilicé concentrado de tomate  para dar color y para probar, pero no me gustó el resultado, así que ya no lo he hecho más así.



Luego lo coloco en botes y al frigorífico y tengo tomate para pasta, base de pizzas etc.

Hay veces, que depende del tomate, tiene más cantidad de agua, y que cuando acaba el tiempo, sigue quedando muy líquido, lo único que hay que hacer es poner en temperatura Varoma y darle unos minutos más, ir vigilando la textura que va quedando para retirar.


CREMA DE PUERRO




Tiempo activo: 10 m
Tiempo total: 40 m
Dificultad: Baja
Nivel de precio: Bajo

Ingredientes para 6 raciones

200 gr. de puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas
80-100 gr de cebolla
40 gr de aceite de oliva
150 gr de patata pelada y cortada en trozos
300 gr de agua
1 pera (la receta pone de 3 a 4)
1 pellizco de sal
100 gr d enata
1 pellizco pimienta molida


 Este cuenco de cristal contiene mis pastillas de caldo de carne, hace mucho que le hice la cruz a las comerciales. Desde que me dijeron que llevaba todo tipo de porquerías y desperdicion animales, las hago caseras, las pongo en un recipieto, lo guardo en la nevera y voy añadiendo a la comida, con una cucharadita es suficiente y sé lo que lleva lo que como ;). Otro día os la pongo.

la tecnología no quería poner la foto en posición normal, pues así se queda

Ayudados del boton del peso, el de arriba, pesamos todos los ingredientes, ahora os voy aponer la preparación y es bien sencilla, por eso no hay muchas fotos.

Preparación:

1. POner el puerro y la cebolla en el vaso y trocear 3 seg/vel 5

2. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, añana la mantequilla y sofreir 7m/100º/vel 1

3. Añadir la patata y rehogar 3m/100º/vel 1

4.  Incorporar el caldo y programar 15 m/100º/ vel 1

5. Agregar las peras y la sal y programe 10 m/100º/ vel 1

6. Vertir la nata y triturar 30 seg/ vel 5-10 progresivamente. Sirva la crema caliente o fría espovorear con pimienta . 

El resultado, simplemente espectacular, para mí, de todas las cremas que he probado, esta es la que más me gusta, tiene un sabor muy suave y delicado, ME ENCANTA! has a a mi marido que no es de cremas ni sopas le gusta, así que....


 Ea, ya tenéis alguna idea para el fin de semana, besitos y nos leemos.

Intentaré coser algo este finde, aunque lo dudo muchísimo.

12 comentarios:

  1. Lola, que pinta tiene todo!!.
    Pero confieso que me tira mas la primera!!. Viva el chocolate!!.
    Muackkk guapa

    ResponderEliminar
  2. Uff que pinta los volcanes!!! ahora me tomada dos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos que me tomé yo cuando los hice jajja

      Eliminar
  3. Ay... que recuerdos los volcanes de chocolate! Pero ya no los hago porque hija, que vicio!
    La salsa de tomate la hago una vez por semana mínimo, pero por lo visto aún no me sale igual que a mi suegra...sin comentarios.
    Y la crema de puerros la pruebo esta noche a ver que tal...lo malo que no tengo nata...cachiiiis
    Ah, y lo de el concentrado ese, para no usar el estarlux yo lo hice al principio de tener la termomix pero no convenció. Espero con ilusión saber como la haces tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, vicio total!
      A mi si me dicen que no me salen igual que a mi suegra, al/la que me lo diga, l@ mando con ella!
      A la crema, pues no le pones nata, no problem
      El concentrado yo lo hago desde hace mucho, nunca de la misma forma, pongo verduras de todo tipo y mucho tomate y no me paso con las espieces, que después me arrepiento, no le va a todo lo que hago por ejemplo, el clavo ni la nuez moscada, ya pasaré la receta, ¿a tí por qué no te convenciió? a ver cuenta

      Eliminar
  4. Pero que cosas tan ricas haces, yo quiero la thermomix, pero estoy pensando..... no me irá a gustar tanto que de tanto cocinar no voy a coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer, coserás más porque te dejará más tiempo ;b

      Eliminar
  5. No conocía esta variante de la crema de puerros con pera, me la apunto, es una buena forma de aprovechar las peras antes que se estropeen, que los tiempos no están para tirar nada, pero mi receta favorita es la primera, lástima que no tenga termomix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probarla, no hace falta tener la thermomix para hacerla, pero vaya que si la quieres, solo tienes que decírmelo y ya verás como se soluciona eso jeje

      Eliminar