jueves, 13 de febrero de 2014

BOLSAS PARA BALLET

Tengo mono de costura, tengo que confesarlo, llevo una semana que no coso nada, así que ayer por la tarde, aprovechando que a mi hija le hacía falta una bolsa para llevar y guardar su indumentaria para la clase de ballet y aprovechando también que tenía esta bonita tela que eligió ella en las vacaciones de navidad, pues me puse manos a la obra.  No seguí ningún patrón, simplemente me dejé llevar.
 Luego esta bolsita que se cierra con velcro para poner dentro las zapatillas de ensayo.

 
 Y con un trocito pequeño que me quedó, cosí este bolsito monedero, que hace mucho que me lo andaba pidiendo.

 El resultado me gusta mucho, la satisfacción de ver algo bien hecho y encima que le gusta tanto.... no tiene precio.
 La cremallera es reciclada y la cinta de lunares roja, es una cinta al bies que compré porque me gustó, sin saber para qué iba a utilizarla, creo que mejor imposible. El bolsito-monedero lo remallé por dentro, no  veía como podía hacerlo sin que se viesen las costura, después de tenerlo terminado y haciendo hoy el almuerzo, de pronto vi como tenía que haberlo hecho, así que el siguiente será diferente.
Aquí los detalles de la bolsa.

P.D.1  Compré 25cm de tela, solo me ha sobrado un cuadradito de 2x2, aprovechada ¿verdad?

P.D.2 Mientras lo hacía me acorda de mi abuela, que me hizo un juego de bolsas para guardar mis zapatos de flamenca, las flores, castañuelas etc, ella lo hizo de ganchillo reciclando bolsas de plástico, de esto hace más de 20 años (mi abuela era magnífica)

P.D.3 Mañan no habrá sección de "Cosiendo con la Thermomix", la semana que viene, más.

Besos costureros, me voy a buscar a mi bailarina

21 comentarios:

  1. que mono tu conjunto! Yo tengo una tela igual esperando a ser usada..jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, y alguna otra canilla más que la tiene jejeje

      Eliminar
  2. Me encanta, seguro que tu niña está encantada con el conjunto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está encantadísima, y que me diga "mamá me gusta mucho" eso me llena de felicidad.

      Besos

      Eliminar
  3. Que bonito es este conjunto, seguro que tu hija está contentísima y orgullosa de lo que le ha hecho su mamá. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosa no sé, aun es pequeña para eso, creo yo, pero contenta, como ella sola.

      Besos

      Eliminar
  4. HAs aprovechado cada milímetro, es un conjunto genial y super util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y eso me encantan, que no sobre ni un cachito, sobre todo de estas telas que son tan bonitas y de calidad, me da remordiiento tirar lo más minimo.

      Besos guapa

      Eliminar
  5. Me requetechifla!!! La combinación de las telas es exquisita!

    ResponderEliminar
  6. Las telas son monisimas Lola!!, y las has combinado fenomenal!.
    Sin patron eh!!, de cabeza total!!. Eso es arte!.
    Un conjunto la mar de chulisimo para tu pequeñaja!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja más que arte, diría que es hacer las cosas tranquilas, la verdad, las hice muy relajada y sin la presión que siempre me meto porque coso todo a última hora y lo disfruté bastante y el resutado me flipa! y lo hice justo a tiempo para que lo estrenara cuando lo necesitaba. A veces, quizá, por correr, la fastidio, porque me equivoco, descoso, vuelvo a coser, no me queda bien....

      Besitos a tí también



      Besos linda

      Eliminar
  7. Es una monada. Perdón, son una monada.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Y a mí, jajaj y a mi niña y a mi vecina y a la niña de mi vecina jajajaj

      Eliminar
  9. Me gusta!
    P.D: Tenemos la misma funda nordica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea , qué casualidad, es que tenemos muy buen gusto ;b

      Eliminar
  10. que bonitas Lola!! Me encantan!! son tan cuquis!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y sí , cuquis, monas, bonitas.....

      Muac

      Eliminar
  11. Se dejó llevar dice! Yo si no tengo patrón, medidas...algo, no soy capaz de hacer ná! Y en una tarde. Pasmada me dejas.
    Y tan chulo con sus detallitos de lazos y todo. Vamos que me estan entrando ganas de re-apuntar a mi niña a ballet solo para copiarte las bolsas (eso sí: tendriamos que hablar de las medidas)
    Besos

    ResponderEliminar