jueves, 23 de enero de 2014

RUMS España #4 CUELLO DE PUNTO


 Hola chicas, qué ganas, pero qué ganas tenía de participar en RUMS España, pero ya sabéis, una cosa por otra, una cosa por otra, no me hago nada, porque, un mantel para la mesa del salón ¿eso cuenta? como creo que no... aquí os traigo este cuello.

 Ahora también me ha dado por tejer, desde que Papá Noel me obsequió con unas agujas y una madeja de lana y mi madre puso encima de la mesa todos los juegos de agujas repetidos y las heredé... pues ya, ya no hay marcha atrás!  A mi marido esta aficción le gusta más, porque estoy en el sofá junto a él, en lugar de al lado, en la mesa sacando patrones, cortando, etc y además se ríe un rato, porque .... me mira y me dice: "Te pareces a la abuela Gador" (su abuela claro, no la mía) y se hecha una carcajada y los dos tan felices, él teniendome a su lado y yo teje que teje.

Aprendí a tejer, o medio tejer, cuando era muy pequeña, en casa, como os conté algún día, se han hecho muchas labores, mis abuelas, mi madre... así que había que aprender sí o sí. Lo único que recordaba era a echar los puntos ( y luego os cuento este capítulo, que es de risa) y punto derecho y punto revés, se acabó. Así que mi mami, me regaló para reyes  esta enciclopedia de Katia, donde vienen millones de puntos, 223 páginas, desde los más sencillos a los más complicados, con fotos y explicaciones, que para alguien como yo, que no entiende nada, no le resultará difícil entender. Aquí tenéis más información de la enciclopedia. 


Enciclopedia del Punto
Fuente Lanas Katia

Mostrando IMG-20140120-WA0015.jpg




Como veis en la foto de arriba, está cosido con una vuelta y al ponerse se queda más original. Al final me decidí por el punto de arroz, que con esta lana gruesa y con agujas del 12, queda muy mono, y es supercalentito.

Anécdota del proceso.  Me pongo a echar los puntos y mi madre estaba a mi lado, y yo concentrada contando, once, doce, trece, catorce, quin.... me interrumpe y tenemos esta conversación
Mama: ¿qué haces? 
Y:  pues no me ves, que voy a empezar el cuello
M: (mirándome con muy mala cara)anda, anda, quita eso, que no se echan así!
Y: Pues hija, como tú me enseñaste!!
M: Para que me dejaras en paz!!!!
Y: (la miro con ojos como platos) y no te da ná??? me enseñas mal y te quedas tan pancha????
M: Así de tostadita estaría, uno por un lado y otro por otro...
Nos miramos las dos  y nos ponemos a reír.

Explicación: Como os he dicho antes,  aprendí siendo pequeña y soy la última de 4 hermanos, desde hace 10 años, somos 3, pero entonces, estábamos los cuatro dando la lata, además todos muy seguidos, dos gemelos mega inquietos y revoltosos, el siguiente que se llevaba con los anteriores ni dos años y yo que con los mayores me llevo 5. Uno de los gemelos siempre le han gustado todas las labores, cosía, tejía, cosía a máquina, cocinaba..... y yo le seguía, es el mayor no? pues había que ir detrás. Así que la pobre de mi madre, estaría hasta el moño!!!!!


 
Aquí podéis ver los demás proyectos del RUMS España





¿Qué os ha parecido mi cuello? ¿os gusta tejer o  por el contrario no os atrevéis o aun no habéis probado? Contadme, contadme.

Besitos costureros




40 comentarios:

  1. Yo he aprendido este año también! Y me relaja mucho, tengo alguno que otro para enseñaros!

    ResponderEliminar
  2. ahyyy si que me gustaría saber tejer!!siempre veía mi abuela haciendo trabajos estupendo,nunca me atreví..una pena..
    tu cuello me encanta y el color es mi favorito!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el color mostaza me enamoró desde que lo ví!

      Eliminar
  3. A mi me encanta y también me relaja pero el tiempo no da para mucho. Tu cuello genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el tiempo no da, pero nosotras seguiremos intentándolo.
      Gracias

      Eliminar
  4. Me encanta tejer y me encanta tu cuello.

    ResponderEliminar
  5. No se tejer y cada vez paso mas envidia!!.
    Tu cuello chulisimo...
    Y me parto de risa con la conversacion tuya y de tu madre!, ja,ja,ja,ja...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso se soluciona pronto, unas agujas, lana y un poco de paciencia.
      Sonia, mi madre y yo tenemos muchas conversaciones de ese tipo, somos un caso.

      Besos

      Eliminar
  6. Hija Lola, qué cansina tenías que ser de pequeña!!jaja La pobre mujer estaría hasra el gorro..jiaja
    El cuello te ha quedado muy bien. Voy a tener que aprender a tejar por el bien de mi matrimonio..jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj,. igual que ahora, pero en chico jajajaj

      Teje, mujer teje, que ya es lo que te faltaba jaja

      Beosos

      Eliminar
  7. me encantan los cuellos y algo se de tejer , pero con mis calores me sobra todo , la edad no perdona, aunque estoy pensando en hacerme uno de este tipo te quedo muy bien, claro que luego no me lo pongo, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepa, pues lo haces de lana mas finita y listo!

      Eliminar
  8. Ohhhh! Me encanta. Yo me tengo que poner, se me ha olvidado todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Bea, hay que desemplovar conocimientos.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tu cuello, el color divino.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu cuello!está chulísimmo! yo hago ganchillo y mi madre solo me enseñó a echar las cadenetas, hace dos años me compré el fascículo ganchillo fácil por un euro (soy una uñas...) y el resto lo aprendí por internet. Al punto le tengo ganas.

    Precioso, si señora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! pues a ganchillear se ha dicho! la verdad que con internet, ahora es todo más fácil, el primer cuello que hice, antes que este, es de mi hija y no sabía cerrar la labor, así que gracias a un vídeo de youtube aprendí

      Eliminar
  11. Yo de tejer ni papa, pero me dejo hacer lo que queráis. Muy chulo el cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna vida me sobra tiempo, te hago uno.

      Eliminar
  12. jajaja, qué bueno lo de tu madre, como la vida misma! por quitar de en medio a los peques a veces decimos cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Amaya, a veces estamos tan agobiadas....

      Eliminar
  13. Me encanta! te ha quedao monísimo, qué lana más maja, eh?
    yo también aprendí a tejer de pequeña, y el otro día me puse a hacer un gorro...y bueno...ejem...incapaz de hacer el punto del revés, me perdía, se me salieron los puntos...una odisea, de momento lo tengo aparcao :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, pues a seguir intentándolo no=
      Besos linda

      Eliminar
  14. Pero si somos casi la misma familia!!!! Yo, a los 11 meses mis hermanas, 2, y justo a los 12 siguientes mi hermano. Total 4.
    Eso si, mi madre eso de enseñarme a tejer o a coser, dificil porque lo odiaba, eso si, me mandó al centro mecanográfico y por lo menos aprendí a escribir a máquina. Algo es algo.
    Besos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj casi casi, a mí también me mandó a mecanografía, y a hacer punto de cruz, y a patronaje.... la cosa era que tuviera la pobre tranquilidad.

      Tú si que eres una artista.

      Eliminar
  15. Voy por partes... primero.... FELICITACIONES! Vaya cuello mas chulo y calentito... me encanta.
    Yo tambien aprendí a tejer de pequeña junto a mi madre. Lo primero que me viene a la mente es que yo la ayudaba a ovillar las madejas, y como me cansaba mucho los brazos ella me decia que si la ayudaba, me enseñaba y asi aprendi. Luego como todo, era mucho mas barato comprar que hacer y para peor de males, nunca se me dio bien hacer cosas con mangas... Luego, ya cuando nacio Noa, le hice un par de cosas pero me daban unos dolores de espalda muy feos, asi que , lo deje. Pero hace un poco mas de un año, aprendi a hacer ganchillo y me ha encantando... pero ultimamente estoy mas volcada a la costura... todo sera engarcharme en algun proyecto.
    Lo dicho, un abrazo y felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, yo voy y vengo, pero cierto, también más volcada en la costura.

      Besos

      Eliminar
  16. Muy lindo tu cuello y muy abrigador, me gusta mucho. El tejido es muy bonito y muy relajante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy calentíto y una lana muy suave.

      Besos

      Eliminar
  17. Me parece una pasada hasta el color me encanta, son calentitos y cómodos!

    a mi me da pereza y tengo poquísimo tiempo tara hacerlo, pero viendo cuellos como este me dan ganillas de coger las agujas!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati. Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero cuando estoy con la peque en el sofá, me pongo a tejer y ella quiere aprender ya!! jajaj como son

      Eliminar
  18. El punto de arroz también es uno de mis preferidos, me encanta como queda! y estoy de acuerdo con tu marido en las ventajas de tejer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy bonito y alguna ventaja tenía que tener, si no, me tira al río, jajaj.

      Eliminar
  19. Me gusta el modelo y el color, además el punto de arroz es de los que se suele decir....que es muy agradecido porque siempre luce. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también lo pienso, este punto es bonito en cualquier lana.

      Besos

      Eliminar
  20. Que chulo. Me tengo que animar.
    A mi me enseñó mi madre a tejer de pequeña, y es como andar en bici, que no se olvida, pero lo que no tengo ni idea es como hacer la forma de las sisas y todo eso.
    Aún así acabo de terminar un jersey para la peque y ha quedado mejor de lo que yo creía así que igual sigo con ello (para cuando no me pueda llevar la máquina de coser)

    ResponderEliminar