lunes, 20 de enero de 2014

LO PROMETIDO ... MEI-TAI by Tess-Soap

Hola a todas, estaba deseando de publicar esta entrada, muy muy tardía, con... dos meses de retraso?? así soy yo, qué vamos a hacerle, pero prometí enseñaros más fotos y también un esquema para poder hacer vuestros mei-tais.




Vuelvo a repetir, por si alguna se le pasó la entrada de Telaria.
 Un MEI-TAI es un porta bebés de origen asiático, muy cómodo y fácil de poner. Permite llevar al bebé, desde que tiene unos seis meses, hasta los tres o cuatro años  mientras haces otras tareas, así tienes las manos libres. Se pueden llevar en tres posiciones, delante, cuando es bebé,  en el lateral, a mí personalmente es la que menos me gusta, y en la espada, esta última cuando ya son más grandecitos. A mi hija es la que más le gustaba, hasta pasando la aspiradora se me quedaba dormida y tengo que decir que no es de sueño fácil precisamente, más abajo os muestro fotos de las tres posturas y en mi blog también podéis ver.  Es muy cómoda de llevar, ya que hace que el peso del bebé esté repartido entre los hombros y la espalda, quien lo prueba por primera vez siente cómo el bebé forma parte de una, y el peso se hace más compacto y liviano. Y para los bebés es una postura muy recomendable, ya que es una postura natural para el correcto desarrollo de columna y cadera sobre todo. Se pueden hacer de distintas telas y materiales, aunque yo me inclino por el algodón, sobre todo en la parte central que es la que estará en contacto con el bebé y si es biológico mucho mejor, yo suelo reforzarlas con loneta y con dobles costuras  y luego paso por mi departamento de calidad, es decir, lo pruebo con mi hija que ya va por 16 kilos y ella encantada.

Pues como me hizo tanta ilusión  me puse manos a la obra, lo más difícil fue elegir telas, porque son todas preciosas. Utilice Fantasy Forest para una cara y Acornucopia color Forest, que aunque tiene un nombre raro es muy original y bonita y este es el resultado. Son de la colección   Norwegian Woods de Michael Miller


Precioso ¿verdad?, yo estoy enamorada del resultado!!

Os voy a mostrar varias imágenes donde podéis apreciar algunos detalles y ver también la calidad de la tela.



Como veis, lleva un cordondillo que hace que destaque por el color de contraste. Este tipo de detalles, hace que las prendas tengan un mejor acabado. Si nunca lo habéis puesto o aún le tenéis cierto respeto, sobre todo a las esquinas, no os preocupéis, si seguís este tutorial de Oliver + S, ya no tendréis escusa.

También lleva unos snap para poder poner una capucha que va forrada de forro polar muy suave, para el frío, que también lleva snap para adaptar a dos tamaños de cabecita, en esta foto la podréis ver mejor.

Podéis observar los pespuntes que lleva en la parte superior , donde irá la cabecita del bebé, está acolchada, igual que los tirantes, también en la parte superior, para que los haga más cómodos



En esta foto podéis ver la calidad de la tela, el trazado del algodón, yo sólo puedo decir una cosa, que es maravilloso al tacto y ha sido un placer trabajar con él, y sobre todo, que este tipo de tela es muy indicado para la delicada piel de bebé

Aquí con Carmen a la espalda, único lugar donde puede ir con su edad y su peso, podéis ver la forma que hace el Mei-Tai, totalmente adaptado a su espalada y lo bien que va, y como no, lo cómoda. 

Aquí propone que vayamos paseando hasta un lugar........


Para luego volver corriendo, que es lo que más le gusta. A veces me pide que me lo ponga para correr por el pasillo jajaj. 


Tengo que decir, que aunque ya el peso es considerado, con el Mei-Tai, se nota menos, ya que va pegadito al cuerpo , es lo que más me gusta de este porta bebés. 

Pues nada, sólo quepa poner el esquema y a coser. 


Las tiras podéis hacerlas lo largas y anchas que queráis, eso es a gusto, pero normalmente yo le pongo un ancho entre 12 y 15 cm, pongo guata en los hombros y en la parte central, y el largo de 1,75 a 1,90 cm. 

Si tenéis alguna duda a la hora de realizarlo, ya sabéis, sólo tenéis que preguntar. 

Besitos, y un post menos que debo del 2013.

6 comentarios:

  1. Cada vez que lo veo más me gusta lola!! Es precioso, las telas son una pasada y los acabados perfectos!! eres una artista!!! muaccc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me pasa también, cada vez que lo miro y remiro, digo qué bonito y qué bien hecho está, aunque esté feo que lo diga yo, pero así es!

      Besos linda

      Eliminar
  2. Muy chulo que te ha quedado, y las fotos fantásticas! Yo al final he pedido a otra bloguera que me lo haga... que vaga!!!! Ya os enseñaré las fotos! Un día de estos, prometido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, vaga no, hay veces que o lo compras o no lo haces nunca!

      Eso, eso, y fotos ya!

      Eliminar
  3. Hay una cosa muy buena en lo las ansias de tu niña de que corras..... te mantienes en forma fijo!!!
    Gracias de nuevo por todo!

    ResponderEliminar