jueves, 26 de diciembre de 2013

PASHMINA PARA UNA AMIGA





 Esta es mi AMIGA Elia Domenzain, persona con gran vagaje cultural en Méjico, su ciudad natal. Ella es como yo, actriz, productora, distribuidora, pero además ella es, bailarina, directora, poeta, escritora..., y es genial, divertida, encantadora, atenta, amiga de sus amigos y mi hermana mejicana, yo la adoro y la quiero. Nos conocimos allá por 2006, en un curso de esos que hacemos los teatreros, que no me gustó nada y creo que de lo único que me sirvió, fue para conocerla a ella y a otra amiga argentina, también magnífica actriz Gaby Ocampo.¿ Os cuento una cosa curiosa?Estoy convencida que tengo un nexo de unión invisible con América Latina, y que el final de mis días los acabaré allí, quizá en otra vida vivía allí, vete a saber o quizá sea por los planes de trabajo que siempre tenemos en mente Elia y yo, no paramos de inventar, de traer y llevar teatro de España a Méjico y de Méjico a España, a ver si algún día lo conseguimos. 


 


 Ella es la responsable en Méjico del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) y cada año viene sólo unos días a su querida Sevilla, y siempre siempre buscamos un hueco para vernos, aunque sólo sean unas horas. Elia siempre trae regalos típicos de Méjico, para toda la familia, en especial para su sobrina sevillana Carmen, es decir, mi hija. Yo soy muy despistada y nunca le he regalado nada, así que este año quería hacerle un regalo especial, inolvidable.
 Como buena actriz mejicana, es muy diva y divina  jajaja en el buen sentido de la palabra, y tenía que hacer algo rápido, sencillo, pero a la altura.

 Busqué en mi caja de telas y encontré esta preciosidad de tela, regalo de Arish, no sé que tela es, es fina, con una caída espectacular y también ideal para lo que tenía en mente, hacerle un pañuelo tipo Pashmina, que se lo pusiera mucho y que cada vez que lo hiciera se acordara de mi. A pesar que estás tan lejos, te siento muy cerca de mí, amiga mía!
 Ella luce estupenda, siempre, creo que hace ya mucho que hizo un pacto con el diablo, porque esta bellísima, delgadísima y guapísima, ¿ se nota mucho que la quiero?
Aquí en postura torera, como lo que ella es TORERA! al toro mi reina!
Elia escribió un poetario que se llama  LA TORERA, LA COGIDA Y LA MUERTE, es precioso y de él hizo un espectáculo de teatro, que yo he tenido el gusto de ver no sé cuantas veces y que casi participo en él, si tenéis curiosidad, podéis ver aquí y aquí unos vídeos primeó muy cortitos.


Así que corte un rectángulo de tela, lo rematé a los lados y en los extremos le puse este adorno, que casualmente tenía de un vestido para mi hija que nunca hice, y el color si os fijáis, es igual.


 


Me tienta la idea de hacerme una igual para mí, pero es que tengo como un metro y medio de tela y es tan bonita! y no sé que prenda hacerme con ella, acepto sugerencias.

Espero que os haya gustado este post, costurero, pero sobre todo personal. 

Besos costureros

sábado, 21 de diciembre de 2013

BOLSO VIATOR SALCHICHA




 Hola a todas, os presento a mi bolso Viator, versión salchicha, sí, sí, salchicha, ya que me confundí al cortarlo, yo como siempre, como voy a lo mío, pues... ese es el riesgo



Este es largo total del bolso y a mí personalmente me gusta mucho, esta tela es realmente preciosa, y combinada con marrón queda ideal.

 

 Esta es la solución para que el bolso Viator deje de ser salchicha, meter para adentro las asas cortas y mirad también que mono queda.





Aquí os dejo algunos detalles del bolso, aplique de la misma tela con fliselina de doble cara y luego una puntilla doble con con la de ratón, también doble puesta con un zig-zag







Aquí la parte trasera, con una cremallera, que me costó la misma vida ponerla, porque decidí hacer el bolsillo  cuando ya tenía la parte exterior del bolso hecha, no os digo ná, y dentro,  una anilla para enganchar las llaves con un mosquetón.En el interior del bolso sin ningún bolsillo ni nada, soso total


Aquí otro detalle, en los laterales, se me antojó poner una cinta hecha de la misma loneta marrón, para dar contraste, y también me gusta el resultado. 

Espero que os guste, os dejo ya, que esta entrada hiper corta me está estresando hacerla, todo el rato, mira mamá, mamá escribe los nombres que estoy diciendo, mamá voy yo sola a elegir merienda, mamá vamos a hacer una tarta, mamá, mamá, mamá, agrrrrrrrrrr


Besitos costureros
P.D. Gracias  Charo por compartir con todas nosotras tu patrón. Mil besos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD!!!



 Hola a todas y perdonad la desaparición virtual, pero no sé en qué se me ha ido todo este mes, sinceramente. No me he paseado mucho por la blogosfera, y mucho menos he comentado sorry. Sé también que os debo algunos post, como el del esquema del Mei-Tai y el del encuentro de blog y costura en Sevilla, todo llegará, pero ahora necesito un poco de desconexión. A partir de mañana comienzo una etapa nueva en mi vida, vuelvo a ser una parada más y tengo que acostumbrarme a tener tiempo, paradójico verdad? pues sí, las rutinas tienen que amoldarse a los nuevos horario y a una nueva y buena organización, que me conozco y soy capaz de ponerme a coser y ha hacer lo que más me gusta y olvidarme del mundo. Así, que a partir del nuevo año, quizá sea más constante en el blog y en mis publicaciones y enseñaros todo o casi todo lo que coso. 

Pero antes de todo, quería desearos Felices Fiestas, y compartir con todas vosotras, mi pequeña familia virtual, nuestro nacimiento. Lo compramos en el mercado que ponen cada año en el centro de Sevilla, fuimos directos a comprar el de Playmobil, lo teníamos clarísimo. Nos lo pasamos genial montándolo, disfrutamos mucho, junto a mi sobrina que estaba con nosotros. Este año, pese a todo, creo que serán las mejores navidades que pasaré jamás, mi hija con casi 4 años, ya disfruta de todo esto, el año pasado aun no le hacía mucho caso y yo estoy más ilusionada casi que ella.




Nos quedamos sin Sus Magestades los RR.MM, estaban agotados, pero eso no resultó un problema. Nos fuimos a buscar los Playmobil de papá, es decir mi costi, y también los Lego, y de paso, todo bicho viviente que había por ahí, ¿los véis señalados con las flechas? pues mini Pluto, el elefante y el caballo del oeste, ahí están en el Belén, con todos los demás, una lástima que no he sacado fotos de la otra parte, de nuestros particulares reyes magos.  La verdad es que me encanta, con todos los detallitos, las palomas, el ratón, el farol para dar luz....
Edito: La vaca se me ha olvidado señalarla, pero ahí está tambié, esa de la granja de Caillou, ;) todo cabe en este nuestro Belén




Mirad que estampa tan bonita. 

Chicas, GRACIAS por estar ahí, a las fieles y a las menos fieles, a las virtuales y a las reales, gracias a todas, hacéis que mi día a día sea, como mínimo, más ameno y divertido. 

¡FELIZ NAVIDAD!