sábado, 26 de octubre de 2013

Semana Retro en El Maratón Telaria



Hola a tod@as, hoy hace un mes desde mi última entrada, madre mía, cómo pasa el tiempo! y no es que no haya cosido en todo este tiempo, al contrario, he cosido muchísimo, casi todo para el Maratón, pero también otras cosas y claro, si blogueo no coso y si no coso no hay Maratón, así que la decisión tuvo que ser.... pues no se bloguea, qué le vamos a hacer


 Esta semana tocaba retro, y la verdad es que la propuesta hace mucho que la tengo, pero claro, con el  calor que teníamos hace dos días, a ver quien le ponía a mi enana un peto de pana. Tengo que contaros algo, yo tenía varios retos para El Maratón, y eran, participar cada semana, aprender y sobre todo gastar telas que tenía. Así que me fui a mi caja y vi esta pana horrorosa, esta se me coló entre otros que eran muy bonitas. No me gustaba, ni me gusta nada la tela, para qué engañarnos, pero la verdad es que la veo muy apropiada para esta semana retro, así que me dije, pues nada, manos a la obra y habrá que hacer algo ponible.



Después de terminado, veo la tela más mona, pero tampoco me vuelve loca, lo tiene en el armario por si uno de estos días no tengo qué ponerle y sólo me queda esto jaja y es que parece sacado del armario de mi abuela.


Este es el interior, como véis bien pulido, con una técnica que una buena amiga bloguera me enseño ayudada de una servilleta de papel, jejej



La cosa es que conseguí gastar algo de tela, todavía me queda parte de esta, que estoy pensando en regalarla, así que si alguien quiere el trozo que me queda, que no sé cuanto es, que lo diga. 
Conseguí hacer algo ponible, porque con un jersey gordito, sus leotardos y zapatos a juego, digo yo que quedará bien, no he probado,porque aunque ha refrescado un poco, no hace tanto frío como para este atuendo que os acabo de describir.  
Y he conseguido adaptar un patrón, yo solita, de un patrón que no tiene nada que ver, conseguí hacer lo que tenía en la cabeza. 


El patrón lo saqué de este libro, que podéis conseguirlo en Telaria, justo aquí, lo compre este verano y desde que lo ojee, sabía que ya lo había amortizado, he cosido ya dos prendas y un bolso y algunas más que caerán. 

El patrón que elegí, fue el del chaleco que lleva la niña, como veis, nada que ver con el resultado final, busqué una prenda que más o menos se adaptara y luego modifiqué. Lo saqué tal cual en papel doble y...


Aquí veis todas las modificaciones, subí sisa un poco,aunque no se aprecia, marqué el cuello y saqué costadillos y añadí bolsillos,  con  el resultado ya lo habéis visto. Hay que decir que los patrones japoneses vienen muy anchos, saqué talla correspondiente a tres años y aun así le sobra bastante, así que ojo si vais a probar. Así que aunque no me guste para nada el modelo, estoy muy contenta, porque veo como avanzo poco a poco en esto de la costura, que no es fácil. 

Espero que os guste y nos leemos esta semana. 

Besos costureros