jueves, 25 de julio de 2013

LAS LOCAS DE MIS AMIGAS Y YO




Justo lo que me faltaba a mí, era una cabeza pensante como la de María La Iglesita y otras cuatro locas que no dicen nunca "NO", porque yo me tiro de cabeza a un charco si hace falta, y lo que empezó como una broma, mirad en lo que ha acabado, ah, perdón, ¿QUE NO OS HABÉIS ENTERADO? no me lo puedo creer, pues sentaos cómodas que os lo cuento.

¡¡¡¡¡¡¡QUE NOS HAN SACADO LOS DEL BURDA EN SU SECCIÓN "LO HICE YO"!!!!!!! 
(ya vosotras ponéis el volumen que queráis a los efectos especiales del grito correspondiente y apretáis la cara con las manos lo que os apetezca) QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE, QUÉ FUERRRRTE!!!!

Pues sí, que nos han sacado este mes y encima nos han hecho una entrevista, esperad que le robo le tomo prestada esta foto a la ingle para que lo veáis, one moment



¿no os lo creíais verdad? nosotras tampoco jajajaj, estamos locas de atar, pero lo pasamos tan bien mis amigas las canillas y yo, que estoy deseando que a alguna se le ocurra otra idea brillante como esta. 
Desde que a nuestra Ingle se le ocurrió, todo fueron fotos, unas más "enseñables" que otras, ejem, mensaje por aquí, opinión por allá, hasta que llegó el día,  y yo no lo tenía. Había hecho para la ocasión uno, que parecía un salto de cama (sdc), pero era transparencia pura y dura, y pasaba de arreglarlo, así que reciclé una camiseta de punto de algodón y...., está feo y mal que lo diga, pero no le cogí ni sisas ni bajo, no me dio tiempo, pero no se nota nada, ¿a que no? ¿a que salgo monísimas igual que mis amigas que sí les dio tiempo?, (es que soy buena disimulando, jajaj)  pues nos fuimos a un parque, con mi madre, que es la abuela canillera de todas estas locas, que le encantan nuestras quedadas y todo lo que cosemos y que siempre quiere venir cuando quedamos, jajaj( otra que se apunta a un bombardeo) y entre "toma niña el patrón que me pediste", "trae p'acá que te pongo los snap" , "Isa tu libro que ya llegó",  "mirad que burdas encontró mi madre del año catapún"  y demás..., pues echamos un buen rato y de paso nos hacemos estas fotos, se nota que lo estábamos pasando genial verdad?Pues resulta que les encantó tanto a los señores del Burda, que nos han dedicado una página, no saben lo que han hecho con el peligro que tenemos.

Como ya sé, que no os habéis enterado y que esta entrada es primicia mundial, pues os tendré que decir quien es cada una no?


De dcha. a izqda.
María La Inglesita, Mar Martinita, Isa Onlylola, María Princesita de mamá, una servidora y María A ratitos perdidos

Besitos costureros muac, muac, muac












lunes, 15 de julio de 2013

PANTALÓN VAQUERO RECICLADO


 Este es un vaquero reciclado, Carmen tenía unos que le venían ya tan justos que ni se los ponía y me daba pereza comprarle porque tengo varios vaqueros nuestros para reciclar. Pedí consejo y opinión sobre algún patrón de vaqueros que estuvieran bien, y todas las costureras blogueras a las que consulté me dijeron lo mismo, saca el patrón de uno que le vaya bien, y eso hice, y el resultado es genial, estos junto a otros de una tela beige clarito, son los dos que han salido por el momento de este patrón, el otro, también vaquero, está esperando para hacerlo, nos pilló la mudanza y quedó en pendientes, como tantas otras cosas.

Le puse este simpático elefante, comprado en el Lidl con otros animalitos, también un par de paquetitos de Diney, por un momento pensé en que ella eligiera el motivo a poner, pero conociéndola, pensé que mejor no, porque iban a acabar llenos, que si elefante por aquí, Wynnie de Poo por allí...


 Arriba le puse una cinturilla de punto, también reciclado de una camiseta suya que le quedaba pequeña, con un elástico ancho por dentro, para que le sea cómodo para ir al baño, y como no, unos bolsillos grandes para que le quepan las manos, siempre se queja que no le cabe, aunque creo que me pase, reutilicé los mismos que traen los vaqueros en la parte de atrás, sólo le hice las esquinas redondas, y donde la cinta roja la pegué con pegamento especial de tela, porque pespuntear por encima del pespunte del bolsillo me parecía ya demasiado, vamos, que ni probé.
  La anécdota de los bolsillos la marcó mi madre que me dice "hija, cuando hagas los bolsillos, ten cuidado y ponlos derechitos, que te han salido un poco torcidos", claro y es que están solo un poco, por eso parece que están mal puesto, pero no, esa era la intención precisamente, un poco torciditos para que sea cómodo meter la manita.
Por cierto a ella le quedan mejor que a mí ;)

 A la hora de cortarlos, tengo que avisaros de algo que me pasó, para que a vosotros no os pase, yo corté de una misma pierna el delantero y de la otra pierna el trasero y qué pasa, pues como este vaquero tenía los delanteros más claros que los traseros, ahora una pierna está más clara que la otra, no se nota mucho, pero hay que tenerlo en cuenta, porque si es un vaquero oscuro con degradación de color, este detalle sí que importa. Ya en los segundos  andé con cuidado y aunque es más lento cortar por separado, en el resultado final se nota.

 
 Y estas son las vergüenzas de mi pobre pantalón, así quedó, pero aun se podían aprovechar más cosas, no muchas más, pero la cremallera también se la quité y la cinturilla, que no sabía para qué serviría pero la quité y ¿sabéis para qué la utilice?, pues cuando nos mudamos y estábamos esperando que trajeran la cama de mi hija, la utilice para atar su cuna  a mi cama para que el colchón estuviera seguido y no cayera si se abría, no se utilizó para costura, pero la cosa es que sirva para algo no?

Bueno compañeras, con esto y un bizcocho, nos vemos en la siguiente. 

Besos costureros


martes, 9 de julio de 2013

DE VUELTA, Y CON UN RECICLAJE!!

Me habéis echado de menos verdad??? yo también, os lo aseguro, poco a poco vuelvo a la normalidad, muy poco a poco, con la rutina, si es que en verano se puede llamar rutina, aunque yo sigo igual, levantándome tempranito para dejar a la peque en su nueva guarde, trabajando (por suerte) y volviendo a casa yhaciendo lo que todas hacéis y ya sabíes. He ganado mínimo una hora, entre ida y vuelta al trabajo, así que feliz, pero he perdido mi espacio propio de costura y mis horas nocturnas de costura, pero feliz también,porque el cambio ha merecido la pena, y la calidad de vida cambió y lo que es mejor para mi familia, por supuesto, que es mejor para mí. Pero bueno, no estoy aquí sólo para contaros esto, que también, sino para enseñaros costuritas.

La verdad, debo decir, que podía haber publicado hace un par de semanas, pero me ha costado, me daba como pereza volver a la rutina de publicar y demás, aunque con ganas, pero ya tocaba, y encima hoy Maite me dejó un comentario para saber de mí, y claro, una artista siempre se debe a su público, así que aquí estoy, aunque ya sabéis que nunca me fui, os sigo, aunque sin dejar comentarios, ya que sabéis que lo hago con mi móvil y es un verdadero coñazo, a ver si mi marido se entera que quiero un iphone aunque sea el más chuchurrío del mundo y me lo regala, o una supertablet o un portatil de los que son portátiles de verdad, no como el mío, pero va a ser que no!

Pues al lío, os dejo las imágenes del antes y el después de una falda, un reciclaje de los que me gustan




















La de la izquierda es una falda triste, que llevaba en mi armario guardada.... pues como 5 o 6 años, sin entender qué hacía allí y esperando que le llegase su hora. En la casa donde trabajaba mi madre, la señora era aficcionada a comprar mucha ropa y a tirarla también nueva, de vez en cuando dejaba que mi madre, que le daba una pena horrible, mirara si algo servía, y esta era una, pero era fea hasta decir basta, aunque me gustaba la tela, era finita, parecía fresquita, tenía claro que así no me la pondría, pero la dejaba año tras año guardada, jamás pensé en que la reciclaría, porque llevo cosiendo poco más de un año. Un día, después de ver esta entrada del blog de mi amiga Isa y en un arranque de culo veo culo quiero, le pedí que me sacara el patrón o me dejara el número del Burda donde venía, porque no lo tenía, y es taaaaaaan mona ella, que me regaló directamente su patrón, es pa comersela o no?


 La falda tenía metros y metros de tira bordada, piquillo y entredós, después de un par de días estirpando todo esto y guardarlo en esta bolsita (a saber en qué lo utilizaré y cuando, pero ahí está) me puse a cortar la tela y hacer la falda y me resultó bastante sencilla la confección, incluso los bolsillos que eran los segundo que hacía de este tipo, los primeros fueron los deesta falda para mi hija del Burda también, pero me salieron regular.
  
 Como me parecía muy sosa en sí, le puse unas tachuelas en los bolsillos y el resultado es más mono, al menos a mi parecer, pero tengo que decir, que para la próxima y quien sabe si no en esta, tengo que mejorar el tema de las tachuelas, porque cuando me meto las manos en los bolsillos, a veces me clavo alguna de las puntas y veo las estrellas, así que he pensado que sería buena solución, poner una entretela justo en la parte de atrás por el revés del bolsillo, antes de montarlo, de modo que queden por dentro los reveses de las tachuelas y si se mira el bolsillo desde el derecho no se vea nada uy sobre todo, que no te puedas clavar nada, ¿me explico??
  
Pues con esta sonrisa os dejo, esperando que os haya gustado este reciclaje, que lleva ya unos meses en el armario y que me he puesto bastante, porque es muy fresquita y cómoda y que tengo pendiente de hacer en otra tela y sobre todo, que os haya alegrado mi vuelta, decidme que sí y me alegraréis el día y la semana.

 Besitos costureros.