lunes, 20 de mayo de 2013

Pattern tour: Sombrero Reversible ELLA by La Inglesita



 Hace unas semanas, La Inglesita también  me invitó a probar un patrón diseñado por ella misma (es la primera vez que participo en un pattern tour y me ha gustado mucho la experiencia), es reversible y está en varias versiones, en talla adulto y talla niño, ambos con ala corta decorativa y ala un poco más ancha para proteger del sol. Yo opté por hacer la talla de niño, en este caso niña, con ala más ancha, para mi peque. 
 
La idea era hacerlo tranquilamente, peeeero, los últimos acontecimientos, hicieron que todo fuese precipitado, me resultó fácil hacerlo, pero no me casaron demasiado bien todos los lados, no os lo enseño porque no tengo foto, de echo estas fotos las hice en la quedada  que hicimos las canillas. El que yo hice fue este rosa de lunaritos a juego con..... un traje de flamenca que le he hecho para la romería del pueblo!, ya os lo enseñaré, ha quedado muy original y muy bonito y a mi peque le encanta, ella quería que le hiciera el traje de flamenca de "bugos" pero esta vez fue de pajaritos. Bueno a lo que íbamos,  el sombrero me ha resultado  fácil y rápido de hacer, así que lo recomiendo 100%

 
¿Sabéis qué? que estáis de suerte, porque el próximo sábado 25 de mayo, habrá un taller impartido por María La Inglesita, donde se hará este mismo sobrero, se realiza en Devanalana en Sevilla y si os pilla un poco lejos, pues  podéis adquirir el kit, donde encontraréis todo lo necesario para realizar este maravilloso sombrero, para más información pinchad aquí.


Me despido, esperando no tardar y enseñaros todo lo que he terminado que no os he mostrado aún y deciros que todo lo que tengo a medias, tendrá que esperar porque .... estoy de mudanza!! nada más que decir ¿verdad? sólo que estrenaré mi nuevo hogar, dándole mucha cañita a la máquina, cortinas, cojines, colchas, manteles.......
Besitos costureros y cosed, cosed y cosed, que ya me tocará a mí.

viernes, 10 de mayo de 2013

RECOPILATORIO BOLSOS DESIGN LA INGLESITA


Hola chicas, hoy saco tiempo de donde no lo tengo, para enseñaros todos los bolsos que cosimos, sobre todo el mío, que ya sabéis que no pude subir las fotos. Pues este es el mío, con tela exterior de IKEA y la interior de Devanalana, me apetecía combinar con verde  y no tenía ninguna tela, y esta tienda tiene unas telas preciosas, yo me había llevado el interior de mi hucha particular de 2 euros, osease, mis pequeños ahorros y los invertí en telas. 



Le puse un bolsillo interior de una tela que me tocó en el sorteo de Srta. Pizpiretta, que son todas preciosas, (en el momento que tenga tiempo haré una entrada dedicada al premio, porque lo merece), como véis le puse dos snap, ya que le iba a poner cremallera, pero justo en el momento de ponerla tuve que dejar de coser y cuando me puse, pasadas unas horas, se me olvidó, jaja, así que opté por la solución más sencilla, aunque tengo que decir, que el bolso está tan bien diseñado, que ni se abre, ni hace falta cremallera ni snap, de hecho no los he utilizado aun, ¿que no os he dicho de quién es el diseño del bolso?, pues de mi amada y querida María La Inglesita, que nos lo ofreció para coserlo y todas encantadas.

Aqí os voy a poner los otros bolsos


Este de la maestra La Inglesita


Este tan original y rosado de María, nuestra princess particular


El rayado de Mar del blog Martinita


Este tan bien combinado de otra de nuestras Marías, esta vez del blog A ratitos perdidos

2013-04-29 17.43.47

Este último es de mi también querida y amada Isa, sin que se me molesten las demás

y el útlimo de Rosa, la cuñadísima, que no tiene blog, y que le quedó así de bonito

¿Qué os han paredido nuestros bolsos? Besitos y nos leemos pronto

jueves, 2 de mayo de 2013

ENCUENTRO CANILLERO

Hola chicas!!! mucho tiempo sin escribiros, lo sé, cada día acordándome de todas vosotras, pero imposible postear en estas dos semanas, es más, llevo una semana sin ver un blog prácticamente, estos días os he ido visitando, a algunas os he comentado y a la mayoría no, lo siento, no me lo tengáis en cuenta, pero estoy liadísima y creo que esta va a ser la tónica en los próximos meses, ya os contaré. 
Como os podéis imaginar, tengo mucho que contaros, y mucho que mostraros, peeeero lo más importante es esto, nuestro encuentro canillero. Ya la mayoría lo habréis leído en los otros blogs, soy de las últimas, si no la última, de todos modos, haré como si fuese la primera jajaja, así que haceros las sorprendidas!
Hace no sé cuanto que nos vimos por primera vez, parece que hace años, porque hablamos muuucho todos los días, pero mucho, tanto que mi wasap hoy se quedó tonto y no hacía nada! pues desde entonces estábamos planeando quedadas y claro, es dificilísimo acoplar agendas. Tuvimos un encuentro express para visitar Ribes y Casals, ¿os acordáis que tenía unos tikets descuento del 10%? pues había que gastarlos y a ello fuimos, (para nuestra sorpresa y vuestra información, ni los miraron y nos dijeron que ya estaba hecho el descuento hecho en los precios, cosa que nos sonó a tongo a todas, pero bueno, a mí la tienda me encantó, muuucho), despues de ese encuentro, vino momento "chicas tenemos que quedar de nuevo, a coser algo juntas" imaginaos, todas locas locas locas de contentas. 

 Pues por fin pudo ser, el sábado pasado fue el encuentro en  Devanalana!!, ese lugar me encantó, tiene una energía especial, con todas esas lanas de colores y esas telas y esos accesorios y esa luz y claro con una anfitriona como Beatriz, no podía ser menos, es de los lugares que te quedarías por horas, mirando, tomando un café, leyendo ahí tranquilamente..., lo peor que ha hecho Beatriz es invitarnos a volver cuando queramos, no sabe lo que ha hecho con el peligro que tenemos las canillas en acción! Ya os enseñaré las telitas que me llevé, una de ellas para mi bolso, el que no cosí allí.
María del blog Princesita de mamá


 
 Aquí nuestra maestra, guía y gurú,  María la inglesita, gran mujer, gran mamá, gran costurera, gran persona y gran amiga, soy muy sentimental lo sé, y bueno, me emociono al pensar en ella y nuestras conversaciones privadas, una besazo de los fuertes y un achuchón con muuucho cariño. Tenemos mucho que aprender de tí, pero guapa, tienes un peligro! queridas lectoras, aquí donde la veis con esa sonrisa casi angelical, tengo que deciros que tiene una cabecita pensante, que madre mía, unas ideas... y claro, nosotras detrás de ella, yo la primera jajaj, sigue así María, que yo, que me apunto a un bombardeo y que ... si tú me dices ven, pa'ya que voy yo como loca. Muac.


Decidme que no está guapa mi Isa del blog Onlylola, como dice ella, tenemos una conexión especial que parece que nos conocemos de toda la vida, aunque  hemos conectado todas, pero Isa es taaan tierna, taaan tranquilita, es lo que yo necesito para compensar mi culillo mal asiento y ese estado de rapidez y nerviosismo con el que mi madre me trajo al mundo
Aquí Mar del blog  Martinita, bella donde las haya y servicial como ella sola, siempre dispuesta a ayudarnos, a pasarnos patrones, resolver dudas y...., a vuelto a coser un poco más, me alegro mucho mucho. Se llevó su bolso medio hecho, y para ver el resultado os tenéis que pasar por su blog, claro está. 


 Aquí está Rosa, su cuñada, que quiso apuntarse al evento y  nosotras encantadísimas de que hubiera una más, aunque tiene los ojos cerrados ha salido guapísima, es muy simpática y cose muy bien, está dando clases de corte y confección y le ha hecho un traje de flamenca a su hijita, ella no tiene blog, pero a ver si la picamos entre todas y pronto podemos disfrutar de otro más..

Y qué haría yo sin María del blog A ratitos perdidos, es mi recaderera, " María ¿te puedes pasar por la tienda Alfa? claro que sí, ¿qué es lo que necesitas?, María ¿me puedes ayudar con unas cosas que no se pueden decir en público porque después todo lo sabéis? claro que sí, y si tienes alguna duda me dices y te ayudo a aclararlo, María...., ay mi María que no se puede ser más buena gente por dios santo y bendito, algún día te devolveré todos y cada uno de los favores.

 Y mi Princess, donde me la dejas, siempre sonriendo, siempre alegre y lo peor de todo, siempre tentándonos con telas preciosas, porque señoras y señores, María María del blog Princesita de mamá, es especialista en encontrar tesoros, es la reina, nadie compra a mejores precios que ella y lo peor de todo es que.... compra pensando en  nosotras, porque sabe que vamos a querer, jaja, hoy compró 3 metros de una tela preciosa, no compró más porque no había, su intención era comprar 6 metros como mínimo ¡ERES LA MEJOR MARÍA!, luego dices que te estresamos, y lo bien que lo pasamos y lo que nos reímos, entre los bugos, las gallinas y lo que no se puede decir (nosotras nos entendemos, verdad)



Pues aquí estamos, dándole a la aguja, unas más que otras, porque yo coser, lo que se dice coser..., yo no me llevé máquina, incluso pensé en no llevarme ni telas, porque quería disfrutar y estar todo lo relajada que pudiera, vamos que corté las piezas y eché tres pespuntes, uno de los cuales tuve que quitar porque me equivoqué, a mí se me hizo cortísima la mañana, estoy deseando de repetir, estaría genial un fin de semana todas juntas, cosiendo, sin niños ohhh eso sería ideal ohhh voy a seguir soñando con los ojos abiertos!! 


Aquí ya no estaba yo, para variar tuve que salir pitando (os voy a confesar que me voy a pedir para otra vida, reencarnarme en cubana, por ejemplo, para andar tranquila por la vida, sin prisas), están todas con Beatríz de Devanalana, desde aquí le doy las gracias por cedernos su tienda amablemente para que estuviéramos como en casa, mil gracias.

¿Qué qué cosí? pues lo mismo que todas, un bolso que amablemente nos facilito la maestra María La Inglesita, el mío ya os lo enseñaré porque llevo una hora intentado subir la foto y no puedo (mi ordenador creo que está agonizando), así que haré entrada especial y os lo enseño todos. 


Besitos costureros