viernes, 19 de abril de 2013

FERIA DE ABRIL EN SEVILLA MUY MUY CALUROSA!



Como os prometí aquí estoy para enseñaros fotos vestida de flamenca, hay pocas, porque fue una visita fugaz a la feria, pero pronto, en dos semanas habrá más, ya que es la romería de mi pueblo.


Os traigo un par de imágenes del real al medio día, para que quienes no conozcáis la feria, os hagáis una idea. Puede parecer que estaba vacía o que no había mucha gente, pero os puedo asegurar que estaba hasta la bandera, ya que el miércoles en Sevilla era festivo, por lo que hubo una gran afluencia. Yo no tenía ganas de ir este año, el año pasado sí que tenía, me compré mi vestido, le hicimos a mi hija el suyo y encima me dieron vacaciones, que me costó, pero las tuve, pero.... tuve una gastroenteritis con muy mala leche y me dejó en la cama toda la semana, pero eso es un episodio para contar en una sección tipo"Las cosas que me pasan a mí", así que lo dejo por si algún día se me va la cabeza ya del todo e inauguro esa sección.

Para que veáis que me acuerdo de todas vosotras, os traigo una curiosidad, ¿veis la sombrilla de esta foto? pues es de croché, no se puede ver mejor, porque mientras sacaba el móvil y hacía la foto, la señora tenía prisa y se me iba. PARÉNTESIS (Las fotos son malas, lo sé, de mala calidad, lo sé, muy mejorables, también lo sé, pero son las que hay, desde que tengo el equipo me apetece ir a la feria sólo a afotar, pero no ha podido ser aun, quizá alguno de estos años, así que tranquilas, si me vais a seguir leyendo, igual encontráis unas fotos de la feria como dios manda) FIN DEL PARÉNTESIS

Y ahora la traca final

 ¿A que estoy guapa con mi vestido de Micaela Villa? es comodísimo de algodón forrado de batista, me encanta, es precioso, la tela es bordada y con flores superpuesta, (sé lo que pensáis algunas, ¿por qué no habrá puesto foto de la tela? pues ya la pondré más adelante, tranquilas no desesperéis que todo llega)

Por favor, no me tengáis en cuenta lo de los calcetines blancos de mi niña, es que esto es otro capítulo para la sección "Las cosas que me pasan a mí". Tenía  los calcetinitos rojos, pero de pronto no estaban y con este calor y los zapatitos nuevos, temía que le hicieran daño si no le ponía unos, aunque no fuesen rojos, así que calcetines blancos al canto. El traje de Carmen es simplificado al máximo, y el largo tampoco es el normal, pero si os digo la verdad, me daba pereza arreglarlo para este día, ya que como mucho se lo pondrá en romería y ya está, ya que para Agosto, que es la feria de mi pueblo, me voy a hacer un traje de verano con tela fresquita y otro a ella, así que..., no será el traje más bonito, no será la niña más preciosa de la feria, pero ella se lo pasó genial y llevaba lo que quería llevar, su flor y sus pendientes solamente, no  quería nada más y ella así feliz y yo también.
Como hacía tanta calor, cuando entramos en la caseta le quité el vestido, los calcetines y zapatos y la dejé de verano, ella tiene piel atópica y esos cambios de temperatura le van fatal. Le llevaba dos ropitas, y ella eligió este vestido que le hice el verano pasado en vichy lila porque le gusta mucho, además que es muy muy fresquito . Y esta preciosidad que tiene cogida a mi niña, es mi sobrina, la de "la falda del verano". ¿a qué es guapa mi sobri eh?? además se parece mucho a mí en el caracter, jajaj su padre, que es mi hermano siempre lo dice, que es igual que yo cuando yo era pequeña, se acuerda perfectamente porque tenían que aguantar a la enana, que era yo, jajajaj. No me extraña que en la feria, habiendo un montón de flamencas a su lado, un guiri de los que van haciendo fotos a todo, le dijera que si le podía hacer una foto, normal, con esa cara... ¿y sabéis qué? ella le dijo que no, jajaja porque dice que no sabe donde va a ir a parar esa foto, jajaja, como vea esta foto aquí, me ma-ta!!! Un beso guapa, que te quieroooo!!!y no, no voy a quitar tu foto, lo siento! jajaja

Y poco más que contaros, que estuve sólo un ratito y se acabó la feria este año, porque hace demasiada calor, se está mejor en casa cosiendo verdad? y ahora, para las que pensáis que soy demasiado exagerada y que no puede hacer taannnta calor como digo, os dejo la prueba. Cuando salía del real esto era lo que marcaba el termómetro, estaba al sol, vale, pero yo también.


Este post es bastante diferente, poca costura, y mucho darle a los dedos para escribir y contaros cosas diferentes, si os gusta que de vez en cuando haya un post así me lo podéis decir y os pongo uno de vez en cuando, que tengo para aburriros. Besos y buen fin de semana y ya sabéis ¿ queréis post de estos más a menudo?

martes, 16 de abril de 2013

QUEDA INAUGURADO EL VERANO!!


 Hola chicas, os tengo abandonaitas, pero como siempre os digo, la vida no me da para más, la verdad es que estoy cosiendo bastante, no tanto como quisiera, pero bastante que no es poco.
 Os tengo que enseñar :
  • Unos vaqueros que le he hecho a Carmen, mi hija de 3 añazos, reciclados de unos míos. 
  • Una falda que esta casi lista, también reciclada y que está quedando mucho más mona que la original, donde va a parar por Dios!, 
  •  tengo por terminar también un vestido del Burda, el del nudo del número de marzo creo recordar, pero...., se me  han perdido unas vistas que tenía cortadas y..., tengo que cortar otras y chicas, qué pereza!
  •  también tengo un Sorbeto de Colette sólo para rematarlo con un bies, que como no hacía calor, pa qué lo iba a terminar yo, pero de repente llegó este calor soporífero y ahí está muerto de risa, así que en estos días hay que finiquitarlo también
Peeeeeeero como ni tengo fotos, ni tengo ganas, ni ná de ná, pues os traigo otra costura aunque no lo parezca, pero sí, sí, esto es costura, de gran formato, pero costura.
 Desde que estoy en esta casa, hace unos siete años ya, el patio trasero pedía a gritos un toldo, y como la cuenta bancaria ha ido decayendo en picado, pues la cosa no estaba para pedir presupuestos y encima, que yo no lo sabía oiga, mi madre trabajó en una casa de toldos y ella tenía toda esa experiencia y sabiduría guardadita para ella solita, pues blanco y en botella, el año pasado nos pusimos en acción, llamé a mi madre y esta fue la conversación: 
 Lola:  " mami,¿te vienes unos días y hacemos los toldos del patio?, es que viene la calor y no puedo ya ni salir y con la niña todito el día encerrada, me da una cosita ...
Mamá: "bueno yo me voy y en un par de días se hace, que tu marido haga el plano, mira a ver la tela que necesitas y la compras y lo tienes todo preparado, compra también las anillas, el alambre y las poleas"

ea, así de fácil, costó más que mi costi hiciera el plano que otra cosa.

No sé si se aprecia, pero uno de los toldos, el que no está tan tirante, hace forma de triángulo y por eso había que ajustar y hacer planos, por esa forma rarilla. Atención chicas,  el toldo completo salió por unos 55 euros, con todo ya incluido, está hecho en loneta color crudo, es una loneta fina, no la que se utiliza para los toldos, pero va genial. En esta última foto se ve con unas manchas, y es que el hijo graciosillo de mis vecinos, creyó conveniente, el muy hijo de su madre graciosillo, tirar gel de baño para mancharlo justo el mismo día que lo pusimos, por lo que no tenemos ni una foto nuevito sin manchar :(

Cuando terminó la temporada, lo metí en la lavadora y ya está, esperando a que en estos días lo ponga, porque ha venido la calor, como cada año, sin avisar, ayer parecía agosto, sin exagerar, si no, que se pronuncien las sevillanas por favor, horrrrrroroso el calor.

Tengo que decir que lo hizo ella prácticamente todo, sólo me quedó hacer parte del toldo triangular a mí, pero ya me lo había medido y sólo tenia que pespuntear los refuerzos donde van puestas las anillas por donde pasa el alambre. Si no fuese por mi madre, no sé que sería de mí, y qué pena la mía tenerla tan lejos, que digo yo, ¿quién me mandó a mí venirme a este lugar a vivir, sin tener a nadie cerca? las cosas que hace una!

Bueno chicas, espero tardar poquito, al menos hacer una entrada esta semana si voy a la feria para enseñaros el traje, que otra vez, le hizo mi madre a mi hija, y bueno el mío, que es comprado, pero que estoy monísima.

Y a ver si me voy poniendo al día con las cosas pendientes, que tengo la cabeza en otro sitio, porque tengo la sospecha que en unos días voy a tener más tiempo libre de la cuenta  y eso no es bueno, no señor, pero nada puedo yo hacer más que tener la cabeza ocupada y cabilando en futuros proyectos, que no sé si llegarán a algún lugar.

Besitos a todas y feliz semana y que nadie os amargue el día!!!

jueves, 4 de abril de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: MARZO CUMPLIDO!


Hola chicas,  esta es mi aportación al Once Proyectos del mes de marzo,  (el de febrero  aqui )es un bolsito que ví, no hace  mucho tiempo, en el blog  Licencia para coser, me encanta este blog, porque Ana recoge tutoriales de todo tipo, así que para personas como yo, muy inquietas, con ganas de experimentar y con poco tiempo para buscar por internet, es ideal, os lo recomiendo, también a las que tengáis mucho tiempo, que lo disfrutaréis más. 

Esta vez no traigo tutorial por varios motivos, el primero, que fue una costura express de una tarde, mis compis las canillas sevillanas lo saben bien, y por lo tanto no hay fotos del proceso,  aproveché una siesta de la peque y el silencio de la casa para pisar el acelerador.  El segundo motivo y el más importante, es que yo seguí al pie de la letra  este tutorial,  os dejo aquí el enlace directo, donde podéis ver el paso a paso, bien explicado, en inglés y en imágenes, yo sólo miré fotos, y donde podéis descargar el patrón, yo no lo puedo explicar mejor.
 El tercer motivo por el que no hay tuto, es porque pensaba hacer una carterita monedero, tengo una que me da pena de verla de lo estropeada que está, pero que me niego a dejar de utilizar, y mi intención era sacar fotos de todo el proceso, de sacar los patrones, porque la voy a hacer igual, incluso aprovechando las cremalleras, del cómo se hace y todo, pero.... no me dio tiempo, no sé cuando la haré, en algún momento de una de mis vidas como millonaria ociosa, como dice mi amiga Paula del blog Tres Pompones


Este bolsito lo he hecho los retales que me sobraropn del vestido azul de la revista Patrones, me las tuve que ingeniar porque me quedaban 4 trozos, incluso tuve que unir dos trozos para sacar la pieza delantera, ¿lo veis verdad?, pensaba llevarlo puesto cuando el vestido, tengo que confesar que cuando ví este bolso pensé en hacerlo en todas las telas que me hiciera un vestido, para tenerlo a juego, es taaaaan mono!, pero..., sí, siempre hay un pero, para mí es demasiado pequeño, me cabe el móvil, las llaves y poco más y yo llevo bolsos hasta arriba, así que, como le iba a hacer uno igual a mi sobri para su cumpleaños, se lo enseñé y le encantó, así que es para ella. 


Me costó un poco coserlo, lo justo, tampoco mucho,  porque la tela es gordita y la entretelé para que tuviera más cuerpo, pero me parece muy bonito y muy bueno el resultado. Los broches son reciclados, de un bolso horroroso y poco práctico que cayó en mis manos en la cabalgata de los reyes, creo que tardaron más en pensarlo y hacerlo, que lo que tardé yo en destrozarlo, llegamos a casa y en 5 minutos, quité todo lo aprovechable y a la basura, estaba hecho de una especie de esparto durísimo!!. Mi idea era rematar el bolso con una cadena, pero no he encontrado por aquí, sé que tengo que ir al centro de Sevilla y la encuentro seguro, pero como no sé cuando podré, no quería que se eternizara el proyecto, así que he hecho una prueba, le he puesto bies del ancho doble reforzado con dos pespuntes, a ver el resultado que da. 

Buenos chicas, gracias por leerme y espero que os haya gustado, pasaros por  aquí para ver los demás proyectos, que son geniales

Besitos y espero poder coser más los próximos días, que llevo desde semana santa sin dar puntada. 

lunes, 1 de abril de 2013

BURDA MAYO/2012 # TOP 109

 Jelou, Jelou, ¿qué tal esos días de descanso? yo que he tenido los justitos, es decir, los cuatro días festivos, pues tengo que decir, que muy cortos, pero bueno no me quejo. 

Hoy vengo con un top, que me he dado cuenta que no lo tenía muy bien puesto y se ve medio raro, no muy ajustadito el drapeado y parece a medio lado jajaa, y es que tuvimos sesión de fotos  e iba poniendo uno y quitando otro, ya que mi costi  se vio obligado se ofreció a hacerme las fotos.

Este modelo es de mayo, lo elegí porque tenía la tela de un medio engendro, como ya os comenté hace un par de entradas, y chicas, no me gusta tirar nada, así que la aproveché, por lo que tiene una costura en la espalda que no viene en el patrón., no parece que se note mucho, verdad?
 Esta tela me gusta mucho, lo que pasa es que es muy babosa para trabajarla, así que he tenido que hilvanar para no tener que pasar malos ratos, y eso que yo soy del club anti-hilvan, pero hay que ir a lo seguro.
 Tengo que decir, que seguí  paso a paso cada uno de los que nos pone para este modelo, que explica super bien como hacer las jaretas interiores para meter el lazo (que es lo que yo he puesto, lazo de raso negro finito) y como rematar sisas, pero super bien, tanto tanto se concentraron en esto para que quedara bien claro, que creo que a los señores del Burda se les olvidó poner que había que cerrar las costuras laterales, jajajaja, casi me muero yo sola de la risa. Yo leí y releí y no lo encontré, puede que esté por algún lugar, pero no lo encontré, así que dejé de leer y cerré los laterales, no tiene una ya edad para ir enseñando las vergüenzas, pero pasé un rato la mar de bueno yo sola cosiendo, jajajaj