lunes, 25 de marzo de 2013

RETO BURDA CHALLENGE


De enero, sí enero (el de marzo está por salir, y el de febrero ni siquiera pensado, jaja, pero lo importante es hacerse prendas), con algo de retraso, pero este es el resultado, ¿os acordáis de esta entrada? aquí os contaba que estaba cortando un vestido y que la tela me venía justita, pues no, con mi manía de mirar los modelos plus, porque me creo yo muy plus, luego me sobra tela por todas partes, y es que claro, en el país de los señores del Burda, sus mujeres plus, son plus plus de verdad, a lo largo y a lo ancho y claro yo, como mucho soy plus a lo ancho, porque a lo largo, va a ser que no, soy media española 1,63 m., pero se ve que tampoco, así que tras unos arreglos, seguía sobrando tela y me cansé, pero.... volvió a la vida y de la forma más sencilla, un pequeño elástico en el corte bajo el pecho y queda un poco fruncido y el resultado es...

No me vuelve loca, es decir, es un vestido ponible para el día a día, pero ya está. Creo que me equivoqué al elegir la tela con este modelo, pero con estas cosas voy aprendiendo y yo super contenta, porque cuando pase el tiempo y mire atrás, veré todo lo que he avanzado y lo que he aprendido. Y si estáis pensando que os suenan las puertas de esta foto..., pues sí, están hechas en unos grandes almacenes que tienen unos espejos que más quisiera yo para mi casa, así que aprovechando. 

El modelo es este, pero en versión vestido, que venía  encolor verde. El funce del centro lo quité, porque me hacía gorda, gorda, gorda, así que no


 Y ahora os dejo el resultado del vestido azul de Patrones, no os penséis que no se ha arreglado, bueno mi madre que es un as!, rápida como ella sola con el descosedor y tiene vista de lince, en cuanto lo vio, detectó el primer fallo, que ni siquiera le comenté. Gracias a ella ya puedo disfrutar de él, sigue con sus fallillos, pero bueno, está pasable. Este es el resultado.



sábado, 23 de marzo de 2013

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/4646501/?claim=u3vatcwakb6">Follow my blog with Bloglovin</a>

miércoles, 20 de marzo de 2013

TUTORIAL PARA HACER EL DINOSAURIO DE PEPPA PIG

Hola a todas, aquí estoy de nuevo, posteo poco, pero estoy más activa que nunca y cosiendo mucho, eso sí, con poco tiempo de hacer fotos y hacer entradas, y como el tiempo no acompaña, tengo la excusa perfecta. 

Hoy os traigo un tutorial para hacer el gracioso dinosaurio de George, el hermano pequeño de Peppa Pig. Este dinosaurio debí hacerlo hacerlo hace algún tiempo, para una niña que cuando lo vió le encantó. Aprovechando que hay más de una y de dos que quiere hacerlo, lo hice y de camino preparé el tutorial. Aviso que es bastante largo, porque va con muchas fotos y pocas letras ( ¿ a que ya te gusta más Diana?). 
Pinchad aquí para descargar el patrón del dinosaurio y ya sólo tenéis que seguir el paso a paso o vuestra intuición, como más os apetezca.
Los materiales necesarios son:

  • Un trozo de tela de 35 x 40 cm aprox. verde (yo he utilizado tela de patchwork)
  • 45 cm aprox. de piculina o piquillo mediano verde para el lomo
  • 20 cm aprox. de piculina o piquillo pequeño blanco para los dientes
  • Un trozo pequeñito de fieltro blanco para hacer los ojos
  • Un trocito pequeño de fieltro negro para hacer las pupilas
  • Maquina de coser (también se puede hacer todo el proceso a mano)
  • Hilo
  • Guata o relleno
  • Y sobre todo, paciencia y mucho cariño

 

Os voy a ir indicando el proceso paso a paso, ilustrándolo con fotos, quizá sea un poco largo, pero intento que sea lo más claro posible y sobre todo, que al ver la foto no os queden dudas

  1. Recortamos el dinosaurio en el papel, unimos ambas partes y ya tenemos el patrón, colocamos encima de la tela y señalamos, también las patitas. Que no se os olvide señalar en la tela donde comienza y donde acaba el piquillo del lomo, también donde irán colocadas las patas delanteras y traseras.
 
  1. Ponemos la tela doble y cortamos:
·         1 dinosaurio
·         4 veces las patas, dos las delanteras y dos las traseras (ponemos a cada una a cual corresponde, luego es fácil liarse con tanta patita y casi iguales)


3. Cortamos la tela, dejando un margen de unos 5 mm


  1. Pespunteamos con puntada corta, en mi máquina al 2,5 aprox.  las 4 patitas por la señal y dejamos abertura. Al comenzar y terminar hacer alguna puntada de retroceso para asegurar.
5.  Se recortan los márgenes, dejando unos 3mm, cuidado en este paso, es    muy fácil pasarnos y al rellenar que se abran las costuras. Se dejan tal cual   y pasamos a armar el cuerpo.


 6 . Ahora vamos a colocar la piquillo verde del lomo. Tenemos que poner especial atención a la colocación del piquillo al principio y al final del lomo. Como veis, se dobla un poco, para que al darle la vuelta no se salga ni se vea feo.
 7. Ponemos alfileres por la señal para ahora dar la vuelta  y ver si queda bien, esto antes de echar el pespunte
 8 .Damos la vuelta y comprobamos que queda bien.

Un truco para que quede bien a la primera, es ponerlo a ras, sin que sobresalga nada por el revés, como veis en la siguiente foto. 




9 . Pespunteamos desde la parte inferior de la cola hasta el principio de la boca, de este modo la cola quedará completamente cosida y cerrada, también haciendo algunas puntadas de retroceso por seguridad y damos la vuelta, ya tenemos cola y  lomo listos.



Cuando comprobamos que está bien, recortamos el excedente de piquillo, esto es muy importante, si no, cuando lo tengamos relleno se torcerá un poco

  



10. Ahora vamos a hacer la boca, colocamos el piquillo blanco igual que hicimos con el verde, primero haremos la parte superior y luego la inferior. Un truco para que la boca salga bien, es hacer la costura de unión de las dos partes de forma redondeada y no en pico. Pespunteamos


Colocamos piquillo en la parte inferior de la boca y pespunteamos hasta justo antes de la señal donde van las patas delanteras

11.   Damos la vuelta a las patitas. Os ayudáis de algo muy fino,  yo he utilizado la varilla para darle la vuelta al bies, poniendo en la punta un poco de cinta adhesiva para que no se enganche. Rellenáis las 4 patas, yo me ayudo de unas pinzas de las cejas, para que llegue bien a todas los deditos y para que cueste menos meter el relleno. Este paso para mí es el más entretenido sin duda.




12. Señalamos donde van a ir las patas, primero por un lado, señalamos y ponemos en el principio y final de la señal un alfiler que traspase la otra tela, damos la vuelta y ya lo tenemos para señalar la otra parte, de este modo estarán a la misma altura. Este paso lo hacemos para las patas delanteras y traseras.




13. Cortamos con mucho cuidado y metemos la patita, cosemos con puntada pequeña y después un zig-zag pequeño hacia delante y hacia atrás, así nos aseguramos que queda bien sujeto. (Esta es la forma que yo he utilizado, seguro que hay alguna otra mejor, si la tenéis, hacedla , lo importante es que quede bien)




14. Rellenamos sólo la boca, poniendo especial atención que las puntas queden bien rellenas y no fofas. Yo utilizo relleno de cojín de IKEA, queda muy blandito.
Una vez rellena, damos la vuelta, ponemos alfileres y pespunteamos  toda la panza  hasta justo antes de las patas traseras, para que así cueste menos rellenarlo


15. Damos la vuelta y rellenamos todo el dinosaurio
 16. Cerramos con alfileres y cosemos con puntada invisible

17 .  Con ayuda de algo redondo marcamos en el fieltro blanco los ojos. Yo he utilizado lo que tenía a mano, una canilla, hacemos lo mismo con el fieltro negro, pero este un poco más pequeño.

 18. Este paso podemos hacerlo mucho antes, justo antes de cerrar la boca, aunque cuesta más, yo prefiero hacerlo justo aquí, ya que el dinosaurio está relleno y sé exactamente cómo queda la mirada. He optado por pegar la pupila con silicona caliente e igualmente pegarlo así al dinosaurio. También he probado en los anteriores a coserlo. Con la silicona es más fácil y también si te equivocas se nota bastante más, esto os lo dejo a vuestra elección.
 


Y ahora sólo queda disfrutar viendo la cara de vuestros niños jugando con el dinosaurio.




Espero que os haya gustado, y si queréis descargar el tutorial completo,    pinchad aquí y por supuesto si tenéis alguna duda, me podéis escribir 
preguntando cualquier cosa.

Edito, que se me había olvidado, si lo hacéis, enviadme una foto y hago una recopilación de la familia Dino, da igual cuando lo hagas, haré una entrada especial y los añadiré




domingo, 17 de marzo de 2013

Y LA GANADORA ES ....





Chicas este es el resultado, menos mal que lo he hecho a través de Sortea2, que si no igual pensábais que había tongo, María R, ha sido la ganadora, amiga y compañera costuril, enhorabuena, hablamos y ya te doy tu regalito, en persona verdad??

Besos a la ganadora y a todas las participantes, muchas gracias por participar a todas!!

Disfrutad lo que queda del finde, muack!!