miércoles, 27 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: FEBRERO CUMPLIDO!

 Este es mi proyecto, bueno, mi mini proyecto. No me apunté publicamente a la idea que proponían las chicas promotoras del Once proyectos para 2013, porque no estaba segura de poder seguirlo, como casi todas las cosas que nuestras compañeras blogueras proponen. Yo tengo mi ritmo, ni más lento, ni más rápido, simplemente el mío, tengo poco tiempo ya que como muchas de nosotras, trabajo a las mañanas y a la tarde tengo que estar con mi peque, a la vez que hago todas las tareas de la casa y encima no tengo familia cerca, por lo que, haga lo que haga, la peque viene conmigo, que no me pesa, pero claro, el ritmo no es el mismo. Pero hoy viendo muchas de las entradas, me entró muchos remordimientos, ya que de forma privada dije que contaran conmigo, sé que no pasa nada si no cumplo, pero si me comprometo me gusta cumplir, si no, me quedo calladita. 



Este alfiletero hace mucho que quiero hacerlo, mucho, mucho,  hace tanto que mi madre después de escucharme decir taaantas veces que lo iba a hacer me hizo este rojo que se cuelga para ver si me callaba, y bueno, mitigó parte de mis necesidades, pero no completas, porque cuando quito los alfileres me da coraje tener que levantar la cabeza para ver donde está y clavarlos, si pongo alfiletero justo al lado de la mano derecha mientras coso, me estorba y yo quería algo justo ahí, donde está este para quitar y pinchar, quitar y pinchar sin mirar siquiera, y aporvechar ya de paso, para hacer algo para poner el descosedor para tener uno siempre a mano, tengo tres y siempre están por ahí perdidos en medio de mi caos, ¿os pasa a vosotras también?

Pues bien, esta mañana pensando cómo lo iba a hacer y que iba a sacar un hueco por la tarde para hacerlo. No he contabilizado el tiempo en total que se tarda, pero no llegará a media hora, con paradas, claro está, en plan, mamá pipí, mamá agua, mamá galletas, mamá quiero ver Dora, etc, etc, 


Es muy sencillo, en primer lugar muestro lo que se necesita: 



- dos retales de tela
- dos trozos de elástico que den para "abrazar" la máquina
- un trocito pequeño de elástico para el descosedor
- un trocito de velcro 

Encaramos derecho con derecho de las telas y dentro ponemos uno de los elásticos y cosemos, yo he pasado pespunte doble por el elástico para que quede más seguro, 



Cosemos también la parte superior de nuestro alfiletero

 Cosemos con un pespunte el elástico pequeño al grande, aquí es donde irá metido el descosedor, así que hay que medirlo, para que no quede con holgura, luego se hace el mismo paso de antes. Después de hacerlo me di cuenta que este lado del elástico con este pequeñito es mejor hacerlo primero, porque cuesta un poco más, no mucho, pero creo que es más cómodo hacerlo en este orden.

 Se cose también la parte de abajo y se deja un hueco para dar la vuelta

 Este es el derecho con los elásticos ya pegados
 Ponemos el velcro en los elásticos, yo lo he reforzado, porque el elástico me venía justo y hacía un poco de presión y ya sólo queda rellenar. De este paso no tengo foto, mi hija me ayudó y estaba más pendiente de que no rociara por toda la habitación el relleno, que era lo que realmente quería y le divertía, así que se me pasó (sorry)
 Se mete el sobrante de tela hacia dentro y se cose como veis abajo

 Y tachán, este es el resultado

Y así queda puesto en mi máquina, mi descosedor a mano y el alfiletero pequenito ahí justo donde lo necesitaba. 

Como véis no es un gran proyecto, pero sí lo que yo necesitaba en este momento, así que nada, puedo decir, ¡objetivo cumplido!, podéis ver aquí los proyectos de las demás participantes

Por otra parte, deciros que la próxima entrada será con el vestido de la revista Patrones, sí o sí! podía estar ya más que estrenado, pero las mangas me han dado problemas, sumado a que yo soy una listilla y una rapidilla con las tijeras, igual a un resultado nefasto, vamos que no se convirtió en falda porque mi amiga bloguera Isa me ayudó y me dió la solución, ahora estoy intentando solucionarlo, pero aviso, hasta que no lo solucione no postearé nada! este es mi propósito, coser más y postear cuando esté, ¿qué os parece? es que tengo mucha tela que cortar!jajjaj

Besitos costuresos




miércoles, 20 de febrero de 2013

LA MODISTA EGOISTA





En eso me estoy convirtiendo últimamente, no me apetece coser para mi hija, y es que me da mucha pereza coserle un vestido y que en un mes le vaya corto, ¿os acordáis del vestido morado?, pues ya no es así, ahora tiene un volante en el bajo y la manga le he tenido que sacar todo y poner un pespunte elástico, así que me he liado la manta a la cabeza y estos son algunos de mis proyectos, espero terminar alguno, porque hay algunos más, con tela y todo. (Este post va dedicado Diana la griposa, la modista de Atenea), muchas fotos y pocas letras.


 Cortado y preparado para meter máquina, abajo lo veis en la tela, Revista Patrones






 Esta chaqueta con estas rayas y el forro tengo pensado en una tela  blanca con flores azules, ya hice el verano pasado un vestido para Carmen y una falda para mí, es que compré como si se fuese a acabar el mundo.Revista Patrones, patrones sacados.

 Burda de Mayo


Burda Febrero, patrones por sacar.

Siento una necesidad imperiosa de gastar las telas que tengo guardadas, ya que alguna bloguera que otra, ejem, ejem, está esperándome para hacer una visita a Ribes, por si no lo sabéis tengo unos vales descuento del 10%, bueno muuuuuuuuuuuuuuuuuchos, ni los he contado pero es  un taco gordo, y yo quiero ir, pero no sé donde meter tanta tela, tengo que gastarlas


Este es el vestido que os enseñaba en esta entrada, que hice malabarismos para que me entrara el patrón en la tela,  decidí quitarle el frunce que llevaba en el centro porque mi marido me dijo que me había echado 50 kilos encima, así que esto es lo que sobraba, así que corté al más estilo Tatiana Supervia, cosí pinzas delante y detrás, hice las vistas más bien hechas que he hecho hasta la fecha y me lo probé, bien perfecto reto cumplido, plancho para poner y hacer foto y ¡HORROR! me sigue sobrando, ¿será la tela?, ya que cuando la planché cambió de textura, se puso más suave, paso, se lo llevo a mi madre  y para ella. A ella le queda bien, pero corto para su edad, como ella dice, pero ahora paso de arreglarlo, estoy en otra cosa, estoy inventando que hacerlo para que se quede con él, así que no hay foto ni mía ni de mi madre con él, pero el reto está más que cumplido por mi parte. 

¿Qué decís de mis proyectos, se me ha ido la poca cabeza que me quedaba?

sábado, 16 de febrero de 2013

SORTEO 2º CUMPLEBLOG!




El día 11 de febrero hice dos años con el blog. Comencé esta aventura para vender mis jabones. Antes de abrir el blog cree el logo y luego hice las fotos de mis jabones con mucho mimo, las edité y las publiqué. Con un bebé inquieto que no dormía, me supuso mucho trabajo en su momento, pero lo hice, estaba muy ilusionada, pero tardé sólo días en darme cuenta que no podía seguir el ritmo y que además, mis jabones tenían salida por otros medios de una forma más fácil, así que simplemente abandoné el blog.

Comencé de nuevo en agosto más o menos y fue gracias a una costurera que me dejó tirada, os explico. Le iba a hacer a mi hija su segundo traje de flamenca y mi madre buscó a una costurera. Ya teníamos la tela comprada y cuando mi madre fue al taller para dejársela, le dijo que lo sentía mucho, pero no podía hacerlo porque tenía mucho trabajo. Busqué quien pudiera cortármelo y finalmente una compañera de trabajo que su madre lleva toda la vida cosiendo con el Burda me lo cortó. Entonces mi madre me recordó que yo le sacaba a ella los patrones del burda y luego ella cosía prendas, ni me acordaba la verdad. Y así fue como allá por marzo compré mi primer Burda y como comenzó de nuevo esta aventura costurera y blogueril, desde aquí le doy las gracias a esa costurera tan ocupada, "Gracias costurera ocupada por lanzarme a esta nueva obsesión que me encanta y trae a mi marido por la calle de la amargura porque dice que sólo hago coser" jajajaj.

Pues para celebrarlo, voy a sortear entre todas mis seguidoras un lote de 3 jabones, de los que tenga en su momento, los requisitos para participar muy muy sencillo:

- ser seguidora  
- compartir esta entrada en vuestro blog
- dejar un comentario en esta entrada, con mail y nombre del blog

Voy a dejar un mes desde hoy de plazo, así me da tiempo ha hacer unos jabones que tengo previstos y entran en el lote, así que se cerrará el plazo para poder participar el 17 de marzo a las 23:59h. Depende del número de participantes haré el sorteo bien de forma tradicional o por alguna página tipo Sortea2. Las que me leéis, sabéis que no me sobra el tiempo, así que por favor quien quiera participar que ponga atención en los requisitos, no sé si me dará tiempo de hacer una lista de participantes, aunque lo intentaré.

Mucha suerte a todas.

PD: Por ciero, ¿os gusta la tarta de la foto? es una de las que le hice a mi hija para su cumple, esta de vicio

jueves, 14 de febrero de 2013

CAPERUCITA FLAMENCA



Hola chicas, ¿me habéis echado de menos? pues la ausencia se ha debido a una gripe como dios manda, no como esa cosa que parecía gripe que tuve hace un par de semanas, no! una gripe con su fiebre alta, su dolor de  huesos, su no poder hacer nada, ni levantarse de la cama..., su dolor de espalda y cabeza, su no tener ganitas de comer ( ay omá, si estaría malita que hasta el hambre se me quitó, que para que yo no tenga hambre...), pues eso que he tenido una señora gripe con tos sus avíos, como si de un puchero se tratara. Ahora que ya estoy más recuperada, espero también volver y ¿con qué empiezo?, pues por el disfraz que es donde lo había dejado, ¿qué por qué caperucita flamenca?, pues porque el padre de la criatura, cuando hoy la vio vestida para el carnaval de la guardería, porque la pobre mía, se perdió el primero ya que mamá estaba enferma y no pudimos ir al pueblo, pues lo primero que se le ocurrió a su padre decir es que la niña iría de caperucita, sí, pero flamenca, así que nada, flamenquita, flamenquita








Aquí con la cestita llena de fruta para llevársela a su abuelita, porque claro, una caperucita así no va a salir de un cuento convencional, no!, yo lo he tuneao  y por lo pronto me he cargado al cazador, no tenía ganas de violencia a la hora de dormir, porque es el cuento de cabecera. La cestita es de cuando yo era pequeña, ahí me echaban los huevos cuando iba a comprar, todavía no estaba de moda tanto cartón, y mi peque lo ha heredado, y en unos meses casi se lo ha cargado, es increíble, más de veinte años el canasto intacto y tan poco para romperlo, bueno casi, que está bien todavía

Por si no se aprecia, está asustando a un gusano con el "matasuengas"
 Esta foto es para que veáis el volumen de la falda, me parece que ha quedado muy bonita, aunque todavía la veo pequeña para faldas. Por delante está más larga, no es por nada, sino, porque mi niña es muy delicada y le molesta en su sitio, así que para abajo, todo para abajo, pantalones, faldas, pijamas, chandals, tooodo
 Este es un detalle del bolsillo, me parece que ha quedado precioso, pero me dio un poco de lata, era la primera vez que ponía unos bolsillos.
 En la unión de la capa y la capucha, puse este lazo de raso y así solucionaba el tema de cerrar la capa. Por cierto, tengo que dar las gracias a  Silvania del blog mundosilvania, ya que gracias a su tutorial de cómo hacer una capa, pude hacerla sin ningún problema, ya que lo explica genial. Yo por falta de tela sólo he hecho la capa de una pieza y no de tres, como ella planteaba. La tela que utilicé para la capa es la misma que para el vestido rojo del cose conmigo de Rosy, me llegó justo para la capa y la capucha y no para la falda, así que decidí forrarla con estos lunares que tenía y hacerle la falda igual.  Por cierto, no me he acordado de fotografiar y no se aprecia, pero la capa antes de estrenarla tenía un zurcido, mal hecho porque no sé zurcir, y es que a mi princesa no se le ocurrió otra cosa mientras yo buscaba la tela para forrar la capa, que pegarle un tijeretazo, ya que tenía que hacer ella una capa de caperucita para su muñeca ... (sin comentarios)

Este es el detalle de la enagua, con la tira bordada remallada, qué me gusta el acabado de la remalladora, creo que ya no sabría coser sin ella. La falda es del número de mayo, creo recordar, de Burda, tuve claro desde que pensé en hacerle el disfraz que lo utilizaría, porque me parece una falda preciosa, que de echo voy a repetir con unos cuadros rojos vichy, ya que la tengo cortada, pero será más adelante.


Espero que os haya gustado el disfraz, es el primero que le he hecho y me ha gustado ver a mi niña disfrazada con unas telas bien bonitas y más o menos de calidad, no como los disfraces que ya están hechos, normalmente son de unas telas de pésima calidad, poliester puro, también los hay de los "buenos", pero cuestan un pastizal. 

Pues hasta aquí, espero que paséis fin de semana y espero poder postear el lunes una sorpresa para todas vosotras. Besos costureros

jueves, 7 de febrero de 2013

CARNAVAL CARNAVAL!!






Qué será, sera! Una pista, no es un traje de flamenca eh! 

Es un disfraz muy clásico, consta de dos piezas y si alguien se disfraza de lobo lo acompaña muy bien........

Espero acabarlo, ya que el primer carnaval es el día 9, os lo enseñaré, a ser posible con relleno

domingo, 3 de febrero de 2013

DE CUMPLEAÑOS!!!




 Hoy estamos celebrando el cumpleaños de la princesita de la casa. Cumple 3 años y veo cómo se está haciendo mayor, se lo noto por días. Me gusta poder mantener una conversación con ella más o menos coherente, ya que habla muy muy bien, desde que era bastante pequeña, nunca ha tenido media lengua y utiliza un vocabulario increíble para su edad, pero me da penita que se haga mayor, aunque tengo que decir, que no la cambio por cuando era bebé

Desde mañana empezamos con una nueva etapa, dejar definitivamente la teta, llevo en proceso de destete bastante, no quería que fuese ni frustrante, ni de forma agresiva, así que como comprende muy bien las cosas, llegamos al acuerdo que cuando cumpliera tres años la iba a dejar, ya que era una niña grande, y las niñas grandes hacen cosas divertidas y no cosas aburridas de bebé. Espero que el autoconvencimiento que llevamos practicando desde hace un par de meses surta efecto y yo sea un poco más libre y ella un poco más independiente. 


viernes, 1 de febrero de 2013

LOS REYES MAGOS TAMBIÉN COSEN







 Esta entrada hace tiempo que quería hacerla, en concreto un mes, que es cuando vinieron los reyes magos, pero ya sabéis, más vale tarde que nunca. Mi hija, que este sábado cumple 3 años, pidió en su carta a los reyes magos algunas cosas, en concreto:

  1. Un coche rosa pequeño
  2. Un dinosaurio verde de Peppa Pig
  3. Un dinosaurio morado de Peppa Pig
  4. Un pegamento (mi niña con que poca cosa se conforma)
  5. Una goma para soplar de Peppa Pig
Como veis le gusta a ella Peppa, lo de la goma no teníamos ni idea de lo que era, hasta que hace un par de días salió en un episodio y es un cacharro de esos de hacer burbujas de jabón, ¡por favor, cómo no saber lo que era, imperdonable por mi parte!



 Los reyes magos, que son muy complacientes, se lo trajeron todo menos la goma, le dejaron una carta diciéndola que si dejaba ya la teta de mamá ( que me las tiene chuchurrías y dice que cuando cumpla tres años se acabó, hay que verlo eso) pues que se lo mandarían  por correo desde el lejano Oriente. También le trajeron los dinosaurios como veis. Me consta, que estuvieron consiendolos hasta las dos de la madrugada para que llegaran a su destino a tiempo.
 ¿A que son monos?, la verdad es que me parecen muy divertidos, será la expresión que tienen, porque lo que se dice hacer, no hacen nada.
Por mi parte voy a intentar copiar el patrón de los reyes magos y le voy a hacer uno a una niña que todas las noches le dice a su madre que la quiere hasta el núcleo, qué mona ella. 

Besitos y buen fin de semana, yo lo tengo repleto, os iré contando.

P.D. Hoy es viernes, toca votar a La Inglesita, iba hace un ratito la primera y es que ella vale mucho y hace unas cosas....