lunes, 28 de enero de 2013

MI SEGUNDO TRUEQUE

Hace unos meses propuse a Alba este trueque triple, hicimos el doble, y la pobre mía está esperando un paquete que no le llega, para poder hacer el tercero, desde aquí te digo Alba, todo llega, tranquila, luego también, no te meteré prisa, no me he olvidado y casi todo preparado y encima de mi mesa con proyectos mil, pero... todo llega. Alba me hizo una cartera espectácular de papel, pero que se me quedó pequeña en seguida, soy de carteras XXL y de bolsos XXL, de llevarlo todo petadísimo, cartera gordísima porque guardo todo, hasta que un día no cierra y hago limpieza y la pobre mía se queda como si le hubieran hecho una lipo exprés, les pasa a todas las carteras que he tenido. Así que como no me iba a comprar una, porque sabía que no iba a encontrarla que me gustara, porque ¿he dicho alguna vez que mi cartera me encantaba? qué pesada y obsesiva soy, lo sé, pues eso, en septiembre me puse a hacer un boceto en los minutos muertos que tengo en el trabajo, es decir entre llamada que no me coje y marcar otro teléfono, pues me pongo a pintar y pensar, que hasta ahora no me lo han prohibido, pero tal cual está el tema, todo llegará... Nunca encontraba el momento de hacerla, siempre había algo más importante, necesario o que me apeteciera hacer, así que propuse a Mª José del blog cosircosersewing y vamos la respuesta fue inmediata, tanto que en el primer correo me mandaba ya la dirección jajajaja, de todo esto, espero que salga una bonita amistad, por lo pronto mirad lo que ha salido. Todas las fotos son de ella, a mí se me olvidó hacer fotos de lo que le envié (ya sabéis que no tengo remedio,así que no me lo tengáis en cuenta)


Esto es lo que le envié, un super lote de jabones, porque sabía el trabajo que le iba a llevar, 4 de caléndula, 3 de aloe vera, cargadito de aloe, 1 exfoliante con semillas de amapolas y dos normales, de aceite de oliva pero con diferentes diseños. Ella me pidió botones, pero sólo le he podido enviar restos, no hay quien pille a la señora que me los hace, cuando tenga más le envió otro sobrecito, y también unas cuentas para que lo utilice en bolsos, carteras o lo que quiera. La caja que utilicé fue de huevos, era perfecta para los jabones, que veo que han llegado muy bien, forrada con un papel de una calidad excelente, también reciclado, de un regalo que le hizo una amiga a mi hija esta navidad, le regalo unas alas y una varita mágica, loca se puso ella. y todito se fue para las  islas, y qué me llegó a mi? pues sentaros que vienen curvas, mirad, mirad

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos


¿Cómo os habéis quedado? yo me quedé muerta moría!!. Sabía la tela que iba a utilizar, porque yo misma la elegí, y dejé que ella la combinara, es espectacular, además, yo sólo le había pedido la cartera y me llegó también este pedazo de neceser, es impresionante, con unos acabados genial, las telas tienen una calidad....Sólo os digo una cosa, si queréis regalar un bolso, cartera, neceser... contactar con ella porque no defrauda.

Desde que estoy más activa en el blog, sólo me están pasando cosas buenas, estoy conociendo a gente muy especial y parece que mi energía está cambiando y espero que pasen cosas buenas pronto y sobre todo, espero poder contarlas. 

Besos y gracias por pasaros de nuevo












viernes, 25 de enero de 2013

RECICLAJE: DE VESTIDO A FALDA





 
Este vestido lleva conmigo mucho tiempo, y sí, es, un vestido, eso sí corrrrtisimo, me lo he puesto poco, porque me resultaba incómodo así tan corto, pero es que lleva en el armario sin ponérmelo pues, como  años, desde que me quedé embarazada, porque si antes era un vestido muy muy corto, ahora es una camiseta no muy larga, jajaj, así que como la tela me gusta mucho decidir reciclarla, hacer una falda y sin complicarme mucho. 


Primero descosí el cuerpo de la falda, fue muy sencillo, ya que solo estaba remallado.

 Señalé el ancho de la cintura y decidí darle contraste y dejarla por la parte negra
corté, y saqué esta foto tan movidita...


   

Pasé remalladora


Y ya sólo quedaba unirlo a la falda y aquí ya se me fue y no hice más fotos, pero el resultado ....
 Esta falda tan mona, me fui al médico, que antes muerta que sencilla,jejej, la cintura no me acababa de convencer, porque como lo quería hacer tan sencilla que no me compliqué, así que la cintura quedó un pelín holgado y encima la tela es muy fina y no hace ningún tipo de presión, vamos que se sujetaba con otro corte que tiene más abajo, en la parte de la cadera, así que cuando llegué, doblé de nuevo la cintura, cosí con aguja doble y en zig-zat, todo un invento, que salió bien, dejé una abertura pequeñita y metí un elástico, y este es el resultado
Y si os digo que me la he probado y queda genial.... pues... no sería yo, porque la terminé y como no pienso hacerle nada más, así se quedó, ni me la he probado ni dada, pero tiene buena pinta no??

Buen finde y votar a nuestra María La Inglesita que es la tercera semana que está en el concurso y es la única española , esta semana está más igualado, ahora mismo va  LA PRIMERA empatada  con otra chica, que cose bien y tal,  pero no como ella, yo barro pa casa que ella cose de muerte y es genial y tiene unos niños monísmos y todas hemos aprendido  y seguiremos aprendiendo mucho con ella, porque es una máquina y porque .... no me enrollo más ¡ A VOTARLA! (María para que luego me digas que yo de vender.... ah! y te he votado desde el móvil y desde el ordenata, dando ideas chicas)

martes, 22 de enero de 2013

NO APTO PARA ENVIDIOSAS!!



Una de las preguntas que no podía faltar en el encuentro que tuvimos las blogueras sevillanas, a parte de ¿María (la inglesita) cómo haces para que te cunda coser?, su respuesta, "mis niños duermen la siesta", a lo que yo pensé, Lola tienes que gestionar muchísimo mejor tu tiempo, tu niña duerme siesta y encima es una, no tres..., tengo mucho que aprender, de esto también.... A lo que iba, la otra pregunta fue ¿dónde compráis las telas? yo ya comenté mis sitios de referencia, en esta entrada. Comentaron la Inglesita y María Princesita de mamá que van a comprar a Ribes y Casals, aquí en un polígono en Sevilla, yo ya la conocía pero nunca he ido porque me pilla lejillos, aunque como dice La Inglesita, "Lola con autovías nada queda lejos" jajajaj es genial la contestación, convence a cualquiera, a mí sí, pero no vale, porque ya estoy predispuesta, tendré que probar con mi marido, jajaja. 

Desde el viernes tengo una nueva obsesión (soy obsesiva hasta decir basta, y si no preguntad a mi marido), y por supuesto es ir a Ribes y Casals sí o sí y cada día que pasa me cuesta una enfermedad .Ayer tenía cita en el médico a las siete, así que aproveché que mi hija estaba en su siesta y a las cinco me fui de casa, pensando pasar por Ribes y Casals, pero..... el navegador del coche decía que tardo unos treinta minutos, hago cálculos y me queda media hora escasa para ver las telas y llegar a tiempo al médico, mecachis!!! ¡ qué hago, qué hago! el diablillo me decía, ve, total das una vuelta y si llegas tarde al médico no pasa nada, el angelito en el otro hombro me decía, ¿y por qué no pasas por la de siempre?, le das al ojo, compras el vichy rojo para el disfraz y ya te pasarás tranquila por el otro lado, también esperas a que mamá venga de visita, vais juntas y así ella compra algo también..... dudo, qué hago, qué hago, voy , venga voy, no, no, no, es que no voy a ir tranquila, no voy a poder ver nada en condiciones, que me conozco, que sí, que no... (también soy indecisa hasta decir basta) joder, recórcholis!!! ganó el angelito bueno, venga no voy, ya iré tranquila, y decidí no ir a Ribes y Casals, sino a otra que suelo ir también y  la verdad es que muy bien, pero claro mi obsesión  de ir a Ribes sigue ahí, ¡no puedo conmigo!


Mirad lo que compré por 23,70 € bolsa incluida, (al subir las fotos he hecho un repaso y me acabo de dar cuenta que no me cobraron una, jejejejej, qué mala suerte chata!!!) Para las más incrédulas y que penséis que me estoy tirando un farol, os pongo las etiquetas de la tienda, donde viene la referencia, la cantidad en metros, otro dato que no se cuál es, el precio por metro y el precio que tiene el retal, en todos los retales que cogí tiene tachado ese precio y con rotulador rojo está puesto el precio final, al que lo compré.


 Pana de rayas

 Pana de lunares
 Desde que las vi, lo tuve claro, una falda combinada, las rayas para la falda y los lunares para detalles, y el resto de lunares para mi hija, un peto, pantalón, falda, ya se verá.

 Pana de rayas, los tonos celestes son un poco más verdes,
 Lana fría, para un vestido para mí, eso sí, con muchos adornos de colores, que se ve muy soso así celestón.

 Tul negro muy muy suave, con brujas, calabazas, gato, y estrellas, ya está preparado para el próximo Halloween, o el otro, o el otro, total, la tela ya está y la fiesta se ha quedado con nosotros para instalarse (este es el que no me cobraron, está puesto en la lista, pero a cero)

 Pana marrón, es un poco sosona, pero algo saldrá

 Esta tela no se como se llama, tiene bastante cuerpo y ya desde que la cogí imaginé una chaqueta o una falda, creo que será chaqueta, no he hecho nunca una, pero me gusta para combinar con falda vaquera o pantalón blanco, ya lo veo!Voy a experimentar con ella, porque esta para esto está bien, si me la cargo es sólo un euro. En nuestra cita le comentaba a María La Inglesita que soy demasiado atrevida, que me encanta meter tijera, y siempre tengo un pensamiento, que si lo estropeo sólo es tela y siempre puedo reciclar. El principal motivo por lo que no me da miedo, es que por naturaleza soy atrevida, viene de familia y el segundo son estos precios, todavía no tengo ni nivel, ni conocimiento, ni economía para comprar una tela muy cara, María me decía que era la primera persona que conocía que decía que no le daba miedo cortar la tela.....


Este vichy no tiene cartelito porque no era un retal, tenía un 10% estaba a 4,94€ y como era medio metro me costó 2,47€, el destino, falda de caperucita roja. 


Pues hacer la cuenta y saldrá 23,70 €, creo que es una muy buena compra, lo malo, lo malo, lo malo, a ver cómo le planteo a mi marido que voy a ir, que necesito urgentemente ir a Ribes y Casals a ver en vivo y en directo lo que tienen allí, con  el bolsón de telas que me traje de otra tienda (hoy no me apetece hacerles publicidad gratis ) y todas las que tengo, ay omá!!!!



cumplea_os_bloguerasjpg

Y este premio me lo dio Sonia La pequeña aprendiz y gran persona, gracias guapa.


Besitos y que la envidia (la de la mala) no os corroa!!! 

P.D. Por cierto, hoy hago la entrada en directo a estas horas porque amenaza a mi cuerpo una gripe, a ver si queda en lo que está o desencadena en gripe, gripe, espero que no..., esto me pasa por no haber ido a Ribes y Casals jajaja

sábado, 19 de enero de 2013

I ENCUENTRO BLOGUERAS LOCAS POR LA COSTURA



Para mí ha sido una experiencia inolvidable, puede resultar exagerado, pero eso de conocer gente a la que sigues desde hace algún tiempo,  que has entrado en su pequeño rincón y has compartido experiencias, deseos, ilusiones, proyectos... y llegar a sentarte en una misma mesa, compartiendo una misma pasión y que ves que las horas pasan como si fuesen minutos y que el IKEA, que es donde quedamos, va a cerrar y te tienes que ir, y los niños se ponen penosos, porque sus mamás son unas pesadas hablando siempre de lo mismo, jajajaja ... eso, eso no tiene precio, además, tengo que decir, que todas, mejor dicho TODAS, son espectáculares.



Las asistentes María La Inglesita, María de A ratitos perdidos, María de Princesita de Mamá, Mar de Martinita e Isa de Onlylola.

Gracias a todas y mil besos, con ganas de preparar la segunda, podría ser con la remalladora no?? desde aquí hago una propuesta loca como nosotras, en el patio de mi casa que es bastante grande podríamos organizar algo  ¿qué os parece?

Lo dicho, TODO UN PLACER

viernes, 18 de enero de 2013

NUEVA COSTURA Y EL / MI RETO


María, la inglesita, propuso un reto, no comprar el burda del siguiente mes hasta no haber cosido una prenda del burda que teníamos del mes corriente. Yo no me apunté, porque como ando siempre mal de tiempo, y el poco que tengo lo gestiono con el culo bastante mal..., pues no me comprometí, porque pa qué oiga, si sé no soy capaz, para meterme más presión, pues va a ser que no, que voy servida cada día en el trabajo. Pero claro, luego pensándolo me dije, "andas fatal de ropa, así que no estaría mal aunque sea intentarlo" así que estoy en ello. El modelo elegido es el 133 B, de moda Plus, porque yo lo valgo jajaj, es que me gusta este corte de vestidos


Aquí el vestido planteado, que me costó Dios y ayuda, porque sólo tenía 2m. de tela y no cabía oiga, y yo con lo tozuda que soy...., así que hice un pliegue en el centro del patrón de la falda delantera, lo véis verdad? pues así entró.





¿Os habéis fijado en el sobrecito que había al lado de las tijeras? Pues era un aparatito que gané en un sorteo que hizo Merche de Aventuras de Costuras, tengo que decir que parece que tenga un imán con ella, porque chica, sorteo que hace, sorteo que gano, así que Merche, a ver si organizas otro, jejeje Guardo el sobre, ya que viene de Australia, ¡gracias Hollie por este regalo! además me hizo mucha ilusión, porque el día de la cabalgata de los reyes, cuando llegamos a casa, abrí el buzón, que no lo había revisado mi costi (marido) y estaba allí, llegaron los reyes antes de tiempo!!!!



Deciros que cuando Merche habló de él, no tenía ni el más mínimo interés  en hacerme con uno, pero claro, a caballo regalado...., hice un intento y no me fue bien, seguro que no lo utilicé bien, pero como mi tiempo es más que limitado y las doce de las noche iban a darlas en breve en el reloj... opté por guardar el aparato y darle más adelante una segunda oportunidad, así que utilicé lo que yo llamo método Rosy 




me va de maravilla, ella lo explica muy bien, así que yo ni lo intento, pasaros por aquí si queréis ver de qué se trata.




Esta es la tela que me sobró de los dos metros, vamos nada, así que tengo que inventar cómo hacer el forro porque no tengo tela, ya véis. He pensado cortar de camiseta negra de algodón, que tiene mi marido nueva sin estrenar, y se pega al cuerpo y de la falda...., creo que voy a probar sin poner forro ni nada. Y bueno, a ver si consigo el reto que propuso María mi reto particular, ¿lo conseguiré?

jueves, 17 de enero de 2013

Y LA GANADORA ES....

El sorteo ha sido de la forma más manual del mundo, y la mano más inocente que he encontrado que no se estuviera echando la siesta ha sido la mía, se que con mi edad la inocencia hace unos años que la perdí, así que no os queda otra que fiaros, aquí los papelitos .Chicas, la tecnología esta tarde no está de mi parte, así que no os puedo mostrar la foto con todos los papelitos... Sólo deciros que son eran muy desiguales, pero ni sabía el nombre que había en cada uno, porque mientras cortaba, y los doblaba, estaba leyendo un blog jejejej. Bueno, no os hago esperar más. 

Y la ganadora es....(redoble de tambores, que aunque es poca cosa, es un regalo)



Maite, envíame un mail para que te pueda hacer el envío este mismo sábado, sino, te tocará esperar una semana más, que no pillo una ofi de correos abierta entre semana.




jueves, 10 de enero de 2013

VESTIDO CELESTE Y CAMEL

 Pues este es el resultado del último vestido del 2012 y que os enseñé aquí un avance. Hacía unos meses que tenía esta tela, pero no sabía qué modelo hacer. Esta tela de por sí, me pedía un modelo más bien clásico y de vestir, pero no suelo hacerle vestidos de este tipo a mi hija, el único que tiene es este, el Vestido Turuleca, así que ahí quedó la tela pendiente de qué modelo hacer. Después de buscar y rebuscar en mi mente y también en Internet, vi algo parecido a este. Una noche, a punto de quedarme dormida, de repente se me encendió la luz y ya tuve cómo quería hacerlo, lo quería de corte sencillo y con un sólo corte, es decir el cuerpo y la falda, fruncida,todo lo que la tela diera ¿os pasa también que no podéis dejar de darle vueltas a la cabeza pensando y repensando y vuelta a pensar en qué podéis hacer, incluso en la cama? yo no paro, claro, que soy de naturaleza inquieta y como dice mi madre, culillo de mal asiento, jeje. Se me olvidaba, forré la falta, la intención era forrarlo entero, incluidas las mangas, pero..., como quería llegar a noche buena, que llegó, aunque lo estrenó en noche vieja, pues se quedó sin forrar, las mangas no las forraré, para que no le queden muy apretadas, que no le gustan a mi niña y el cuerpo..., bueno, quizá lo forre, tengo el forro cortado y todo, ya es cuestión de lo perezosa que esté, y ahora estoy bastante, muchos proyectos, pero poco tiempo, mucho frío y pocas ganas, el resultado del vestido, este


 La novedad estaba en las mangas, la quería hacer condos piezas, la pieza superior iría con pequeñas pincitas y la inferior fruncidita, como tipo farol, pero mucho menos, la verdad es que me quedó poco efecto fruncido, si lo llego a saber, la hubiera hecho más ancha de abajo para que quedara un pelín más, pero bueno, me gustan así, son discretas, verdad?, no se nota mucho el efecto, pero podéis haceros una idea.


Aquí os pongo el detalle que lleva en la manga francesa y también en el cuerpo del vestido, es una tira bordada, de las heredadas de mi abuela, puesta doble, porque me resultaba muy fina una, y para que no se viese la unión y estuviera un poco más mono el vestido, le puse piculina camel de terciopelo. Luego le puse en el corte con la falda un lazo camel, también de terciopelo con piculina encima, por qué? pues por pura practicidad, veréis, es que intenté combinar con piculina de otro color, pero no me gustaba y cuando la quité, al ser el lazo de terciopelo, se notaba muchísimo las puntadas y quedaba feísimo, por lo que se lo puse, para no tener que buscar otro lazo, y menos mal, porque luego quería forrar unos botones con este lazo y busqué en 6 mercería y era imposible encontrar el mismo tono. Tuve que pedirle a mi madre que fuese     a la super mercería del pueblo, que es donde compro casi todo, porque como tiene de toooodo y en tooodas las gamas de colores, pues eso, y me forro unos botones con el mismo lazo y me los trajo el día de reyes, pero al final no se los puse, me parecía que quedaba más sencillo y más bonito así .


En la parte trasera puse cremallera invisible, ¿ya las pongo mejor, verdad? poco a poco voy mejorando


El atuendo lo rematamos con una rebequita, hecha por la abuela, la misma que hizo estos cojines, y esta funda de tabla de planchar, que le queda muy bien y es muy calentita, con esta ya van cinco o seis que le ha hecho, entre las he hilo y las de lana, me gusta como queda, mirad


Así queda en movimiento


 Espero que os haya gustado, yo estoy muy contenta por varios motivos, el primero el resultado del vestido y el segundo es que me he propuesto hacer mejores fotos, porque no soporto ver esas fotos tan malas que cuelgo siempre, así que objetivo conseguido. Y aquí os dejo con otras fotos para que lo veáis mejor, por cierto ¿os suena este vestido rojo?
Besos a todas.

lunes, 7 de enero de 2013

EMPIEZO EL AÑO CON UN SORTEO!!

Hola a todas, comienza el año y este es el primer post, así que habrá que celebrarlo no?
Pues lo celebro con un sorteo,  no es gran cosa, pero  es un sorteo. Es el último número de Espejitos Espejito, esta es la portada y es que ... lo tengo duplicado, me lo han regalado y ya lo tenía, no sé si a alguien le interesa, así que si lees este post y te interesa sólo tienes que dejar un comentario en este post, no en otro, en este y decir que quieres participar y dejar tu mail, entre las participantes, no voy a exigir que os hagáis seguidoras, quien quiera seguirme porque le guste el blog, adelante y quien sólo quiera participar, pues también, si lopodéis poner en vuestro blog y compartir, pues mejor, ¿no creeis?. 
Os podéis inscribir hasta el jueves 17 que haré el sorteo de forma manual y públicaré ganadora. Pues ala, quien la quiera que lo diga!!