jueves, 26 de diciembre de 2013

PASHMINA PARA UNA AMIGA





 Esta es mi AMIGA Elia Domenzain, persona con gran vagaje cultural en Méjico, su ciudad natal. Ella es como yo, actriz, productora, distribuidora, pero además ella es, bailarina, directora, poeta, escritora..., y es genial, divertida, encantadora, atenta, amiga de sus amigos y mi hermana mejicana, yo la adoro y la quiero. Nos conocimos allá por 2006, en un curso de esos que hacemos los teatreros, que no me gustó nada y creo que de lo único que me sirvió, fue para conocerla a ella y a otra amiga argentina, también magnífica actriz Gaby Ocampo.¿ Os cuento una cosa curiosa?Estoy convencida que tengo un nexo de unión invisible con América Latina, y que el final de mis días los acabaré allí, quizá en otra vida vivía allí, vete a saber o quizá sea por los planes de trabajo que siempre tenemos en mente Elia y yo, no paramos de inventar, de traer y llevar teatro de España a Méjico y de Méjico a España, a ver si algún día lo conseguimos. 


 


 Ella es la responsable en Méjico del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) y cada año viene sólo unos días a su querida Sevilla, y siempre siempre buscamos un hueco para vernos, aunque sólo sean unas horas. Elia siempre trae regalos típicos de Méjico, para toda la familia, en especial para su sobrina sevillana Carmen, es decir, mi hija. Yo soy muy despistada y nunca le he regalado nada, así que este año quería hacerle un regalo especial, inolvidable.
 Como buena actriz mejicana, es muy diva y divina  jajaja en el buen sentido de la palabra, y tenía que hacer algo rápido, sencillo, pero a la altura.

 Busqué en mi caja de telas y encontré esta preciosidad de tela, regalo de Arish, no sé que tela es, es fina, con una caída espectacular y también ideal para lo que tenía en mente, hacerle un pañuelo tipo Pashmina, que se lo pusiera mucho y que cada vez que lo hiciera se acordara de mi. A pesar que estás tan lejos, te siento muy cerca de mí, amiga mía!
 Ella luce estupenda, siempre, creo que hace ya mucho que hizo un pacto con el diablo, porque esta bellísima, delgadísima y guapísima, ¿ se nota mucho que la quiero?
Aquí en postura torera, como lo que ella es TORERA! al toro mi reina!
Elia escribió un poetario que se llama  LA TORERA, LA COGIDA Y LA MUERTE, es precioso y de él hizo un espectáculo de teatro, que yo he tenido el gusto de ver no sé cuantas veces y que casi participo en él, si tenéis curiosidad, podéis ver aquí y aquí unos vídeos primeó muy cortitos.


Así que corte un rectángulo de tela, lo rematé a los lados y en los extremos le puse este adorno, que casualmente tenía de un vestido para mi hija que nunca hice, y el color si os fijáis, es igual.


 


Me tienta la idea de hacerme una igual para mí, pero es que tengo como un metro y medio de tela y es tan bonita! y no sé que prenda hacerme con ella, acepto sugerencias.

Espero que os haya gustado este post, costurero, pero sobre todo personal. 

Besos costureros

12 comentarios:

  1. Es una tela preciosa, yo la veo como blusa o vestido para que luzca muy bien.
    O me puedes regalar otra pashmina ;)
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible Mari Cruz y todo se verá.

      Besos

      Eliminar
  2. Que BONITA!!!!!!!! Has rozado el sumun de lo espeztacular, me gusta, me gusta, me gusta.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Charo, es..... simplemente espectacular, y Elia, la luce como lo que es, una estrella, al menos para mí.

      Besos

      Eliminar
  3. No sabía que eras actriz, jatetú! La pashmina es preciosa y con esa modelo, luce mucho.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi título, pero me siento más gestoria cultural y productora que otra cosa, ahí es donde me siento como pez en el agua.

      Y estoy de acuerdo contigo, con esa modelo, luce mucho más.

      Besos

      Eliminar
  4. A estas alturas y nos enteramos ahora que eres actriz!!! Por lo menos unas foticos tuyas ya que no te podemos ver actuar en vivo y en directo. Y con esta tela tan preciosa pues yo me haría un blusón, para que se vea bien el estampado tan bonito que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claro, si no lo digo, pues no os enteráis jajaja. Ya lo de las fotos, va a estar más dificil y lo de verme en directo más aun, hace algún tiempo que no me subo a un escenario, de hecho, una de las últimas veces fue con Elia, en un dueto de poesía dramática erótica y lo pasamos genial.

      Ya veré lo que me hago, porque con mis curvas, los blusones me sientan regular.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué bonita pashmina!!!!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Esas amistades tan bonitas hay que cuidarlas con mucho mimo y creo que este regalo es perfecto!!
    Yo viví un año en Méjico y lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Merche, estoy de acuerdo, yo siempre presumo de tener pocos amigos, pero realmente buenos.

      Ala, también por Méjico, lo que yo te diga, eres la bloguera viajera!!

      Besos

      Eliminar