martes, 26 de noviembre de 2013

SEMANA ADULTO TELARIA - BURDA #112# 12/2012

Hola chicas, aquí estoy para presentaros mi último proyecto, con el que participo en la última semana del maratón Telaria, dedicada a ropa de adulto y como me lo merezco, he vuelto a coser para mí. 

Hace poco más de un mes, nos llegó la notica que teníamos una boda, una de esas a las que no puedes decir que no y que salvo fuerza mayor, debes ir. Repasando mi armario, no tenía ningún modelito para ponerme para la ocasión, ya que, no nos engañemos, una boda en estas fechas no es muy común. 

Así que os presento el modelo,  preparaos para las fotos






Estes fue el vestido elegido, el modelo 112 del Burda de diciembre del 2012, ups, no me habia dado cuenta, mod. 112 del 12/12 ohhh por eso será que es tan fácil hacerlo, pese a que parece muy complicado.


ПлатьеПлатье    




Para realizar la manga, sólo tuve que irme al modelo con manga larga que viene en el mismo número y sacar el patrón, eso si, previamente tuve que cortarle unos 15 cm., igual que al vestido, que es lo que me sobraba, porque viene en tallas largas.

ПлатьеПлатье       

Eso sí, bastante más estrecha, porque tiene forma y no me gustaba como me quedaba, así que la  puse estrechita.
Lo he realizado en unos diez días en total, contando desde que finalice con  la prueba en tela de sábana y ví que sí, que me convencía. Ha valido la pena todo el trabajo realizado, sacar patrones y modificar, ya que viene en tallas largas, como os he comentado antes,  realizar en una tela fea y probar y hacer todos los ajustes, para finalmente cortar la tela buena e ir sobre seguro. Cada vez voy más lenta cosiendo, pero los pasos son más firmes, ya no soy tan rapidilla de tijera.

Tengo que decir que me pilló el toro para variar, y esto ha hecho, que no disfrutara en absoluto mi participación en el maratón Telaria, ya que me faltaba tiempo para todo. Y es que comencé con otra idea diferente. Este era el proyecto elegido para ir a la boda.


ЖакетЮбка   

Me parecía que la chaqueta era original y con una falta lápiz, no la que viene  a juego con esta chaqueta, quedaría ideal. Así que comencé a sacar patrones, modificar, cortar en tela de sábana y en la primera prueba vi que quedaba demasiada corta y que las mangas no me volvían loca. Así que cogí el teléfono y mi cómplice en todo este proceso, Isa, del blog Onlylola, que ha estado siempre ahí para aguantar mis mil dudas y apoyarme, me dijo que tampoco le gustaba así que tocaba ir al principio, pero ¡con sólo dos semanas de margen!

Han sido unas semanas de mucho trabajo y de dormir muy poco, una media de 6 horas, pero el esfuerzo ha valido la pena, hasta mi costi estaba involucrado, de hecho fue él quien me tomó los ajustes de la espalda y cuando le dije que quedaba contenta con ellos me dijo que era porque lo había hecho con mucho cariño, ohhhh qué bonito!

Así que el sábado pasado estaba estrenando mi modelito para una boda que se ha celebrado en un marco espectacular, en la Hacienda Nadales, en Málaga capital



Slide 1
                                                                          Foto de la propia web                                                                          


No estoy segura si alguna vez este palacio de estilo italiano, formó parte de lo que actualmente es el Jadín Botánico, a mí me da la sensación que así fue, porque entre palacio y jardín lo que los separa es la autovía. Pena que la boda no haya sido en verano porque hubiera sido ya la leche! Pinchad en el enlace y veréis más fotos, es precioso el lugar.



Bueno chicas, creo y espero, que el próximo post, sea por fin para hablaros y poneros las fotos no publicadas del  Mei-tai con el que participé en Telaria como colaboradora, que no se me ha olvidado, sólo que se me acumula el trabajo que da gusto.



Besitos costureros, muack

26 comentarios:

  1. OHHH!! Lola como me encanta!! Estas hecha una artista y además en tan poco tiempo!! Estas muy guapa!! te veo pronto!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por estar ahí siempre que tenía dudas. Muac

      Eliminar
  2. Que vestido más bonito , te queda muy bien y el color te favorece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustamuchíismo el patrón que escogiste y genial el color de la tela!!! guapísima!!! Al final mereció la pena sólo dormir 6 horas jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sí mereció la pena, pero no veas como pesa dormir tan poco!

      Besos

      Eliminar
  4. Guapa, guapa y reguapa!!! Nada más que añadir. Bueno, sí: Artista!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, un modelo muy elegante y el color un acierto total; te da muchísima luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh qué cosa más bonita la que me has dicho, es precioso, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Que guapa estas de azul, Lola!
    Me parece complicadisimo el patrón, eres una artista,
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana.
      No te creas, no es complicado, eso sí, hay que pasar a la tela toditas las señales, pero no me ha parecido nada difícil.

      Mil besos, muac

      Eliminar
  7. Lola, chiquilla estás que quitas tó er sentío! Vaya guapa, guapa y guapa! El color te favorece tela y el patrón es espectacular. Me tienes alucinando, majeta!
    Un beso y cruza los dedos a ver si me puedo escapar a veros a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias, viniendo de tí....
      Alucinada me tienes tú a mí, como coses, de arte.
      Se ve que crucé hasta los de los pies, porque resulto, fue un placer conocerte y compartir contigo.

      Mil besos

      Eliminar
  8. Magnífico resultado, estás muyyyyyy guapa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Lola menos mal que la primera opción no salió bien porque el vestido te queda buachhhhh....fenomenal! !
    Que guapa! !!
    Eso de coser en tela de sabana y ajustar luego sobre seguro en la tela buena te hace mejor costurera aun.
    ..se nota que has avanzado un monton! !!
    Mis felicitaciones por tu vestido nuevo...estás guapa guapa y requete guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo me digo yo también, menos mal.
      Reconozco que es engorroso hacer muselina, pero merece la pena y además, gasto sábanas y hago sitio a las telas, como dice mi amiga María.

      Mil gracias Sonia por tus bonitas palabras. Besos

      Eliminar
  10. Genial Lola, es un vestido precioso, por el color, por el estilo, esos pliegues ... Da la sensacion de ser un vestido muy dificil de coser. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, qué va! todo sensación, es fácil, tú te lo meriendas en un plis.
      Besos

      Eliminar
  11. Super!!! que bien sienta este modelo, estás reguapa, enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Pero que maravilla!!! Casi deberíamos dar gracias a que no te gustó el primer modelo elegido, estás muy guapa y el vestido es tan favorecedor a tu silueta que cualquier otra cosa se hubiese quedado por debajo del listón. Felicidades por esa maratón de horas de costura a tutiplén, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi maestra! que me digas esto me llena de orgullo.

      Mil millones de besos, muac

      Eliminar
  13. El vestido es fantástico, me ha supermegaencantado, como para hacerlo para mi algún dia, chulísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres yo te saco el patrón! y sabes que te lo digo muy en serio, muac

      Eliminar