sábado, 26 de octubre de 2013

Semana Retro en El Maratón Telaria



Hola a tod@as, hoy hace un mes desde mi última entrada, madre mía, cómo pasa el tiempo! y no es que no haya cosido en todo este tiempo, al contrario, he cosido muchísimo, casi todo para el Maratón, pero también otras cosas y claro, si blogueo no coso y si no coso no hay Maratón, así que la decisión tuvo que ser.... pues no se bloguea, qué le vamos a hacer


 Esta semana tocaba retro, y la verdad es que la propuesta hace mucho que la tengo, pero claro, con el  calor que teníamos hace dos días, a ver quien le ponía a mi enana un peto de pana. Tengo que contaros algo, yo tenía varios retos para El Maratón, y eran, participar cada semana, aprender y sobre todo gastar telas que tenía. Así que me fui a mi caja y vi esta pana horrorosa, esta se me coló entre otros que eran muy bonitas. No me gustaba, ni me gusta nada la tela, para qué engañarnos, pero la verdad es que la veo muy apropiada para esta semana retro, así que me dije, pues nada, manos a la obra y habrá que hacer algo ponible.



Después de terminado, veo la tela más mona, pero tampoco me vuelve loca, lo tiene en el armario por si uno de estos días no tengo qué ponerle y sólo me queda esto jaja y es que parece sacado del armario de mi abuela.


Este es el interior, como véis bien pulido, con una técnica que una buena amiga bloguera me enseño ayudada de una servilleta de papel, jejej



La cosa es que conseguí gastar algo de tela, todavía me queda parte de esta, que estoy pensando en regalarla, así que si alguien quiere el trozo que me queda, que no sé cuanto es, que lo diga. 
Conseguí hacer algo ponible, porque con un jersey gordito, sus leotardos y zapatos a juego, digo yo que quedará bien, no he probado,porque aunque ha refrescado un poco, no hace tanto frío como para este atuendo que os acabo de describir.  
Y he conseguido adaptar un patrón, yo solita, de un patrón que no tiene nada que ver, conseguí hacer lo que tenía en la cabeza. 


El patrón lo saqué de este libro, que podéis conseguirlo en Telaria, justo aquí, lo compre este verano y desde que lo ojee, sabía que ya lo había amortizado, he cosido ya dos prendas y un bolso y algunas más que caerán. 

El patrón que elegí, fue el del chaleco que lleva la niña, como veis, nada que ver con el resultado final, busqué una prenda que más o menos se adaptara y luego modifiqué. Lo saqué tal cual en papel doble y...


Aquí veis todas las modificaciones, subí sisa un poco,aunque no se aprecia, marqué el cuello y saqué costadillos y añadí bolsillos,  con  el resultado ya lo habéis visto. Hay que decir que los patrones japoneses vienen muy anchos, saqué talla correspondiente a tres años y aun así le sobra bastante, así que ojo si vais a probar. Así que aunque no me guste para nada el modelo, estoy muy contenta, porque veo como avanzo poco a poco en esto de la costura, que no es fácil. 

Espero que os guste y nos leemos esta semana. 

Besos costureros

34 comentarios:

  1. Pues te ha salido una monada lola, felicidades por tus avances costureros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte,estoy muy contenta porque veo mi evolucion y estoy aprendiendo mucho gracias a todas vosotras.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como ha quedado. La tela no la veo nada fea,vamos que me hacia una falda con ella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mandame mail con tu direccion y es tuya ;)

      Eliminar
  3. Pues a mí me encanta! la tela no me disgusta, pero para el modelito Retro es perfecta! el piquillo grandote me encanta, soy fan del piquillo en todas sus variantes.
    Menudo trabajazo de modificar patrones...uf!
    muy bonito, ya verás como se lo pones más de lo que crees :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste,a ver si se lo pongo. Y lo de adaptar los patrones me ha gustado,mas merito tienes tu con el espejito espejito jaja.
      Besos y suerte,esta semana fuiste mi favorit! y te llevaste mi voto.
      Besos

      Eliminar
  4. Tu niña parece contorsionista!!! Aunque la tela al principio no dice nada, en la prenda queda muy bien. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hija,es que una foto sin voltereta no tiene gracia ninguna,que mas da que mama quiera que se vea el modelito!

      Eliminar
  5. Que chulo! Pues yo sí la llevaría así por la calle, me encanta!
    Un besazo

    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, algun dia se lo pondre,pero no me vuelve loca,eso si,retro total

      Eliminar
  6. A mi también me gusta mucho el resultado y creo que la tela es bonita. Parece muy práctico y cómodo.
    Te podrías hacer una falda, sino te gusta toda de flores, combinada con otra, pero tiene su gracia esas flores, y los colores son muy combinables.
    Está claro que para gusto colores.. a lo mejor lo dejas unas semanas en el armario y luego lo ves con otros ojos (^_^), a mi a veces me pasa se me mete entre ceja y ceja una cosa y al tiempo la vuelvo a mirar y lo veo de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. ESTÄ MUY MONO me gusta mucho el detalle de piquillo ,sobre piquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anilegra, me pareció que quedaría genial.

      Eliminar
  8. Qué exagerá eres Lola! Yo no lo veo tan tan tsn feo..jeje. El modelo es muy bonito y tiene mucho mérito haber modificado los patrones y que te haya salido algo ponible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no María, que lo digo de verdad, pero parece que ha gustado mucho, jajajaj, a todas menos a mí os gusta. jajaja

      Besos guapa

      Eliminar
  9. Precioso el vestido. A mi los diseños de los libros japoneses me tienen loca. Me encanta como te ha quedado,digas lo que digas. Y la primera foto me está haciendo daño en la nuca. Que flexibilidad tienen estos enanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es que ya te digo, una foto sin pirueta, ni es foto ni es ná. A mí también me están gustando mucho esos libros, estoy detrás del que tú compraste, a ver si cae.

      Besos guapa

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Parece que no eres la única y mira que no estoy convencida...

      Eliminar
  11. Pues te ha quedado muy bien el vestido. Pero es verdad que cuando le cogemos manía a una tela....

    Yo para el trozo que te queda, veo unos pantalones un poco acampanados.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, cuando coger manía a una tela..... pero es que tampoco me gusta el tacto, vamos que no voy a hacer nada y creo que sale una falda mini para adulto, así que si la quieres, qué la regalo oiga!

      Eliminar
  12. Lola, a mi me gusta!! La tela es rarita pero mola!!!. Con los detalles de la picunela la hacen mas linda!!.
    La niña haciendo sus piruetas me encanta!!
    Por cierto...modificando patrones.. que fuerte!!, ya has subido de nivel!!. Enhorabuena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, yo no la veo rara, la veo directamente fea, con todas las letras jajaj, ahora, que con los detallitos esté mas mona, pues sí, pero ahí esta la telita.
      Hija mi niña es que no para ni dormida
      jajaj que he subido de nivel? no sé, la cosa es que me atrevo a más cosas, eso sí.

      Besos guapa

      Eliminar
  13. Pues te ha quedado un vestido bien mono, mira que a mi el color mostaza no me gusta nada pero con las flores le da otro aire. Y tu vas avanzando a marchas forzadas; que acabados más bonitos has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eso intento avanzar y sí a marchas forzadas, porque no me queda otra, ejeje

      Eliminar
    2. Gracias guapa, eso intento avanzar y sí a marchas forzadas, porque no me queda otra

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial. Y yo tampoco veo horrible la tela... aunque ya sabes que yo no tengo mucho criterio. Beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué no tienes criterio?? !!! anda mujer no sabes ni lo que dices.

      Besosososososo muack

      Eliminar
  15. Pues está guapísima!! A mi me gusta hasta la tela, porque hay un a tela para cada cosa, y esta está hecha para ésto. Hace que el look sea más auténtico. Así que pónselo a la nena, que está bien guapa y disfruta de ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Miren, por eso la elegí, aunque no me gustara, porque sabía que era ideal para este proyecto, en otro no casaba.

      Besos guapa

      Eliminar
  16. Uyy que niña más guapa!! Y que vestido más chulo le ha hecho su mama!! Aunque a mi me hubiera gustado más con sus zapatos de tacón rosa!! ja,ja muacc!!

    ResponderEliminar
  17. Este vestido tiene que estar muy bien cosido para no romperse con tanto movimiento!!!jajajaja . El resultado me parece lo más, posiblemente si hubiera visto la tela en bruto no me habría dicho nada, pero así me parece ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, pues sí, voltereta para acá, salto para allá.... gracias guapa

      Eliminar