miércoles, 11 de septiembre de 2013

TUTORIAL PARA HACER CESTA MULTIUSOS

 Hola chicas, hoy os traigo algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y que me llevó muy poco hacerlo, así que os animo a seguir estos sencillos pasos para hacer todas las cestas multiusos que necesitéis. Esta en especial la hice para el baño de mi pequeña, para poner la ropa sucia, a ella le gusta mucho porque sube las vueltas que veis en tela vaquera y dice que queda cerrada ;)

Como siempre, me gusta explicar a través de las imágenes, que parece que se entiende mejor.

Los primeros pasos no he subido fotos, por la sencillez.
  •  Corté las piernas de un pantalón vaquero que hacía mucho que no utilizaba.
  • Las uní para que la cesta fuese lo más amplia posible
  • Cierro con pespuntes laterales y abajo también, de modo que quede un rectángulo 
Hago lo mismo con la tela del exterior, mismas medidas.
Una vez está esto hecho hago lo siguiente

Doblo por la mitad haciendo coincidir las puntas,

Mido 8 cm en cada lado, cuanto más grande sea esta medida más base tendrá la cesta 

Pespunteo para hacer base

Con la tela exterior hago lo mismo. Y no corto el excedente, vamos los picos, para que den más consistencia a la base.  Sí lo he visto, quedan horrorosos los hilo por ahí, pero para este proyecto no los iba a sobrehilar, sorry si a alguien le hace daño en la vista

Una vez están la parte exterior e interior hecha, meto una dentro de la otra, con las caras buenas tocándose, es decir, derecho con derecho y pespunteo  para unirlas, con cuidado de dejar un trozo sin coser, que he señalado previamente, para dar la vuelta

Si a estas alturas hay alguien que no se ha enterado que soy muy maniática... pues os doy otra muestra. Cuando hago cualquier proyecto que tienen que casar a la perfección las costuras y no lo hacen, me pongo de mala leche, así que tengo un truqui, que me ayudan a que salgan así de cuadraditas (y que no he sacado fotos para documentar, mecachis!) bueno si no lo entendéis me podéis enviar mail e intento aclararlo.

Antes de coser todo, cuadro costuras, pongo alfileres e incluso pongo un par de puntos de hilván para que no se mueva al pasar con el prensatelas y hago un pespunte de unos centímetros encima de las costuras, doy la vuelta y compruebo que están cuadradas, si es así, sigo y pespunteo  la pieza con total tranquilidad, si no es así, repito el proceso hasta que queden perfectas.

Doy la vuelta a través del trozo que se ha quedado sin coser  y hago un pespunta para unir por fuera las dos telas y.... ¡TACHÁN!

Este es el resultado, el inteiror y la base. 

Yo estoy la mar de contenta con este proyecto tan fácil y tan practico, también es cierto que me hacen falta algunas más y por ahora hay otras cosas en mente, tendrán que esperar. 

Besos costureros y feliz semana

23 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien y el resultado es buenísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, Lola. Me la apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una con asas y va genial... Me encanta hacer cestas y cajas así, más personalizadas. Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con asas es muy buena idea, te la copio.

      Besos muac, muac

      Eliminar
  4. Te has explicado fenomenal y tu niña estará encantada con su cesta nueva, hecha por su mamá!!!.
    Por cierto, me encanta lo perfeccionista que eres... me apunto tu tenacidad con las esquinas!!.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, a Carmen le gusta y lo que le parece raro es que se compren cosas y que no las haga mamá, jajaj y sí soy muy perfeccionista, a veces me paso y se convierte en una obsesión.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo hice una bolsa del pan con el mismo método... y con la misma tela exterior!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de bolsas!! ummmhh!ya se lo que voy a coser esta tarde!! ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, será que no tienes nada entre manos, pobre mía jajaj

      Eliminar
  7. Gracias por el tutorial, se ve sencillo y es muy bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eva, se ve sencillo, pero es más sencillo aun.
      Besos

      Eliminar
  8. me gusta mucho tu cestita, te copio el tuto!!

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho tu cestita, te copio el tuto!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa! Se me ocurren muchas formas de utilizarla para guardar cosas, en el baño, en la costura, es perfecta!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestra! sí tiene mil y una utilidad y resultan tan monas.

      Besos

      Eliminar
  11. Muy bien explicado Lola!!! Esas esquinas perfectas!

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa, una que es muy perfeccionista, todo cuadrado, pespuntes rectos...