viernes, 16 de agosto de 2013

Vestido de Flamenca Canastero...con tela original

 Hola chicas, aprovechando mi último día de vacaciones, os voy a hacer una entrada, que llevo tiempo queriendo hacer y que nunca me pongo. Espero que no os acordéis de la entrada de la Feria de Abril ( ni os pongo el enlace), después de hacerla me dio remordimiento ver a mi hija lo mal que le quedaba a la pobre el traje y yo encima poniéndola en el blog, no tengo perdón, qué mala madre!!! 

Para aliviar mi conciencia y la imagen de mi hija, decidí después de eso, hacerle un vestido para la romería de mi pueblo, que es en mayo, así que había que correr, me quedaban sólo dos semanas. No quería hacerle un vestido con telas típicas de estos trajes por varios motivos, el primero porque quiero hacer dos, uno para ella y otro para mí, iguales  y el segundo motivo es porque a ella le apetecía un traje de "bugos", como no iba a ponerme a buscar una tela de buhos, que no me daba tiempo, para variar, cogí esta tela que tenía, la compré como un retal y es de algodón muy muy suave, y me costó baratísima, creo recordar que 1 metro, que es lo que tenía el retal, no llegó a los 5 euros, cuando aún sigue en stock y a casi 10.



Elegí un vestido canastero porque era para la romería y es más tìpico para ese tipo de fiesta, y también por la tela que tenía, ya que hacer los volantes es muy fácil y se necesita menos tela, se cortan tiras al hilo dek ancho que quieres y después las frunces, el primer volante es el que menos tela lleva, el segundo puede llevar hasta el doble del primero y así sucesivamente. Esto depende mucho de la tela y de los gustos. Esta tela como era finita permitía llevar más tela, el de mi madre, por ejemplo, que es el de color berenjea y azul turquesa, al ser popelín y más tieso, permitía menos tela.

 Se lo dejé cortito porque me parecía que estaría muy graciosa así, lo normal en estos vestidos es que sean largos y debajo le puse una enagua, con una batista blanca y adorno blanco, es una tira fruncida (que no tengo foto ni se la puedo hacer para enseñarosla, ya que tras la mudanza, los vestidos de flamenca se quedaron en casa de la mamma). No le puse manga, porque la verdad, no me salió bonita, así que se la quité y le puse un adorno que no me convence el resultado, pero siempre estoy a tiempo de quitarlo. El cuerpo está entero forrado de batista de algodón y en la cremallera me permití una licencia, ultimamente los terminados son mi obsesión, y las cremalleras por dentro las veo horrorosamente feas, así que la forré con cinta al bies rosa y no se ve, bueno, sólo se vel el carro de la cremallera y el bies, y así de camino tampoco pincha, por si acaso...



  

Y para terminar, puse unas lonetas azules, y eran tan feas, en realidad me parecen muy feas las lonetas de colores con la suela blanca, pero no encontré otras, así que las puse un mpoco más monas. Cogí el adorno que lleva el vestido e hice una rosa y en el centro puse un poco de piquillo azul y se la pegué con silicona, nada que ver, verdad??




Después de hacer el vestido, aunque parezca mentira, me siguió quedando tela, os acordáis del sombrero ella de la inglesita?

 
 Sí, es la misma tela, pero es que sigo teniendo para algo más, quizá un pantaloncito o una blusita, pero eso será para el año que vien, este año las costuras veraniegas están por terminar y pronto inauguraremos las costuras de otoño-invierno.


Mi madre también se hizo su vestido color berenjena y lunares turquesas, con esos superflecos que a mí me encantan, está guapa verdad??

 Pues nada chicas, espero que paséis un buen fin de semana, yo intentaré tomar fuerzas, ya que el  lunes vuelvo a la batalla del trabajo y no estoy nada preparada.

¿Os ha gustado este traje con tela diferente o preferís los trajes de flamenca con telas más clásicas en tejidos y estampatos típicos?

Besos costureros


6 comentarios:

  1. Que guapas todas.La niña parece una muñeca con ese vestido.
    Con las tela te va a pasar lo mismo que en la pelicula "Sonrisas y lágrimas" que todo el mundo va con el mismo tejido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, bueno con esta tela no he visto muchos vestidos, y menos de flamenca jajaj

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues te quedó precioso. Le queda genial a la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,quedo bonito y a ella le gusta mucho porque es corto y con mucho vuelo ;b
      Besos

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece súper original utilizar otro tipo de tela para este tipo de vestidos, te ha quedado guapísimo y tu hija esta preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, también me lo parece a mí, es tan diferente a lo que suele verse!

      Eliminar