miércoles, 21 de agosto de 2013

RETO BURDA 116# 04/13


Buenos días chicas!!
Pues este es uno de los grandes proyectos de este verano, es el vestido estuche mod. 116 del número de abril de este año del Burda. No estoy para nada al día del reto burda, pero esta es mi pequeña aportación.
 A decir verdad, este modelo me enamoró desde que abrí la revista, recuerdo un viaje al pueblo estudiando este modelo y enamorándome más a cada kilómetro que hacíamos. Tanto es así, que en algún momento, que no recuerdo, saqué el patrón y ahí quedó, a la espera de encontrar una tela y sobre todo algo de tiempo, quería hacerlo sin prisas.

Por cierto con las prisas de las fotos no me di cuenta de lo mal puesto que estaba el cinturón, pero con esa cara que tengo, quien se va a fijar en el cinturón!! jajajaj, 

116 0413 B116_0413_b_large




Este es el modelo en cuestión, yo he seguido fielmente el diseño, lo único que no puse el lacito en el escote, viendo las fotos veo que quizá me hubiera quedado mejor el escote más bajo, pero puesto, me lo veo genial y muy cómodo, me favorece mucho este tipo de escote.

No me resulto difícil el montaje, sí la colocación de las vistas, todavía no logro entender las instrucciones del burda, la verdad hubiera quedado super bien pulido con esa técnica, pero no entendía como se hacía, así que  hice lo que pude y además varias pruebas, de una forma, de otra, hasta que lo conseguí.





Ya me las prometía felices y estaba mi vestido medio terminado, cuando le dije a mi marido que me hiciera fotos para mandárselas a mis canillas, así ellas podrían decirme como me quedaba y ayudarme, ya que esto de coser sola para una misma es un rollo, sin verte la espalda verdad? por no hablar de la dificultad a la hora de las modificaciones... y vi esa espalda desbocada, y La Inglesita, que lo ve todo a la legua, que para eso la experiencia es un grado, vio también que me sobraba tela abajo llegando a la cintura, ¿lo veis? Me quedé horrorizada porque estaba completamente montado y tendría que deshacerlo, pero no, la solución fue sencilla, coger unas pinzas en la parte superior junto a la tiranta para quitar ese efecto desbocado y en la parte de abajo le metí un pelín en cada costura y quedó bastante bien.
Tengo que decir que he sido muy metódica a la hora de coser este vestido, midiendo con mucho cuidado cada cosa, teniendo en cuenta que todo quedara perfecto e hilvanando mucho, para estar segura. Aún así, me pasó como con el vestido del cc de Sonia Fonseca del verano pasado, habiendo sacado la misma talla arriba y abajo, no casaban las pinzas, pero ya eso no me resultó tanto problema como con el otro, de algo debe servir haber cosido durante un año no?


Otra cosa que no entendí en absoluto, fue cómo coser la raja de la falda, no había manera, leía y releía y me cansé, así que me fui a mi armario, cogí un vestido comprado que tenía esa misma raja y viendo como estaba hecha, lo entendí enseguida, es muy sencillo de hacer y rápido
Estoy contenta con el resultado, sigo aprendiendo, sobre todo, que las alemanas son de espalda ancha, más ancha que la mía y que tengo que seguir midiendo muy bien los patrones antes de cortar la tela, una y otra vez, una y otra vez, y modificar en papel para que así sea más fácil y más exacta la confección y no tardar tres semanas en hacer este vestido, que es lo que he tardado. Poco a poco lo voy consiguiendo. 


Lo que no consigo es hacer una sesión en condiciones de fotos. Para esta ocasión estaba todo preparado,  y cuando íbamos a salir al parque para hacer la sesión, nos dimos cuenta que oscurecía, así que mi marido y yo corriendo para bajar y hacerlas en el sitio más mono que hay en la puerta de casa, qué desastre, me hizo tres fotos, dos las de arriba y la otra, era sin cinturón , al natural, pero entre las prisas y la vergüenza de que me pudieran ver los vecinos, salí fea no, lo siguiente! así que la borre directamente y luego que me di cuenta que no tenía ninguna sin cinturón ¡ ohhh my good! así que aquí tenéis foto en la percha con el lazo en la cintura



Y esta foto es del día que lo estrené, hace un par de semana, como veis, no lleva ni el cinturón oby que me hice, ni el lazo (bueno ese sí lo lleva, pegado al vestido con unos pespuntes, pero no se ve), lleva un cinturón medio improvisado, ya que el día antes mi máquina me dijo "Hasta aquí he llegado" y dejó de coser, y es que lo doy muy mala vida tanto run-run , quería que la engrasara, así que le eché su dosis de aceite y la guarde, saqué la remalladora y un trozo de tela azul, la remallé y punto, me lo puse .

Quizá volvería a coser este modelo, porque me gusta como me queda, en negro puede ser espectacular, pero hay tantos modelos que me gustan, que me da pereza repetir un modelo a corto plazo. 
¿Qué os ha parecido el resultado?

Besos costureros

27 comentarios:

  1. Lola, estás guapísima en las fotos, digas lo que digas. El vestido te sienta genial. Guapa!!!!
    Tenemos que empezar a coser ya para el otoño, eh? con estas calores.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, todavia tengo que terminar un par de costuras y con la cabeza en el otoño, ¡con la que está cayendo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajazo!!!Me ha gustado un montón esta entrada yo habría abandonado en el primer revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pero para aprender hay que segir adelante, la única forma es enfrentarse a errores, contratiempos... y luego sabe mejor el resultado.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta tu vestido y estás muyyyyy favorecida; no te preocupes por los retoques porque te van a servir para aprender más sobre tu figura y poco a poco podrás ir haciendo esos retoques en los patrones y así evitarte trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sí que es verdd, todo esto me hace aprender muchísimo y con el tema de los patrones, pues ya ves, a segir retocando y aprendiendo.
      Besos

      Eliminar
  5. WOW!!! Pero que vestido más bonito, además es de esos que llaman la atención por lo resultones que son. Todo un acierto ponerle el fajín.
    Besitos y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que viniendo de tí con las manos que tienes y los vestidos que te haces, es todo un alago.
      Besos

      Eliminar
  6. Te lo digo de corazon!!. ESTAS GUAPISIMA! !.
    BRAVO!!!.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Lola te ha quedado precioso y te favorece mucho. Estas la mar de guapa con o sin cinturon. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me vais a subir los colores entre todas.

      Besos

      Eliminar
  8. Pero que bonito, cuando ví este patrón me pareció el más bonito del mes pero tuve la sensación que el escote era más bajo, te ha quedado genial y te sienta de maravilla, igual hasta me animo a coserlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad era más bajo, pero yo lo subí un poco, ahora casi que me arrepiento, porque hubiera quedado más mono "en su sitio". Y claro, anímate y luego nos lo enseñas.

      Besos

      Eliminar
  9. Este modelo es precioso y te queda como un guante!!!! Cuándo vi el modelo tenía pinta de ser la falda muy lápiz estrecha, pero viendo como te ha quedado a ti creo que lo voy a apuntar en la lista de proyectos un besote guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues espero verlo algún día.
      Besos

      Eliminar
  10. El vestido te ha quedado precioso, y la tela es maravillosa. Puedes estar muy orgullosa, por que al final lo has echo a tu estilo y sin las explicaciones de Burda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, bueno lo de las explicaciones del Burda.... ya sabes, yo intento seguirlas, pero no me para si no las entiendo, que es la mayoría de las veces.

      Eliminar
  11. Lola, estas guapísima!! ha costado pero ha merecido la pena!! un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Ole qué guapa está, te favorece mucho ese estilo y esos colores. Aunque podrías haberlo escotado un poco más ;)
    Enhorabuena, porque eso de deshacer cuando casi lo tienes acabado da una rabia y una pereza (si lo sabré yo...)
    Que envidia de canillas colegas!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si que me favorece y sí tienes toda la razón, podía haberlo escotado más, de hecho lo hice así queriendo y me arrepiento un poco, y si me vas a decir que lo puedo arreglar, ya te digo la respuesta, no, no lo arreglo, que así está también monísimo, jajajaj con lo que me costó las vistas, como para tocar el escote. jaja.

      Besos

      Eliminar
  13. Precioso, la tela es perfecta y te hace tipazo, desde luego es un modelo muy favorecedor para las mujeres que tenemos curvas. No dudes en hacer otra versión que se te ve cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz, que me salen los colores de verdad!!!! Me lo pienso lo de otra versión, quizá otro año, en negro o en rojo tiene ideal de la muerte .

      Besos

      Eliminar
  14. Precioso vestido y preciosa tela! Te sienta fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! parece que la tela os ha gustado a muchas, con lo baratita que fue!

      Besos

      Eliminar
  15. Que bonito, me encanta la tela. Ese corte es supefavorecedor, con las pinzas y el escote en forma de corazón. Es un vestido a tener en cuenta para el verano que viene (esto último es una nota interior mía aunque de aquí al año que viene ya se me habrá olvidado).

    ResponderEliminar