jueves, 15 de agosto de 2013

DEMASIADO CORAZON, DEMASIADO CORAZON....

 Este es el resultado de una costura de sobremesa, de hoy mismo. Hace unos días compré un hule pensando en hacer una mochila, pero después de hacer algo que os enseñaré en unos días y ver que es difícil de coser de narices y que no tengo necesidad de hacer tal mochila, ya que encontré una que hace las veces y ya está hecha, pues el retal quedó ahí, pensando en qué podía convertirse. Pero tras ver el desastre que había hecho mi hija con su mesa, pintorrajeada a  más no poder, pues me dije, ea ya tiene mantelito esa mesa! y justo era el retalito que quedaba. Así que esta mañana, ya que sigo de vacaciones hasta el viernes ( buaaaaa) compré piquillo del más grande y ... manos a la obra, es muy sencillo y se hace en una media hora como mucho, a mí me ha llevado como una hora o más, pero es que mi peque me llamaba cada 5 minutos así que....

 Aclaración: este proyecto al ser cosido con tejido, me ha resultado infinitamente más fácil que el que os enseñaré en unos días con unas fotos de mejor calidad, no hechas con el móvil, lo prometo

 Os explico el paso a paso:



 
Doblo el hule para que las cuatro esquinas queden juntas 


 Las redondeo, en este caso ha sido con un cuenco de plástico de Ikea


 Le coso el piquillo por el filo del que será el mantelito


 Corto por la mitad una cinta al bien ( simplemente porque no tenía suficiente) que se pondrán en las esquinas para atarlas y que no se mueva el mantelito, muy muy importante para niños inquietos!


 Pespunteo para que sea más fuerte


 Las tiras pespunteadas



 Se cose en las esquinas dos tiras con un zig-zag hacia adelante y atrás para que quede bien sujeto


Y listo para poner y atar




Fácil verdad? mi marido dice que no sabe para qué lo he hecho, total, tendré que limpiar el mantelito en lugar de la mesa, que para el caso es lo mismo,  pero no nos engañemos, todas las niñas necesitan un mantelito de corazones, con piquillo rosa de princesa, para su mesa rosa de princesa, verdad que sí? Por no decir, que las mamás necesitamos calmar el ANSIA por coser algo rápido y sencillo, ya que llevo un par de proyectos bastantes más complicados y que pronto os enseñaré.

Besos costureros y disfrutad

7 comentarios:

  1. Hombres... ellos no nos entienden, jeje... no es lo mismo limpiar una mesa pintarrajeada que un precioso mantelito de corazones!! Por cierto, chulísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja anda que no, el mío ultimamente me dice que tendrá que buscarse un hobby como el mío, que me ve feliz!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues ha quedado precioso. Y tienes toda la razón, el mantelito era TOTALMENTE necesario. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestisimo, no hay ninguna duda!.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo tuve una infancia desgraciada, ahora sé por qué: me faltó este mantelito tan mono!!! Jaja
    Muy guapo, con todos sus detallitos, bien pensado y parece que hasta facil. Es cierto: a veces necesitamos algo facilito para resarcirnos.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerada jajaja,pero es que en nuestra infancia Ikea nos quedaba lejos,jajaja
      Y si,necesitaba tomar un poco de aire con esta costura facilona,que lo que acabo de terminar me ha llevado como 3 semanas, a ver si este finde os hago fotos medio que. y entradita, que estoy muy orgullosa del resultado.
      Besos

      Eliminar