lunes, 15 de julio de 2013

PANTALÓN VAQUERO RECICLADO


 Este es un vaquero reciclado, Carmen tenía unos que le venían ya tan justos que ni se los ponía y me daba pereza comprarle porque tengo varios vaqueros nuestros para reciclar. Pedí consejo y opinión sobre algún patrón de vaqueros que estuvieran bien, y todas las costureras blogueras a las que consulté me dijeron lo mismo, saca el patrón de uno que le vaya bien, y eso hice, y el resultado es genial, estos junto a otros de una tela beige clarito, son los dos que han salido por el momento de este patrón, el otro, también vaquero, está esperando para hacerlo, nos pilló la mudanza y quedó en pendientes, como tantas otras cosas.

Le puse este simpático elefante, comprado en el Lidl con otros animalitos, también un par de paquetitos de Diney, por un momento pensé en que ella eligiera el motivo a poner, pero conociéndola, pensé que mejor no, porque iban a acabar llenos, que si elefante por aquí, Wynnie de Poo por allí...


 Arriba le puse una cinturilla de punto, también reciclado de una camiseta suya que le quedaba pequeña, con un elástico ancho por dentro, para que le sea cómodo para ir al baño, y como no, unos bolsillos grandes para que le quepan las manos, siempre se queja que no le cabe, aunque creo que me pase, reutilicé los mismos que traen los vaqueros en la parte de atrás, sólo le hice las esquinas redondas, y donde la cinta roja la pegué con pegamento especial de tela, porque pespuntear por encima del pespunte del bolsillo me parecía ya demasiado, vamos, que ni probé.
  La anécdota de los bolsillos la marcó mi madre que me dice "hija, cuando hagas los bolsillos, ten cuidado y ponlos derechitos, que te han salido un poco torcidos", claro y es que están solo un poco, por eso parece que están mal puesto, pero no, esa era la intención precisamente, un poco torciditos para que sea cómodo meter la manita.
Por cierto a ella le quedan mejor que a mí ;)

 A la hora de cortarlos, tengo que avisaros de algo que me pasó, para que a vosotros no os pase, yo corté de una misma pierna el delantero y de la otra pierna el trasero y qué pasa, pues como este vaquero tenía los delanteros más claros que los traseros, ahora una pierna está más clara que la otra, no se nota mucho, pero hay que tenerlo en cuenta, porque si es un vaquero oscuro con degradación de color, este detalle sí que importa. Ya en los segundos  andé con cuidado y aunque es más lento cortar por separado, en el resultado final se nota.

 
 Y estas son las vergüenzas de mi pobre pantalón, así quedó, pero aun se podían aprovechar más cosas, no muchas más, pero la cremallera también se la quité y la cinturilla, que no sabía para qué serviría pero la quité y ¿sabéis para qué la utilice?, pues cuando nos mudamos y estábamos esperando que trajeran la cama de mi hija, la utilice para atar su cuna  a mi cama para que el colchón estuviera seguido y no cayera si se abría, no se utilizó para costura, pero la cosa es que sirva para algo no?

Bueno compañeras, con esto y un bizcocho, nos vemos en la siguiente. 

Besos costureros


15 comentarios:

  1. Un gran gran reciclaje Lola!!!. Orgullosa tienes que estar de ti misma!!.
    Y tu hija a disfrutar de su nuevo pantalón vaquero!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y le encanta, que es lo mejor, le result tan cómodo.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado estupendo! Me encanta el elefante y el bolsillo torcido, buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolsillo torcido lop uese para que le resultase más cómodo meter la mano, pero mi madre no lo pilló, jejeje, hubo que explicárselo

      Eliminar
  3. Eso si que es reciclar!! Wow, a mí no me hubiese dado es idea... Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, porque tiene unas ideas... o ese proyecto costuril que nos has mostrado con diferentes blogueras que es, pues una pasada de idea!

      Eliminar
  4. Me gusta ver reciclajes!!! el elefante es una monada.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains q apaña es mi lola!!!!
    Hay que reficlar si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, reciclar, no tirar, que estamos aquí, la ingle y yo que lo recogemos tó de tó
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta esta forma de aprovechar la ropa...este invierno hice yo algo parecido..bueno pues si te digo que es el que más se ha puesto mi peque...y encima creo que todavía se lo puede poner este otoño que viene porque le deje margen en el bajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, me da una pena tirar ropa..., vamos que no la tiraba cuando no cosía, ahora que coso menos aun.

      Besos

      Eliminar
  7. Sanpini, que no aparece tu comentario, y sí me he dado un trabajo bueno, pero mereció la pena y el elefantillo es muy gracioso, jeje

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja si es que hay que guardarlo todo!
    Es muy chulo el pantalón y lo del desteñido no se nota. Lo tiñes si te molesta pero está guay y modenno
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por guardar! Lo del desteñido no me molesta mucho, pero ya sabes lo maniática que soy.
      Besos

      Eliminar