martes, 9 de julio de 2013

DE VUELTA, Y CON UN RECICLAJE!!

Me habéis echado de menos verdad??? yo también, os lo aseguro, poco a poco vuelvo a la normalidad, muy poco a poco, con la rutina, si es que en verano se puede llamar rutina, aunque yo sigo igual, levantándome tempranito para dejar a la peque en su nueva guarde, trabajando (por suerte) y volviendo a casa yhaciendo lo que todas hacéis y ya sabíes. He ganado mínimo una hora, entre ida y vuelta al trabajo, así que feliz, pero he perdido mi espacio propio de costura y mis horas nocturnas de costura, pero feliz también,porque el cambio ha merecido la pena, y la calidad de vida cambió y lo que es mejor para mi familia, por supuesto, que es mejor para mí. Pero bueno, no estoy aquí sólo para contaros esto, que también, sino para enseñaros costuritas.

La verdad, debo decir, que podía haber publicado hace un par de semanas, pero me ha costado, me daba como pereza volver a la rutina de publicar y demás, aunque con ganas, pero ya tocaba, y encima hoy Maite me dejó un comentario para saber de mí, y claro, una artista siempre se debe a su público, así que aquí estoy, aunque ya sabéis que nunca me fui, os sigo, aunque sin dejar comentarios, ya que sabéis que lo hago con mi móvil y es un verdadero coñazo, a ver si mi marido se entera que quiero un iphone aunque sea el más chuchurrío del mundo y me lo regala, o una supertablet o un portatil de los que son portátiles de verdad, no como el mío, pero va a ser que no!

Pues al lío, os dejo las imágenes del antes y el después de una falda, un reciclaje de los que me gustan




















La de la izquierda es una falda triste, que llevaba en mi armario guardada.... pues como 5 o 6 años, sin entender qué hacía allí y esperando que le llegase su hora. En la casa donde trabajaba mi madre, la señora era aficcionada a comprar mucha ropa y a tirarla también nueva, de vez en cuando dejaba que mi madre, que le daba una pena horrible, mirara si algo servía, y esta era una, pero era fea hasta decir basta, aunque me gustaba la tela, era finita, parecía fresquita, tenía claro que así no me la pondría, pero la dejaba año tras año guardada, jamás pensé en que la reciclaría, porque llevo cosiendo poco más de un año. Un día, después de ver esta entrada del blog de mi amiga Isa y en un arranque de culo veo culo quiero, le pedí que me sacara el patrón o me dejara el número del Burda donde venía, porque no lo tenía, y es taaaaaaan mona ella, que me regaló directamente su patrón, es pa comersela o no?


 La falda tenía metros y metros de tira bordada, piquillo y entredós, después de un par de días estirpando todo esto y guardarlo en esta bolsita (a saber en qué lo utilizaré y cuando, pero ahí está) me puse a cortar la tela y hacer la falda y me resultó bastante sencilla la confección, incluso los bolsillos que eran los segundo que hacía de este tipo, los primeros fueron los deesta falda para mi hija del Burda también, pero me salieron regular.
  
 Como me parecía muy sosa en sí, le puse unas tachuelas en los bolsillos y el resultado es más mono, al menos a mi parecer, pero tengo que decir, que para la próxima y quien sabe si no en esta, tengo que mejorar el tema de las tachuelas, porque cuando me meto las manos en los bolsillos, a veces me clavo alguna de las puntas y veo las estrellas, así que he pensado que sería buena solución, poner una entretela justo en la parte de atrás por el revés del bolsillo, antes de montarlo, de modo que queden por dentro los reveses de las tachuelas y si se mira el bolsillo desde el derecho no se vea nada uy sobre todo, que no te puedas clavar nada, ¿me explico??
  
Pues con esta sonrisa os dejo, esperando que os haya gustado este reciclaje, que lleva ya unos meses en el armario y que me he puesto bastante, porque es muy fresquita y cómoda y que tengo pendiente de hacer en otra tela y sobre todo, que os haya alegrado mi vuelta, decidme que sí y me alegraréis el día y la semana.

 Besitos costureros.

14 comentarios:

  1. Pues claro que me he alegrado de tenerte otra vez por aqui!!
    Yo si te he echado de menos y mucho!!
    El reciclaje de falda fenomenal!!
    Eres una manitas!!!
    Un besazo muy muy muy gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,yo tambien os he echado tanto de menos...un besazo muac

      Eliminar
  2. Guapa!! Qué bien que estés por aquí otra vez :^)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro!!! ya estabas tardando, buen reciclaje. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡HOLAAAAAAA!!!!! por fín sabemos algo de tí, que nos tenías abandonaditas; felicidades por el resultado del reciclaje de la falda, te ha quedado estupenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que crei morir en la mudanza,en la proxima espero montarmelo mejor y notarlo menos,besitosss

      Eliminar
  5. ay qué bien que te haya dado el empujoncito que te hacía falta...a mi hace un mes también me lo tuvieron que dar porque estaba de capa caída así que me alegro un montón
    me encanta la falda y esa bolsa de puntillas...se hace la boca agua de verla
    y verte la sonrisa: lo mejor
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, a veces nos hace falta esos empujoncitos, gracias y besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial; menudo cambio. ¡Bienvuelta!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Lola!!! Y con qué energía!! Y lo de la falda es un super-reciclaje!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy muy contenta con el resultado!

      Eliminar