martes, 16 de abril de 2013

QUEDA INAUGURADO EL VERANO!!


 Hola chicas, os tengo abandonaitas, pero como siempre os digo, la vida no me da para más, la verdad es que estoy cosiendo bastante, no tanto como quisiera, pero bastante que no es poco.
 Os tengo que enseñar :
  • Unos vaqueros que le he hecho a Carmen, mi hija de 3 añazos, reciclados de unos míos. 
  • Una falda que esta casi lista, también reciclada y que está quedando mucho más mona que la original, donde va a parar por Dios!, 
  •  tengo por terminar también un vestido del Burda, el del nudo del número de marzo creo recordar, pero...., se me  han perdido unas vistas que tenía cortadas y..., tengo que cortar otras y chicas, qué pereza!
  •  también tengo un Sorbeto de Colette sólo para rematarlo con un bies, que como no hacía calor, pa qué lo iba a terminar yo, pero de repente llegó este calor soporífero y ahí está muerto de risa, así que en estos días hay que finiquitarlo también
Peeeeeeero como ni tengo fotos, ni tengo ganas, ni ná de ná, pues os traigo otra costura aunque no lo parezca, pero sí, sí, esto es costura, de gran formato, pero costura.
 Desde que estoy en esta casa, hace unos siete años ya, el patio trasero pedía a gritos un toldo, y como la cuenta bancaria ha ido decayendo en picado, pues la cosa no estaba para pedir presupuestos y encima, que yo no lo sabía oiga, mi madre trabajó en una casa de toldos y ella tenía toda esa experiencia y sabiduría guardadita para ella solita, pues blanco y en botella, el año pasado nos pusimos en acción, llamé a mi madre y esta fue la conversación: 
 Lola:  " mami,¿te vienes unos días y hacemos los toldos del patio?, es que viene la calor y no puedo ya ni salir y con la niña todito el día encerrada, me da una cosita ...
Mamá: "bueno yo me voy y en un par de días se hace, que tu marido haga el plano, mira a ver la tela que necesitas y la compras y lo tienes todo preparado, compra también las anillas, el alambre y las poleas"

ea, así de fácil, costó más que mi costi hiciera el plano que otra cosa.

No sé si se aprecia, pero uno de los toldos, el que no está tan tirante, hace forma de triángulo y por eso había que ajustar y hacer planos, por esa forma rarilla. Atención chicas,  el toldo completo salió por unos 55 euros, con todo ya incluido, está hecho en loneta color crudo, es una loneta fina, no la que se utiliza para los toldos, pero va genial. En esta última foto se ve con unas manchas, y es que el hijo graciosillo de mis vecinos, creyó conveniente, el muy hijo de su madre graciosillo, tirar gel de baño para mancharlo justo el mismo día que lo pusimos, por lo que no tenemos ni una foto nuevito sin manchar :(

Cuando terminó la temporada, lo metí en la lavadora y ya está, esperando a que en estos días lo ponga, porque ha venido la calor, como cada año, sin avisar, ayer parecía agosto, sin exagerar, si no, que se pronuncien las sevillanas por favor, horrrrrroroso el calor.

Tengo que decir que lo hizo ella prácticamente todo, sólo me quedó hacer parte del toldo triangular a mí, pero ya me lo había medido y sólo tenia que pespuntear los refuerzos donde van puestas las anillas por donde pasa el alambre. Si no fuese por mi madre, no sé que sería de mí, y qué pena la mía tenerla tan lejos, que digo yo, ¿quién me mandó a mí venirme a este lugar a vivir, sin tener a nadie cerca? las cosas que hace una!

Bueno chicas, espero tardar poquito, al menos hacer una entrada esta semana si voy a la feria para enseñaros el traje, que otra vez, le hizo mi madre a mi hija, y bueno el mío, que es comprado, pero que estoy monísima.

Y a ver si me voy poniendo al día con las cosas pendientes, que tengo la cabeza en otro sitio, porque tengo la sospecha que en unos días voy a tener más tiempo libre de la cuenta  y eso no es bueno, no señor, pero nada puedo yo hacer más que tener la cabeza ocupada y cabilando en futuros proyectos, que no sé si llegarán a algún lugar.

Besitos a todas y feliz semana y que nadie os amargue el día!!!

24 comentarios:

  1. El toldo quedó de diseñador y en cuanto al tiempo libre......que como bien dices, éso no es tan bueno, pues coge todos los proyectos y vé terminándolos que así la cabecita está ocupada y pensarás un poquito menos. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish por tus consejos, sabes que los valoro mucho. Besos

      Eliminar
  2. Ala, Lola, queda perfecto. El pastón que me gasté yo en mi toldo!!!
    Calor??? Anda ya!!! Ayer estuve como loca buscando ropa de verano y quitando edredones, y todo esto sin poder tirar de mi cuerpo.
    Mantén tu cabeza ocupada y así no piensas en lo que no debes, te lo digo por experiencia. ;)
    Un beso guapa. Queremos ver fotos de flamenca eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué calor, yo digo que si seguimos así, en agosto como vamos a estar, ¿este año ha venido a lo vestia verdad?
      Por lo de la cabeza ocupada, pues sí, tengo mil cosas en qué pensar, pero de vez en cuando me da la impresión que me va a estallar, tanto dar vueltas. Esperemos que pronto vengan tiempos mejores

      Eliminar
  3. Ay Lola, no le des vueltas al coco que es muy malo pensar.. piensa en tu costura y ya está. Estoy deseando de ver tus labores sobre todo le vestido nudo.
    El toldo te ha quedado genial!! Como siempre pasa por aquí el calor viene de repente..ya he visto a gente con chanclas por la mañana..
    A ver si te animas y nos pones una foto flamenca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pienso María en mis labores, tengo tanta cosas por hacer y en las que pienso jajaj. Besitos guapa, que nos vemos muy pronto ya. Ah por cierto, yo también quiero ver una foto tuya de flamenca, yo ya he cumplido, ahora te toca a tí, si no en público en privado. Besos

      Eliminar
  4. Lola...un toldoooo?!!! me dejas muerrrta, si yo hubiera sabido hacer uno me había ahorrao una pasta, aunque me hubieran protestao los vecinos porque no era "reglamentario"!
    Ese rinconcito tiene una pinta buenísima pa tomarse el aperitivo ahí sentadita a la "fresca".
    Tu mamá una artista, hija!
    Me gusta que aunque estés pensando en que "vas a tener más tiempo libre" dices que tienes nuevos proyectos en mente y esa es la mejor manera de tirar p'alante
    un abrazo grande grande
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja anda que no Diana. Y este rinconcito es genial genial, con unas cervecitas cruzcampo bien fresquitas y unos tomatitos picados con sal mmmmm, se está de escándalo, muchas noches cenamos ahí en el patio trasero, se está tan bien. Y mi madre es la mejor!!!
      Besos y gracias por ese gran abrazo, muack

      Eliminar
  5. ¿Calor? Traicionero además, que he pasado de las sábanas de franela a quitar el nórdico en cuestión de una semana.
    Qué chulo el toldo, yo quiero poner uno este año en mi terraza pero no me atrevo para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo igual, quité las gordas la semana pasada y del tirón de algodón y el nórdico guardado ya en el altillo del armario. Tenfré que poner tutorial para que veáis que es muy fácil lo del toldo, aunque laborioso, a ver si así te animas.
      Besos

      Eliminar
  6. Lola uno de estos toldos necesitaría yo, está de lujo, las mamis como son... siempre salvándonos.
    Disfruta de la feria!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pues no te pierdas un tuto que quiero hacer para el toldo, lo haces y así no lo enseñas.

      Besos

      Eliminar
  7. Lola pedazo de proyecto!!!. Ala, a recogerte del sol tranquilamente!!,ja,ja,ja..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues sí, y bien a gustito que estamos en nuestro patio jajaj. Besos

      Eliminar
  8. Pero qué pasada y envidia! Yo hace 2 años pedí presupuesto para un toldo y me pedían 800 €? Y me dije q con lo bien q se está al sol.... jajaja.... el verano pasado ya compré uno hecho y todavía está sin poner... aun así me salio por casi 300 €....
    Así q ya ves lo q te has ahorrado!l
    Suerte con lo que pase. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuestan una pasta. Anímate y pon tu toldo, verás que luego te alegras, yo llevaba queriendo hacer este como cuatro o cinco años y estoy supercontenta con él. Besos y gracias.

      Eliminar
  9. Estoy alucinando con el toldo, que pasada y a que precio.
    Buena feria y a disfrutarla!!
    Besitos
    María José

    ResponderEliminar
  10. ¡Me chifla ese toldo! Ya me estoy imaginando unos martinis a las siete de la tarde, con el sol ya más flojito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más de cruzcampo fresquita fresquita, pero todo vale, lo bueno es disfrutar.

      Besos

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra y acomódate, como si estuvieras en casa. Voy a pasarme por tu rincón.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Lola, vaya trabajazo, tienes mucho mérito!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa,todo el merito es de mi madre,yo hice de espectadora y solo termine uno de ellos y una pequena cortina,ella se pego el trabajo de medir y lidiar con tanta tela. Besos guapa

      Eliminar