miércoles, 20 de marzo de 2013

TUTORIAL PARA HACER EL DINOSAURIO DE PEPPA PIG

Hola a todas, aquí estoy de nuevo, posteo poco, pero estoy más activa que nunca y cosiendo mucho, eso sí, con poco tiempo de hacer fotos y hacer entradas, y como el tiempo no acompaña, tengo la excusa perfecta. 

Hoy os traigo un tutorial para hacer el gracioso dinosaurio de George, el hermano pequeño de Peppa Pig. Este dinosaurio debí hacerlo hacerlo hace algún tiempo, para una niña que cuando lo vió le encantó. Aprovechando que hay más de una y de dos que quiere hacerlo, lo hice y de camino preparé el tutorial. Aviso que es bastante largo, porque va con muchas fotos y pocas letras ( ¿ a que ya te gusta más Diana?). 
Pinchad aquí para descargar el patrón del dinosaurio y ya sólo tenéis que seguir el paso a paso o vuestra intuición, como más os apetezca.
Los materiales necesarios son:

  • Un trozo de tela de 35 x 40 cm aprox. verde (yo he utilizado tela de patchwork)
  • 45 cm aprox. de piculina o piquillo mediano verde para el lomo
  • 20 cm aprox. de piculina o piquillo pequeño blanco para los dientes
  • Un trozo pequeñito de fieltro blanco para hacer los ojos
  • Un trocito pequeño de fieltro negro para hacer las pupilas
  • Maquina de coser (también se puede hacer todo el proceso a mano)
  • Hilo
  • Guata o relleno
  • Y sobre todo, paciencia y mucho cariño

 

Os voy a ir indicando el proceso paso a paso, ilustrándolo con fotos, quizá sea un poco largo, pero intento que sea lo más claro posible y sobre todo, que al ver la foto no os queden dudas

  1. Recortamos el dinosaurio en el papel, unimos ambas partes y ya tenemos el patrón, colocamos encima de la tela y señalamos, también las patitas. Que no se os olvide señalar en la tela donde comienza y donde acaba el piquillo del lomo, también donde irán colocadas las patas delanteras y traseras.
 
  1. Ponemos la tela doble y cortamos:
·         1 dinosaurio
·         4 veces las patas, dos las delanteras y dos las traseras (ponemos a cada una a cual corresponde, luego es fácil liarse con tanta patita y casi iguales)


3. Cortamos la tela, dejando un margen de unos 5 mm


  1. Pespunteamos con puntada corta, en mi máquina al 2,5 aprox.  las 4 patitas por la señal y dejamos abertura. Al comenzar y terminar hacer alguna puntada de retroceso para asegurar.
5.  Se recortan los márgenes, dejando unos 3mm, cuidado en este paso, es    muy fácil pasarnos y al rellenar que se abran las costuras. Se dejan tal cual   y pasamos a armar el cuerpo.


 6 . Ahora vamos a colocar la piquillo verde del lomo. Tenemos que poner especial atención a la colocación del piquillo al principio y al final del lomo. Como veis, se dobla un poco, para que al darle la vuelta no se salga ni se vea feo.
 7. Ponemos alfileres por la señal para ahora dar la vuelta  y ver si queda bien, esto antes de echar el pespunte
 8 .Damos la vuelta y comprobamos que queda bien.

Un truco para que quede bien a la primera, es ponerlo a ras, sin que sobresalga nada por el revés, como veis en la siguiente foto. 




9 . Pespunteamos desde la parte inferior de la cola hasta el principio de la boca, de este modo la cola quedará completamente cosida y cerrada, también haciendo algunas puntadas de retroceso por seguridad y damos la vuelta, ya tenemos cola y  lomo listos.



Cuando comprobamos que está bien, recortamos el excedente de piquillo, esto es muy importante, si no, cuando lo tengamos relleno se torcerá un poco

  



10. Ahora vamos a hacer la boca, colocamos el piquillo blanco igual que hicimos con el verde, primero haremos la parte superior y luego la inferior. Un truco para que la boca salga bien, es hacer la costura de unión de las dos partes de forma redondeada y no en pico. Pespunteamos


Colocamos piquillo en la parte inferior de la boca y pespunteamos hasta justo antes de la señal donde van las patas delanteras

11.   Damos la vuelta a las patitas. Os ayudáis de algo muy fino,  yo he utilizado la varilla para darle la vuelta al bies, poniendo en la punta un poco de cinta adhesiva para que no se enganche. Rellenáis las 4 patas, yo me ayudo de unas pinzas de las cejas, para que llegue bien a todas los deditos y para que cueste menos meter el relleno. Este paso para mí es el más entretenido sin duda.




12. Señalamos donde van a ir las patas, primero por un lado, señalamos y ponemos en el principio y final de la señal un alfiler que traspase la otra tela, damos la vuelta y ya lo tenemos para señalar la otra parte, de este modo estarán a la misma altura. Este paso lo hacemos para las patas delanteras y traseras.




13. Cortamos con mucho cuidado y metemos la patita, cosemos con puntada pequeña y después un zig-zag pequeño hacia delante y hacia atrás, así nos aseguramos que queda bien sujeto. (Esta es la forma que yo he utilizado, seguro que hay alguna otra mejor, si la tenéis, hacedla , lo importante es que quede bien)




14. Rellenamos sólo la boca, poniendo especial atención que las puntas queden bien rellenas y no fofas. Yo utilizo relleno de cojín de IKEA, queda muy blandito.
Una vez rellena, damos la vuelta, ponemos alfileres y pespunteamos  toda la panza  hasta justo antes de las patas traseras, para que así cueste menos rellenarlo


15. Damos la vuelta y rellenamos todo el dinosaurio
 16. Cerramos con alfileres y cosemos con puntada invisible

17 .  Con ayuda de algo redondo marcamos en el fieltro blanco los ojos. Yo he utilizado lo que tenía a mano, una canilla, hacemos lo mismo con el fieltro negro, pero este un poco más pequeño.

 18. Este paso podemos hacerlo mucho antes, justo antes de cerrar la boca, aunque cuesta más, yo prefiero hacerlo justo aquí, ya que el dinosaurio está relleno y sé exactamente cómo queda la mirada. He optado por pegar la pupila con silicona caliente e igualmente pegarlo así al dinosaurio. También he probado en los anteriores a coserlo. Con la silicona es más fácil y también si te equivocas se nota bastante más, esto os lo dejo a vuestra elección.
 


Y ahora sólo queda disfrutar viendo la cara de vuestros niños jugando con el dinosaurio.




Espero que os haya gustado, y si queréis descargar el tutorial completo,    pinchad aquí y por supuesto si tenéis alguna duda, me podéis escribir 
preguntando cualquier cosa.

Edito, que se me había olvidado, si lo hacéis, enviadme una foto y hago una recopilación de la familia Dino, da igual cuando lo hagas, haré una entrada especial y los añadiré




53 comentarios:

  1. Lola, está genial. Me encanta. A ver si me animo, aunque se me acumulan los proyectos..jaja
    A mi sobrina le gusta mucho Peppa Pig, lo mismo se lo hago para su cumpleaños..jaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro qte queda genial,después ya sabes,una fotito

      Eliminar
  2. Me encanta! Precioso! Qué pasada, hija, qué arte!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lola , que chulo, que pedazo de tutorial!! Se entiendo perfectamente y las fotos maravillosas. Me ha encatado el detalle de las patitas!!!! Voy a comprar la tela a ver si esta Semana Santa hago dinosaurios!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no es por ti sigue la tela en la bolsa,gracias por empujarme,tengo tantas cosas en pa cabeza que no me da tiempo

      Eliminar
  4. Esa Lola se merece una ola!!!! OOOOOOOOOEEEEEEEEE!!!! Vaya tutorial bueno, guapa. Me lo descargo, pero no sé cuando lo voy a poder hacer!!! Y sí, estoy gritando porque quiero hacer muchas cosas y no tengo más tiempo!!! :D
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que no puede ser tanta cosa por hacer. Un besazo

      Eliminar
  5. ayyyyyyyy qué está para saltar en los charcos de alegría!!!! ME ENCANTA ME ENCANTA y a mis peppapigadictas más. Pronto lo tendré en mis manos...
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aquí en casa también somos peppapigadictos, me encantan. Un beso guapa

      Eliminar
  6. QUÉ MAJO y muy bien explicadito!!

    ResponderEliminar
  7. Dino dino dino!!!!!no tengo tela para hacerlo asi qur a Ribes jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo que yo diga, que tenemos que organizar otra excursión jajajaj

      Eliminar
  8. Ajajjja! si si, así me gusta!
    me encanta, me voy a bajar el patrón y en cuanto pueda lo hago, que me encanta desde que lo vi
    gracias hermosuraaaa!!!
    besos

    Diana

    ResponderEliminar
  9. Que chulo Lola!!! me lo guardo para otra ocasión, tengo demasiados frentes abiertos, muchas gracias por este pedazo de tutorial!!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, pues ya sabes, a cerrar frente y cuando quieras aquí lo tienes.

      Besos

      Eliminar
  10. ohhhh qué genial!!!! es graciosísimo, qué lástima que mis peques no vayan de muñecos!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo!
    Te dejo un premio en mi blog.
    http://melohahechomama.blogspot.com.es/2013/03/paseando-por-la-alfrombra-roja.html

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Que Dino tan gracioso! No se me hubiera ocurrido lo del zig-zag ni en cien años. No sé cuando pero un día se lo haré a mi peque. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, la verdad es que no me creía tan original, ahora ya sabes a utilizar el zig-zag en cualquier cosa.

      Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  13. Lola, qué chulo¡¡ Gracias por compartir¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, seguro que más de una lo disfruta en casa con los peques... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Rosy, lo he hecho con mucho cariño, besos.

      Eliminar
  15. ¡Que bonito por favor! Tengo una amiga con una niña enamorada de Peppa Pig, así que me has dado una super idea de regalo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado, eso sí, envíame foto!!

      Besos

      Eliminar
  16. Me ha encantado! Como lo vea mi hijo y se lo haga, lo va a flipar!!! Aunque tendré que ponerle otra cola y alas, porque ahora está loquito por los dragones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también la foto de ese dino con cola diferente y alas, no todos somos iguales no??!!

      Besos

      Eliminar
  17. Es chulísimo!!! con lo que nos gusta Peppa Pig por aquí!!! Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, con lo bien que coses te saldrá un super Dino, así que quiero foto eh??

      Besos

      Eliminar
  18. Dinosaurio agggggg!!! Como diría George Pig jajaja Muchísimas gracias por este super tutorial, acabo de descubrir tu blog y me encuentro esta maravilla. En mi casa también son peppapigadictos jijiji Ya he comprado la tela, a ver si cuando esté de vacas, semanita y media me falta, lo puedo hacer a ver que me sale porque soy nueva con la máquina...eso sí yo haré dos uno pal peque y otro para mi princesa para evitar peleas! Prometo enviar fotos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  19. hola, disculpa ando buscando como hacer a teddy el muñeco de pepa, de casualidad lo has hecho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO lo he hecho Angelina, pero creo qno será muy difícil no debe ser

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. No? pues no sé que puede pasar, intentalo de nuevo a ver y si no, me dices, ok?

      Eliminar
  21. amiga.. que cosa tan hermosa y bien explicado ,Te felicito un trabajo de lujo. Besos desde Venezuela .Isabel. Ahora tu fans!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, me encanta....saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  23. Ya lo hice, me quedo espectacular, siempre es bueno saber que a pesar de la distancia hay conexiones de ideas (simples) pero significativas para nuestros pequeños seres queridos, en mi caso, se lo hice a mi hija de 14 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Enviame una foto y hago un recopilatorio

      Eliminar
    2. Gracias! Enviame una foto y hago un recopilatorio

      Eliminar
  24. hola y a donde busco los patrones? y no tienes los de peppa y george por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, en el enlace te puedes descargar el de los dinosaurios,de peppa no lo he hecho, lo siento.

      Eliminar
  25. hola amiga mil gracias esta precioso me encanto y me cae de perlas pues estoy haciendo a pepa pig para los dos años de mi nieta dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Ohh me alegro, si puedes enviarme una foto para hacer recopilatorio.

      Eliminar
  27. Yo lo hice y me quedo muy bonito, no se como subir la foto. Muchas gracias por el tutorial muy entendible, no se si tendrás otros tutoriales de otros personajes. 🤔

    ResponderEliminar