lunes, 25 de marzo de 2013

RETO BURDA CHALLENGE


De enero, sí enero (el de marzo está por salir, y el de febrero ni siquiera pensado, jaja, pero lo importante es hacerse prendas), con algo de retraso, pero este es el resultado, ¿os acordáis de esta entrada? aquí os contaba que estaba cortando un vestido y que la tela me venía justita, pues no, con mi manía de mirar los modelos plus, porque me creo yo muy plus, luego me sobra tela por todas partes, y es que claro, en el país de los señores del Burda, sus mujeres plus, son plus plus de verdad, a lo largo y a lo ancho y claro yo, como mucho soy plus a lo ancho, porque a lo largo, va a ser que no, soy media española 1,63 m., pero se ve que tampoco, así que tras unos arreglos, seguía sobrando tela y me cansé, pero.... volvió a la vida y de la forma más sencilla, un pequeño elástico en el corte bajo el pecho y queda un poco fruncido y el resultado es...

No me vuelve loca, es decir, es un vestido ponible para el día a día, pero ya está. Creo que me equivoqué al elegir la tela con este modelo, pero con estas cosas voy aprendiendo y yo super contenta, porque cuando pase el tiempo y mire atrás, veré todo lo que he avanzado y lo que he aprendido. Y si estáis pensando que os suenan las puertas de esta foto..., pues sí, están hechas en unos grandes almacenes que tienen unos espejos que más quisiera yo para mi casa, así que aprovechando. 

El modelo es este, pero en versión vestido, que venía  encolor verde. El funce del centro lo quité, porque me hacía gorda, gorda, gorda, así que no


 Y ahora os dejo el resultado del vestido azul de Patrones, no os penséis que no se ha arreglado, bueno mi madre que es un as!, rápida como ella sola con el descosedor y tiene vista de lince, en cuanto lo vio, detectó el primer fallo, que ni siquiera le comenté. Gracias a ella ya puedo disfrutar de él, sigue con sus fallillos, pero bueno, está pasable. Este es el resultado.



23 comentarios:

  1. Pues si que puedes estar contenta, porque me gusta más el tuyo que el de la modelo, aunque no parece el mismo.
    Menuda suerte que tu madre que sepa coser. La mía no sabía coser, pero si que se le daba muy bien el ganchillo, bordado y punto de media; y ahora cuando veo algo de esto me recuerdan a ella y me arrepiento el no haberle hecho caso de jovencita cuando me quería enseñar.
    Besos
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, mi madre no es costurera ni nada, pero se defiende bastante bien, y muchas técnicas las aprendió en una peletería que trabajó por años cosiendo, pero hija tiene un ojo clínico...
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Lola, el vestido es normalito para ti!!, yo lo veo superponible y te queda genial!!. Bravo!!. Por cierto el escenario de los espejos del centro comercial es muy original!!,ja,ja.... eres la bomba!!.
    Y tu segundo vestido es precioso!!..

    Besitos Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Sonia, creo que mi problema es que soy demasiado exigente conmigo misma y tengo que recordar que estoy empezando, pero bueno, es muy ponible y pasable, aunque me quede genial, jajaj. Gracias guapa, muac

      Eliminar
  3. El vestido verde me encanta!! es que no se que me pasa pero al final termino comprándolo casi todo en ese color, y el azul está chulísimo y también te sienta muy bien. Enhorabuena wapa!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa a mí también me gusta mucho ese color, pero esta tela me engañó, me gustó mucho el color y el dibujo, pero la verdad es que el tacto ya no me gusta nada porque es un poco áspero, pero al planchar se queda suavecito cuando está caliente y luego otra vez áspero, pero bueno,me costó 2 euros el metro, así que tampoco puedo pedir mucho.

      Besos guapa

      Eliminar
  4. Jo, pues si esos tienen fallos... Están estupendos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Pues sí guapa, tienen fallos, sobre todo el azul, el azul oscuro y verde no, o no tantos, pero yo soy así, nunca estoy contenta, si no, preguntale a mi costi. Besos linda

    ResponderEliminar
  6. Anímate que los dos vestidos están fenomenal y ya sabes que la mejor forma de aprender y dominar la costura es haciendo y deshaciendo y luego a disfrutar del resultado. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arish, si yo estoy animadísima, pero soy muy objetiva y también os cuento los fallos.

      Besos

      Eliminar
  7. jaja... creo que tenemos el mismo ojo para los vestidos, el verde y azul también me gustó, la diferencia es que yo todavía no he empezado ninguno.
    Muy buena idea lo de la foto en el centro comercial, genial para las que no tenemos espejo grande. Me gusta como te han quedado los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Gema, a ver si veo alguno de los dos hechos!!!

      Lo del espejo.... imposible resistirme, tengo un mini-espejo jejeje.

      Gracias guapa

      Eliminar
  8. yo creo que te subestimas, maja, el vestido está ideal, y parece muy cómodo y el blanco...pues yo no le notaba ningún fallo...
    Un beso grande

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me subestime, sino que veo los fallos y soy perfeccionista, y bueno, pero no pasa nada, también los veo geniales y me los pongo y mucho. Es verdad que quien hace las cosas es quien más sabe los fallos.

      Besitos

      Eliminar
  9. El vestido verde me gusta mucho, pero no entiendo que te hagas ropa plus, con las tallas normales de Burda seguro que te vas bien.
    El vestido azul ya me parecia guapo antes, asi que ahora que esta perfecto, mucho más!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manías que tengo Ana, pero después de varios tropiezos de este tipo y aprender por el camino..., me lo replanteo, ya no miro tanto la moda plus, y es que mi 44 no es la de ellos, así que con el tallaje normal me vale.

      Besos guapa

      Eliminar
  10. A ver lectoras de Lola Sopa:
    EL VESTIDO DE PATRONES LE QUEDA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!! NO PASABLE, GENIAL. (lo he visto en vivo en directo :)
    El otro tengo que verlo pero pinta bien también, quizás me gusta más sin jersei debajo pero ya te diré.
    Y Lola de plus nada.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eso es que me miras con muy buenos ojos!!! sí, queridas lectoras de Lola Sopa, los vestidos están genial, pero...... podían estar mejor.

      Besos y lo de plus..., plus pero de otro plus, jajajaj

      Eliminar
  11. Eres muy crítica contigo misma, me parece que los dos vestidos están preciosos y te sientan muy bien, será porque yo soy de veranos... pero el segundo me tiene enamoradita perdida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy tienes razón, soy muy crítica, pero porque me gustan las cosas muy bien hechas, pero bueno, en el camino aprendo, y encima no puedo evitar contar los fallos.

      Besos maestra

      Eliminar
  12. Me gusta mucho la tela del primer vestido, comentas que es un poco aspera pero a la vista por lo menos es preciosa y diferente. E segundo vestido te sientacomo un guante asi que los fallitos que dices que tiene...porque lo dices!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Vanessa, a mí me enamoró el dibujo y el precio sobre todo, 2€ el metro y no me pareció tan áspera ni basta, pero bueno, está bien, pero no entiendo por qué cambia tanto el tacto cuando se plancha, es taaaaan suvitaaaa!
      Besos

      Eliminar