miércoles, 6 de marzo de 2013

ADELANTOS EN MIS PROYECTOS

Hola chicas, aquí estoy de nuevo! me había  propuesto no volver hasta que no tuviera el vestido terminado, pero.... os echaba de menos. Como os comenté, las mangas me han dado problemas, a día de hoy no está todo solucionado, pero no voy a dejar que un trozo de tela pueda conmigo, no, uno solo no podrá, aunque como se rebelen todos los que tengo....espero que no. 
Bueno al lío, he decido poner los avances, desde ya os adelanto que hoy los aparatos reproductores de imágenes de mi casa, no han estado por la labor. He puesto el trípode y he cogido la cámara pequeña y claro, todas han salido medio borrosas, el trípode no podía con la cámara grande, así que a guardarla,  luego el ordenador, que pensaba que había muerto, y yo rezando a todos los santos que nunca recé, pero parece que no, así que allá va un pequeño adelanto.


 Este es el resultado, bastante diferente al de la revista. Las mangas en teoría son ranglán, pero al hacerle todo los pliegues que llevan, perdieron la forma y ahí comenzó todo. El cuello quedó desbocaíto y en un arranque de los míos, en plan "dame las tijeras que arreglo el mundo", pues acabé de destrozarlo. Así que acudí a mi super-Isa, oseasé Onlylola, no quería llevárselo a mi madre para que ella me lo solucionara, siempre le llevo los marrones a la pobre. Tengo que decir publicamente que si no es por ella hubiera acabado este vestido, vete a saber, en la basura no, pero arrumbiado ocupando sitio, esperando a ser reciclado un año de estos, seguro. Hablando con ella me dio la solución, que cortara un canesú e intentara arreglarlo, que las mangas se habían quedado muy monas ( por cierto, no se aprecian en estas fotos).

 He disfrutado mucho, creando y recreando la forma que tendría, aunque el resultado no es el deseado, pero he aporendido mucho en el camino y me han venido a la mente momentos de mi carrera donde tenía que ser creativa para poder seguir adelante y con mucha concentración y sin perder la calma lo hacía, aunque con más presión de la que tenía yo aqui, y me acordaba mucho de Picaso que decía "que la inspiración me coja trabajando", hecho de menos los procesos creativos, esa concentración y dedicación que requiere, y este fin de semana lo he encontrado, fuera móvil, fuera ordenador, fuera todo lo que me entretiene cuando coso y no me deja avanzar, todo fuera, menos mi niña, pero es que ella estaba también en la onda de no molestar, allí comprartiendo su habitación de juegos con el taller de mami, calladita, jugando y cuánto he disfrutado y aprendido, tanto que me han quedado ganas de arreglar el vestido que me quedó ancho que os contaba hace un par de entradas, este finde se viene a casa conmigo para poner solución y estrenarlo!!También me vinieron a la mente un trabajo que tuve que hacer para Indumentaria, mi madre se pegó un curro, me hizo un vestido a tamaño natural en papel de seda rosa y luego tuve que ponérmelo para hacer una escena de "La Mandrágora", a ver si algún día os pongo una foto ¡os lo tenía que contar!. 

Después de este rollo os cuento lo que hice, corté canesú y puse el vivo, tiene dos vivos, porque me quedó corto el canesú y tuve que cortar otro que me quedó largo, pero pensé en esta solución, poner una franja con dos vivos y abajo también poner esta misma franja, porque me quedó corto, y eso que puse más centímetros de los que me decía Patrones, (no estaba muy inspirada yo aquel día, se ve o le hecho la culpa también a las mangas??). Veis la flechita verdad?es que ha quedado un pelín más arriba, pero vamos, que en movimiento no se nota ná de ná os lo aseguro, y por supuesto que no voy a cambiar de aquí ni una puntada.

 Este es el detalle del bajo, como me estaba quedando sin tela y no daba el ancho, tuve que hacerle unos añadidos y quise poner algún detalle, después de probar varias cosas, como la puntada Flutlook, creo que se llama de la remalladora, que no me convencía y alguna cosa más, opté por hacer  un zig-zag enmarcardo por un pespunte con la mínima largura, ya que mi máquina es básica y este es el resultado, nada espectacular, pero sí original, jajaja no tengo abuela, ¿se nota?

 

 Y aquí lo que me preocupa, no acaba de quedar bien, ¿lo veis verdas? es desastroso, este finde se lo llevaré a mi madre para que me ayude, al final voy a tener que recurrir a ella, pero es tan difícil probarse una misma y coger las modificaciones y que salgan bien!Parece que hubiera perdido la forma, quitado no se aprecia casi, pero puesto...., espero que se solcuione, que tengo ganas de estrenarlo. 

Espero poder enseñaros fotos con él ya arregladito, si no, la bufanda del principio me viene muy bien para tapar ese fallo, jajajja. ¿a vosotras también os pasan estos desastres o es que soy yo sólo la  que los cuento?decidme que sí que también os pasa por favor, al menos a las novatas como yo



Y este un adelanto de este top, sólo falta el bajo y hacer un bien para poner en el cuello y hombros o bien comprar cola de ratón o algo así, me da pereza hacer bies con esta tela porque es muy resbaladiza y es muy fácil hacerlo mal. Esta tela es de un medio engendro, por lo que es reciclada, ya os contaré en la entrada cuando la haga.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, gracias, hoy estaba habladora, toda la tarde sin nadie con quien decir ni muuuu


Ah!! Merche y Gema, haced vosotras el vestido que veamos si es un problema del patrón o es mío, que yo creo que es más esto último.


Besitos a todas y espero no tardar.

43 comentarios:

  1. Es que me parece que para ser novata ese vestido con tanto frunce tiene pinta de complicado. Pero para que veas, de novata a novata, desastres me pasan miles que intento solucionar a veces con imaginación, otras pidiendo ayuda a través del blog y en el caso del vestido marrón que me hice para navidades quitándole las mangas porque el desastre fue tal que no tenía remedio. Además en mi caso siempre tengo que rectificar los patrones; tengo una talla distinta para cada parte de mi cuerpo. Así que, me he sentido muy identificada contigo.
    Pero si nos saliera todo bien a la primera no sería tan divertido ni aprenderíamos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo,se aprende muucho cuando te sale algo mal,pero da una rabia!

      Eliminar
  2. Esas mangas son la leche! De verdad que el modelo es monísimo pero no veas donde te has metido con esas mangas. Menos mal que existen las madres!
    Y si, esas cosas nos pasan a todas...mucho
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconsciente e ingenua que es una! no lo veía tan difícil pero la práctica me ha dicho lo contrario, y encima no tienen nada que ver con las mangas de la revista, pero bueno, está salvado y pronto veréis el resultado final.

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Pues es que esas mangas me chiflan pero después de leerte me has metido miedo, como he descubierto con el sew along de Rosy lo de las muselinas creo que voy a probar por si me da por pisotearlas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo no Gema, hazlo tranquila y sí es buena idea hacer una muselina y a ver si a tí te quedan mejor, si no te atreves nunca sabrás el resultado ;)

      Eliminar
  4. Pues claro que nos pasan cosas y afortunadamente yo también puedo recurrir a mi madre que me salva de algunas y es que cuando algo sale mal lo mejor es si tienes tela rectificar y hacerlo de nuevo, pero como veo no todo son desgracias que esa blusa se te ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mami por Dios, qué haría sin ella! la blusa ha quedado muy mona, ya os la enseñaré.
      Besos linda.

      Eliminar
  5. Lola la valiente!! yo en la vida me hubiera metido a coserme ese vestido sin hacer una prueba antes. Es el típico proyecto en el que se me van encadenando un error detrás de otro y yo avanzo como si no pasara nada hasta que ya no se puede salvar. Dicho esto, eres admirable porque lo vas a sacar con o sin la maaama.
    El top del Burda es ya pan comido comparado con el vestido y se te ve muy bien.
    Me ha encantado la narrativa :)
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, más que valiente diría osada, pero bueno, espero que mañana lo veas en todo su explendor, jajaja y sin mi madre me hubiera costado más.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapetona. Al principio yo también tenía muchos problemas por el estilo, pero de estos errores también se aprende, así que es como una lección de costura, aunque de una rabia de la muerte. Después de años y sobretodo de muchas prendas que han acabado en la basura, he llegado a la conclusión que lo que me va mejor es hacer una muselina, en ella puedes hacer los ajustes necesarios y cuando cortas la prenda ya vas a tiro hecho. Y lo de probarse una misma la ropa, pues la verdad es que es un fastidio, así que a hacer una hucha para que los reyes te traigan un maniquí de costura que va genial.
    Un besito
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende un montón de los errores, pero como dices, da muchísima rabia y lo del maniquí... ya le he dicho a mi costi que ya tengo regalo de cumple y dice que no quiere más chismes en casa, jajaja tocará campaña para convencerlo.

      Besos guapa

      Eliminar
  7. Uff si yo te contara la de desastres q he hecho... seguro q tu madre te puede ayudar a terminarlos.Demasiado bien te ha quedado para lo complicado del vestido.. para mi està a años luz. Desde luego tienes toda mi admiracion. besos y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja María, nosotras que llevamos muy poco tiempo tenemos batallitas desastreras para aburrir, verdad? pero seguimos aprendiendo y algún día serán menos los erroes.

      Besos

      Eliminar
  8. Bueno, bueno!! Sin palabras, me ha encantado el resultado, pero lo que más me ha flipado ha sido el añadido del bajo!! menudo curro niña!! Puedes estar orgullosa , reto superado!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isa, fue un curro el bajo, pero lo disfruté muchísimo, gracias de nuevo.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Yo que te voy a contar de desastres...como buena novata desastres mil! Voy salvando algunos y otros pues en desastre se queda, eso si es de donde mas aprendes con diferencia...
    El vestido yo lo veo fenomenal para la complicacion que a mi me parece que tiene asi que lo tienes mas que superado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno Vanessa es ir aprendiento y que los desastres cada vez sean menores.

      Besos

      Eliminar
  10. Aunque no lo digamos, a todas nos ha pasado y si te vale de algo mi abuela decia cosiendo y descosiendo se va aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tenía tu abuela, pero qué rabia chica
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Menuda historia! ten más paciencia y ya que te quejas de lo difícil que es probarse sola, hay un truco que ayuda un poquito: cuándo te pruebes la prenda la primera vez, póntela del revés con las costuras por fuera, así es más fácil coger los primeros retoques. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo y el truqui, y ya no es cuestión de paciencia, si no , que cuando una se pone ha hacer cosas que requieren concentración y descanso a unas horas en las que la mayoría de los mortales duermen... pues nada, pasa esto, la madrugada para dormir jajajaj

      Besos

      Eliminar
  12. Olé esa Lola!!!! Vamos, yo no me habría metido en ese vestido. Sólo con ver las mangas me da miedo. Pero vamos, que me encanta como te está quedando, de verdad, te favorece muchísimo. Guapa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, mañana foto las dos juntas con el vestido.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Lola, me he leído todo el post, que lo sepas, jajjajaja!
    yo soy muy cabezona, y aunque he hecho muchos desastres no he parado hasta que los he medioarreglado por lo menos.
    De verdad que admiro que os agáis la ropa, me parece un mundo!
    Me voy a tomar un café que tengo un montón de cosas que cortar!
    Muchos besos guapa!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi Diana, leyendo el post entero jajajaj

      Oye, todavía te estás tomando el café, a ver si posteamos que te echo de menos.

      Besos linda

      Eliminar
  14. Lola pero que graciosa eres!!.
    Preguntas por nuestros desastres costuriles!!, pues muchos, bastantes!!, pero bueno, de todo se aprende!!!.
    El vestido me gusta mucho, ya te lo dije, y el tuyo tiene muy buena pinta ....y tu blusita te queda fenomenal!!.
    Mucho ánimo para esos desastres costuriles!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, graciosa dices, lo que pasa que yo cuento lo que vosotras os cayais, que sois muy listas.

      gracias por tu ánimo, un besazo

      Eliminar
  15. Bueno, bueno, también se aprende de esos pequeños "desastres" que yo no los veo así, primero porque seguro que si no nos lo llegas a decir ni nos fijamos..y por otro lado te aseguro que me he comprado ropa en tiendas, que cuando he llegado a casa me he llevado las manos a la cabeza cuando he visto determinadas costuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no os dierais cuenta, pero sabes qué, así tal cual estaba era incapaz de salir a la calle con él, sé que hay cosas que no se notan y pasan, pero lo del cuello...., menos mal que ya está arreglado.
      Y lo de la confección de la ropa comprada...., yo hace tanto que no me compro ni a mí ni a mi hija que ni me acuerdo, sólo los básicos y tienes toda la razón.

      Eliminar
  16. A mi me fastidia mucho muchísimo equivocarme, pero sobretodo me fastidia equivocarme en la costura, odio coger el descosedor y pasar rato y rato dejandome los ojos para deshacer, que si aprendo al equivocarme? Desde luego, pero me pone mala, no lo puedo remediar.
    Y te está quedando muy bien, si al final vamos a montar entre todas una casa de alta costura, !Oh la la!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Charo que le fastidia a todo el mundo, pero qué hacemos, si nos saliera todo a la primera....

      Espero pronto mostraros todos los resultados, que hay varias cositas

      Eliminar
  17. Admirada estoy lola
    Yo tambien meto la gamba pero me da tanta verguenza q no lo cuento
    Has salvadao con honores el vestido y para darte satisfaccion esa blusita lo vale
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, pues a mí me ayuda a contarlo para solucionarlo, porque me preguntáis que pasó con.... y lo que me da vergüenza es dejarlo en un rincón sin solucionar, por si te ayuda.

      Besos

      Eliminar
  18. El detalle del cuello es el unico fallo que tiene, pero no es muy gordo. Espero que tu madre pueda echarte una mano. Los vivos en el canesu y en los bajos me gustan, da igual q no sean simetricos.
    Fallos de esos? yo tengo montones!! algunos los soluciono, y otros los disimulo ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está el cuello solucionado, a ver si os lo puedo enseñar.

      Besos

      Eliminar
  19. Y cómo no conocía tu blog? Fallos pues muchos.... pero va dentro del lote de coser:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj normal que no me conozcas Marta,no llevo tanto y no soy nada popular, jajaj

      Eliminar
  20. No hay nada escrito de los cobardes!! Y tú eres muy valiente, leñe!! Cualquiera lo hubiese convertido en un UFO, de esos que te acuerdas un año después, así que me quito el sombrero ante ti, el vestido es monísimo y lo has "personalizado" completamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es maestra que de los cobardes nadie escribió nada. Muchas gracias por tus palabras, y a favor mío tengo que decir, que de todos mis desastres he salido, jamás por ahora he tenido que tirar ninguna tela, soy tozuda.

      Besos

      Eliminar
  21. Pues yo creo que te ha quedado estupendo el vestido! Me encanta el resultado! Por cierto, te he dejado unos premios en mi blog, espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya por tus palabras y por el premio.

      Eliminar
  22. Te queda genial y en persona mas!!! ☆☆☆☆

    ResponderEliminar