miércoles, 27 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: FEBRERO CUMPLIDO!

 Este es mi proyecto, bueno, mi mini proyecto. No me apunté publicamente a la idea que proponían las chicas promotoras del Once proyectos para 2013, porque no estaba segura de poder seguirlo, como casi todas las cosas que nuestras compañeras blogueras proponen. Yo tengo mi ritmo, ni más lento, ni más rápido, simplemente el mío, tengo poco tiempo ya que como muchas de nosotras, trabajo a las mañanas y a la tarde tengo que estar con mi peque, a la vez que hago todas las tareas de la casa y encima no tengo familia cerca, por lo que, haga lo que haga, la peque viene conmigo, que no me pesa, pero claro, el ritmo no es el mismo. Pero hoy viendo muchas de las entradas, me entró muchos remordimientos, ya que de forma privada dije que contaran conmigo, sé que no pasa nada si no cumplo, pero si me comprometo me gusta cumplir, si no, me quedo calladita. 



Este alfiletero hace mucho que quiero hacerlo, mucho, mucho,  hace tanto que mi madre después de escucharme decir taaantas veces que lo iba a hacer me hizo este rojo que se cuelga para ver si me callaba, y bueno, mitigó parte de mis necesidades, pero no completas, porque cuando quito los alfileres me da coraje tener que levantar la cabeza para ver donde está y clavarlos, si pongo alfiletero justo al lado de la mano derecha mientras coso, me estorba y yo quería algo justo ahí, donde está este para quitar y pinchar, quitar y pinchar sin mirar siquiera, y aporvechar ya de paso, para hacer algo para poner el descosedor para tener uno siempre a mano, tengo tres y siempre están por ahí perdidos en medio de mi caos, ¿os pasa a vosotras también?

Pues bien, esta mañana pensando cómo lo iba a hacer y que iba a sacar un hueco por la tarde para hacerlo. No he contabilizado el tiempo en total que se tarda, pero no llegará a media hora, con paradas, claro está, en plan, mamá pipí, mamá agua, mamá galletas, mamá quiero ver Dora, etc, etc, 


Es muy sencillo, en primer lugar muestro lo que se necesita: 



- dos retales de tela
- dos trozos de elástico que den para "abrazar" la máquina
- un trocito pequeño de elástico para el descosedor
- un trocito de velcro 

Encaramos derecho con derecho de las telas y dentro ponemos uno de los elásticos y cosemos, yo he pasado pespunte doble por el elástico para que quede más seguro, 



Cosemos también la parte superior de nuestro alfiletero

 Cosemos con un pespunte el elástico pequeño al grande, aquí es donde irá metido el descosedor, así que hay que medirlo, para que no quede con holgura, luego se hace el mismo paso de antes. Después de hacerlo me di cuenta que este lado del elástico con este pequeñito es mejor hacerlo primero, porque cuesta un poco más, no mucho, pero creo que es más cómodo hacerlo en este orden.

 Se cose también la parte de abajo y se deja un hueco para dar la vuelta

 Este es el derecho con los elásticos ya pegados
 Ponemos el velcro en los elásticos, yo lo he reforzado, porque el elástico me venía justo y hacía un poco de presión y ya sólo queda rellenar. De este paso no tengo foto, mi hija me ayudó y estaba más pendiente de que no rociara por toda la habitación el relleno, que era lo que realmente quería y le divertía, así que se me pasó (sorry)
 Se mete el sobrante de tela hacia dentro y se cose como veis abajo

 Y tachán, este es el resultado

Y así queda puesto en mi máquina, mi descosedor a mano y el alfiletero pequenito ahí justo donde lo necesitaba. 

Como véis no es un gran proyecto, pero sí lo que yo necesitaba en este momento, así que nada, puedo decir, ¡objetivo cumplido!, podéis ver aquí los proyectos de las demás participantes

Por otra parte, deciros que la próxima entrada será con el vestido de la revista Patrones, sí o sí! podía estar ya más que estrenado, pero las mangas me han dado problemas, sumado a que yo soy una listilla y una rapidilla con las tijeras, igual a un resultado nefasto, vamos que no se convirtió en falda porque mi amiga bloguera Isa me ayudó y me dió la solución, ahora estoy intentando solucionarlo, pero aviso, hasta que no lo solucione no postearé nada! este es mi propósito, coser más y postear cuando esté, ¿qué os parece? es que tengo mucha tela que cortar!jajjaj

Besitos costuresos




32 comentarios:

  1. Lola tu acerico me ha encantado!!, Muy practico y la idea de tener a mano el descosedor es total!!.
    Me identifico mucho con tus interrupciones con los niños, ja,ja...
    Y a pesar de que no te voy a leer tanto, porque vas a coser mas!!....estoy deseando ver tu vestido "patrones"..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Solis,que una vez a la semana espero publicar,sí no,igual rompo mi promesa,jaja,no puedo ya estar sin vosotras,sois mi familia bloguera!

      Eliminar
  2. Ostras!!!vaya forma de optimizarlo...desde luego que así sujeto a la máquina no se pierde!!!!. Bien por ti!!!qué chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y te sirva la idea,me parece muy práctico y a ver si así tengo un descosedor siempre a mano

      Eliminar
  3. Ninguna labor es pequeña, si te mejora la vida es algo grande, además es precioso y lo de tener a mano también el descosedor me parece una pasada, que yo lo uso muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras,eso es animar y lo demás tonterías,gracias.Me alegro que te guste la idea también.

      Eliminar
  4. Ains me encanta!!! en cuanto tenga un ratillo me hago uno, ya te aviso que me voy a copiar eh!!!!, bss

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría,no me esperaba qué gustara tanto copia,copia,es un placer

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!! yo pierdo los alfileres y el descosedor que el pobre no tiene sitio fijo y anda deambulando, a si que de esta forma no se pierde.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes,a hacerlo qué se tarda muy poquito

      Eliminar
  7. Buena idea lo del descosedor! Me desaparece durante días por andar dejándolo por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo con 2 perdidos. ni se el tiempo.....

      Eliminar
  8. Pues yo tambien me lo apunto porque nunca habia visto esta idea y me parece mucho mejor q tener los alfileres desparramados como me pasa a mi! Jjee
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada,a hacer uno qué es bien sencillo y tenerlo todo bien recogido

      Eliminar
  9. Pero qué idea lo del descosedor! una monada y superpráctico..me lo tengo que apuntar que me parece super útil, maja!
    besitos y que cosas mucho, te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana,mono,mono qué digamos.... no es que sea,pero sí útil,besos

      Eliminar
  10. Muy buena tú idea, me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. lo veo muy practico me encanta tener las cosas a mano y es una buena idea para no perderlo, bonito blog me apunto, besssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muy práctico, original y las telas monísimas. No tardes en terminar el vestido, que te estamos esperando. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las telas sí son muy bonitas,y con dos retalillos se hace.Espero terminar los remates hoy del vestido y hacer entrada mañana,besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta idea tambien me rondaba la cabeza... y la tendre que hacer porque me parece super practico.
    Y bonito, esa tela me encanta. La uso mamacosesola en un cose conmigo, y la combino con lunares rojos... es preciosa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, anímate, se hace en media hora como mucho y práctico es un montón.

      Eliminar
  15. Te ha quedado perfecto, vamos que me voy a hacer uno.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar