miércoles, 20 de febrero de 2013

LA MODISTA EGOISTA





En eso me estoy convirtiendo últimamente, no me apetece coser para mi hija, y es que me da mucha pereza coserle un vestido y que en un mes le vaya corto, ¿os acordáis del vestido morado?, pues ya no es así, ahora tiene un volante en el bajo y la manga le he tenido que sacar todo y poner un pespunte elástico, así que me he liado la manta a la cabeza y estos son algunos de mis proyectos, espero terminar alguno, porque hay algunos más, con tela y todo. (Este post va dedicado Diana la griposa, la modista de Atenea), muchas fotos y pocas letras.


 Cortado y preparado para meter máquina, abajo lo veis en la tela, Revista Patrones






 Esta chaqueta con estas rayas y el forro tengo pensado en una tela  blanca con flores azules, ya hice el verano pasado un vestido para Carmen y una falda para mí, es que compré como si se fuese a acabar el mundo.Revista Patrones, patrones sacados.

 Burda de Mayo


Burda Febrero, patrones por sacar.

Siento una necesidad imperiosa de gastar las telas que tengo guardadas, ya que alguna bloguera que otra, ejem, ejem, está esperándome para hacer una visita a Ribes, por si no lo sabéis tengo unos vales descuento del 10%, bueno muuuuuuuuuuuuuuuuuchos, ni los he contado pero es  un taco gordo, y yo quiero ir, pero no sé donde meter tanta tela, tengo que gastarlas


Este es el vestido que os enseñaba en esta entrada, que hice malabarismos para que me entrara el patrón en la tela,  decidí quitarle el frunce que llevaba en el centro porque mi marido me dijo que me había echado 50 kilos encima, así que esto es lo que sobraba, así que corté al más estilo Tatiana Supervia, cosí pinzas delante y detrás, hice las vistas más bien hechas que he hecho hasta la fecha y me lo probé, bien perfecto reto cumplido, plancho para poner y hacer foto y ¡HORROR! me sigue sobrando, ¿será la tela?, ya que cuando la planché cambió de textura, se puso más suave, paso, se lo llevo a mi madre  y para ella. A ella le queda bien, pero corto para su edad, como ella dice, pero ahora paso de arreglarlo, estoy en otra cosa, estoy inventando que hacerlo para que se quede con él, así que no hay foto ni mía ni de mi madre con él, pero el reto está más que cumplido por mi parte. 

¿Qué decís de mis proyectos, se me ha ido la poca cabeza que me quedaba?

51 comentarios:

  1. Lola, como te comprendo, últimamente coso más para mí que para mi niña. Ahora, tú te has liado la manta a la cabeza, pero bien. Te vas a hacer un guardarropa que ni la Carmen Lomana, guapa. Y con todo lo que tienes quieres ir a por más telas??? Creo que sí se te ha ido la cabeza del todo. Jajajajajaja. Yo me apunto al 10% ese de descuento, eh? Yo por acompañarte, más que nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María por eso tengo que coser para mí, para bajar el stock, que la Lomana se arañe la cara de envidia y que no se pasen los vales!!uf que stres, jajajaj besitos

      Eliminar
    2. eeeeh, que yo tb me apunto al descuento!! jaja aunque habrá que engañar al marido porque tb tengo muchas telas acumuladas. A mi me pasa al revés: me encanta coser para las niñas y para mí me da una pereeeeeeeza.
      Jeje
      Besitos

      Eliminar
  2. yo también me he convertido en una modista mmmmmmuuuyyy egoista. Pero eso nos pasa porqué nos gusta demasiado la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa tambien porque tengo el armario tiritando

      Eliminar
  3. Oinss ya me gustaría a mi tener telas que quitarme de stock XDD pero nada, por mucho que remiro, no aparecen solas en el baul. Como conseguistes los descuentos? yo estoy loca por ir al ribes de sevilla T_T haber si consigo saber como llegar y me paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conseguí porque fui al SIMOF y en la entrada estaban repartiendo folletos de todos,me dieron uno y se lo comenté a mis amigas blogueras con las que fui,a ellas no les dieron y yo me fui antes,así que pedí a la chica que los repartía,me dio no te imaginas cuántos,con decirte que le devolví la mitad xq me parecía exageradisimo...,aún así tengo tantos que creo que si vamos todas no. los gastamos,así que sí te apuntas cuando vayamos,ya somos 3 fijas,si quieres te aviso

      Eliminar
  4. Madre mía!!! si es que no damos de sí... oye el vestido primero también lo tengo en mente, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mangas quedan chulisimas,estoy deseando poder probarmelo y estaba pensando no publicar hasta que no lo tenga terminado

      Eliminar
  5. Yo siempre fui una egoista, lo reconozco, jeje. Tienes un montón de proyectos, te recomiendo que vayas terminando algunos antes de empezar otros, que luego es muy dificil rematarlos
    Suerte
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,yo soy de empezar muchas cosas y bueno algunas se quedan a medias,con la costura me pasa todo lo contrario,hasta que no termino un proyecto no comienzo otro,a no ser que se me atragante,de todos modos,gracias por el consejo

      Eliminar
  6. Lo de modista egoista ya me lo puso mi madre hace tiempo! No te sientas culpable y disfrutalo porque para empezar tu estropeas menos la ropa que los niños, y no la vas a dejar pequeña el año que viene a no ser que te de por comer bollos sin tino. Tengo ganas de ver el vestido de Patrones, que tengo esa revista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has convencido Merche,hoy me lo pruebo,a ver si tengo que hacer ajustes,corto forro,lo pongo y a estrenar.Espero tener que arreglar toda la ropa,pero por lo contrario,tengo que perder unos 8 kg,llevó 2 así que....besitos

      Eliminar
  7. Yo no soy nada egoísta, es más, soy muy generosa y por eso te regalo mi compañía en la próxima salida que tenemos pendiente y además te regalo un hueco en mi armario por si tu madre sigue viendo el vestido corto.
    En cuanto a los vestidos me encantan todos y con las telas que has escogido más todavía. La chaqueta de rayas me gusta muchísimo combinada con los vestidos escandalosos. A ver si me asesoras en vivo y en directo que yo cuando llego a las tiendas me bloqueo y me voy flechá a los linos lisos.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada,a organizar una escapada y nos asesoramos mutuamente,pero aviso,to me guio por los precios

      Eliminar
  8. Muy buen título y muy acertado. Lo de hacer ropa para mis hijos quedó atrás en el tiempo, ahora me limito a hacerles disfraces y alguna que otra prenda de tanto en tanto.
    Las telas son fantásticas, ya tengo ganas de ver las prendas acabadas
    Un abrazo
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí termino el vestido hoy y mañana lo estreno y hago entrada

      Eliminar
  9. Jajaja! Eres una crack! Ribes i Casals es un vicio, tienen cosas TAN bonitas... Yo estoy como tú, quiero acabar toda la tela que tengo en casa antes de comprar más. El problema es que no coso ni una cuarta parte de lo bien que coses tú. Me tendrías que dar unas clases...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula,lo peor es que todavía no he catado a Ribes,ni he ido aún,ya OS contaré...yo no sé mucho de costura,pero encantada de compartir con todas y sí necesitas algo ya sabes

      Eliminar
  10. Pero bueno Lola!!.
    Cuantas tareas tienes por delante!!. Lo bueno, que al menos, tienes claros los modelos y las telas a usar.. es un gran paso!!.
    El primer vestido me encanta y me gustaria ver tu resultado...igual me das mucha envidia!!.
    Y por cierto, yo tambien me considero una modista egoista!!, me gusta más coser para mi que para la niña, pero bueno... todo se andara!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sonia,tengo la cabeza llena de proyectos,así voy siempre,que no doy de mí

      Eliminar
  11. La cabeza no se te ha ido, ni mucho menos, lo que te pasa es que te ha pillado un virus y estás igualita que yo..............¡¡con la cabeza llena de trapos!!
    parecemos habitantes de otro mundo ¿de trapilandia? pobres armarios, menos mal a que no hablan, ja, ja. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Creo que debemos ser muchas las que nos hemos sentido MUY identificadas contigo, tanto por lo de "costurera egoista" (por lo menos yo si, de momento solo coso para mi) como por lo de tener unas cuantas telas y muchos proyectos en la cabeza sin tiempo para sacarlos todos adelante.
    Pero esperaremos impacientes a que vayas enseñándolos todos; tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no es egoista, simplemente que cuando aprendemos un poco a coser nos apetece dar el salto y coser para nosotras. Yo pienso: si soy capaz de hacerle algo a mi niña porqué no probar y hacerme algo yo? Así que no te sientas culpable, ahora te toca a tí. Por cierto, menudo armario te vas a hacer.
    Estoy deseando ver todos esos proyectos terminados.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el ojbetivo,llenar el armario que esta tiritando

      Eliminar
  14. Que bien pensado lo tienes todo!! Yo todavia no me he atrevido con nada para mi, de momento hago cositas mas rapidas y sencillas, algun dia me atrevere...
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no estoy to tan segura de que lo tenga muy claro,seguro que cambio alguna tela o algún vestido.Tú haces cosa bellísimas!

      Eliminar
  15. AJajajjajajjaja! gracias por la dedicatoria! jajaja, me parto...
    Maja, cuántos proyectos y cuántas telas, yo me controlo bastante, pero cuando entro en la tienda de telas me hacen los ojos chirivitas y se me ocurren cosas que hacer con toooodas las telitas y retales...Me encanta la chaqueta, pero lo veo superdifícil...y las telitas muy bonitas y los diseños que has elegido ideales! ánimo! espero vértelos pronto!
    besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me controlo,no creas,pero como coso muy poco para mí,sé me acumulan,espero bajar el stock y a por la segunda remesa

      Eliminar
  16. Je,je,je entonces yo también estoy en la misma fase "egoísta"...por cierto, sólo de ver tus proyectos me ha entrado agobio!!!pero fijo que tú puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te agobies,voy a ir sin pausa (espero),pero sin prisa,que queda mucho para el verano

      Eliminar
  17. Que razón llevas con lo poco que les duran los vestidos....yo el primero que le he ehcho a mi hija he tadado tanto en hacerlo que ahora le queda mas bien corto y la braga le queda justa justa...y eso que no es de crecer muchisimo.
    Tienes un monton de proyectos que espero ver por aqui!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OS los iré enseñando a medida que vaya acabando

      Eliminar
  18. Mi marido no me llama modista egoista pero si me pregunta ¿Para cuando una camisa de hombre?. Me gustan mucho las telas que has elegido para tus proyectos y estoy muerta de envidia con los vales descuento del Ribes, he de investigar si aquí tambien los dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo curiosidad para ver sí valen,aquí los dieron en SIMOF como ahora toca hacer trajes de flamenca....

      Eliminar
  19. Creo que todas tenemos un poco de "egoísta" , pero es que soñar con un trapito y convertirlo en realidad.... Quien se puede resistir?? Alucino con todos los proyectos que tienes por delante!! Y que sepas que estoy "verde" de envidia por lo de los vales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tambien tienes unos cuantos por delante verdad?besos

      Eliminar
  20. Está muy bien ponerse egoísta de vez en cuando,a demás ahora puedes empezar a coser de primavera verano ya, y te haces un armario de envidia, fijo.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas cosas!!, me gustaría estar tan animada como tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son rachas,para cuando no me coso ni un botón!

      Eliminar
  22. Te pareces mucho a mi jajajaj, tienes doscientos proyectos en mente :D
    Si te sobran vales de Ribes ¡yo los adopto encantada!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me parecen muy interesantes todo lo que tienes en mente, pero despacito y con buena letra. A mi también me entran esos ataques de costura convulsiva y lo quiero coser todo el mismo dia, pero al final solo consigo una tela a la basura!. Cada día me da más pena estropear las telas, por que la quiero como a mis hijitas!! ja,ja. ¿y tu dices que estas perdiendo la cabeza? ja,ja. Por algo dicen que la profesión de modista es profesión de locas!! ja,ja toda la noche soñando con tu vestido!! muy fuerte!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes!de los errores se aprende y de tí también, gracias por la ayuda, espero poder mostrar pronto el resultado, una besazo, muac

      Eliminar
  24. Que barbaridad cuantos proye tos, a estepaso no vamos nunca a Ribes ehh jajajajaj, tengo mu has ganas de ir asi que empiexa a ortar pa gastarlas. No le vas a hacer a tu hija para primavera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos los que tengo en mente, yo siempre digo que tengo una olla exprés por cabeza, que no para. Algo caerá para mi hija, pero cuando se me quite la pereza y a Ribes tenemos que ir antes de que caduquen los vales, hasta mayo tenemos

      Eliminar
  25. Me ENCANTA la tela para el vestido del burda fruncido!!! De donde es?? Es perfecta!! A ver si vemos todos los proyectos terminados!! Animo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de galerías Madrid,pero después de hacer el top qué muestro los avances en la última entrada,estoy dudando utilizarla en ese vestido,es muyuy escurridiza.Gracias por pasar

      Eliminar