jueves, 14 de febrero de 2013

CAPERUCITA FLAMENCA



Hola chicas, ¿me habéis echado de menos? pues la ausencia se ha debido a una gripe como dios manda, no como esa cosa que parecía gripe que tuve hace un par de semanas, no! una gripe con su fiebre alta, su dolor de  huesos, su no poder hacer nada, ni levantarse de la cama..., su dolor de espalda y cabeza, su no tener ganitas de comer ( ay omá, si estaría malita que hasta el hambre se me quitó, que para que yo no tenga hambre...), pues eso que he tenido una señora gripe con tos sus avíos, como si de un puchero se tratara. Ahora que ya estoy más recuperada, espero también volver y ¿con qué empiezo?, pues por el disfraz que es donde lo había dejado, ¿qué por qué caperucita flamenca?, pues porque el padre de la criatura, cuando hoy la vio vestida para el carnaval de la guardería, porque la pobre mía, se perdió el primero ya que mamá estaba enferma y no pudimos ir al pueblo, pues lo primero que se le ocurrió a su padre decir es que la niña iría de caperucita, sí, pero flamenca, así que nada, flamenquita, flamenquita








Aquí con la cestita llena de fruta para llevársela a su abuelita, porque claro, una caperucita así no va a salir de un cuento convencional, no!, yo lo he tuneao  y por lo pronto me he cargado al cazador, no tenía ganas de violencia a la hora de dormir, porque es el cuento de cabecera. La cestita es de cuando yo era pequeña, ahí me echaban los huevos cuando iba a comprar, todavía no estaba de moda tanto cartón, y mi peque lo ha heredado, y en unos meses casi se lo ha cargado, es increíble, más de veinte años el canasto intacto y tan poco para romperlo, bueno casi, que está bien todavía

Por si no se aprecia, está asustando a un gusano con el "matasuengas"
 Esta foto es para que veáis el volumen de la falda, me parece que ha quedado muy bonita, aunque todavía la veo pequeña para faldas. Por delante está más larga, no es por nada, sino, porque mi niña es muy delicada y le molesta en su sitio, así que para abajo, todo para abajo, pantalones, faldas, pijamas, chandals, tooodo
 Este es un detalle del bolsillo, me parece que ha quedado precioso, pero me dio un poco de lata, era la primera vez que ponía unos bolsillos.
 En la unión de la capa y la capucha, puse este lazo de raso y así solucionaba el tema de cerrar la capa. Por cierto, tengo que dar las gracias a  Silvania del blog mundosilvania, ya que gracias a su tutorial de cómo hacer una capa, pude hacerla sin ningún problema, ya que lo explica genial. Yo por falta de tela sólo he hecho la capa de una pieza y no de tres, como ella planteaba. La tela que utilicé para la capa es la misma que para el vestido rojo del cose conmigo de Rosy, me llegó justo para la capa y la capucha y no para la falda, así que decidí forrarla con estos lunares que tenía y hacerle la falda igual.  Por cierto, no me he acordado de fotografiar y no se aprecia, pero la capa antes de estrenarla tenía un zurcido, mal hecho porque no sé zurcir, y es que a mi princesa no se le ocurrió otra cosa mientras yo buscaba la tela para forrar la capa, que pegarle un tijeretazo, ya que tenía que hacer ella una capa de caperucita para su muñeca ... (sin comentarios)

Este es el detalle de la enagua, con la tira bordada remallada, qué me gusta el acabado de la remalladora, creo que ya no sabría coser sin ella. La falda es del número de mayo, creo recordar, de Burda, tuve claro desde que pensé en hacerle el disfraz que lo utilizaría, porque me parece una falda preciosa, que de echo voy a repetir con unos cuadros rojos vichy, ya que la tengo cortada, pero será más adelante.


Espero que os haya gustado el disfraz, es el primero que le he hecho y me ha gustado ver a mi niña disfrazada con unas telas bien bonitas y más o menos de calidad, no como los disfraces que ya están hechos, normalmente son de unas telas de pésima calidad, poliester puro, también los hay de los "buenos", pero cuestan un pastizal. 

Pues hasta aquí, espero que paséis fin de semana y espero poder postear el lunes una sorpresa para todas vosotras. Besos costureros

22 comentarios:

  1. Jajajja, Lola, me parto con tu entrada. Una gripe con tos sus avíos!!! Jajajaja, yo tuve una así hace dos años y todavía la recuerdo. Me alegro de que estés mejor.
    El disfraz de Carmencita flamenquita rojita me encanta, es precioso. Las telas monísimas y el acabado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay pobrina! qué malita se está cuando se está malita, no? yo igual, si se me quita el hambre es que estoy fatal...jajajaja! qué lástima...
    El disfraz me ha encantado, qué bien acabadito con esa remalladora chula. Las telas me han encantado! esos lunarcitos de colores son divinos y combinados con el rojo, pues genial!
    La niña va riquísima, y flamenca, claro que sí!
    un beso grande, mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana a la que no pierde comer cuando decimos que no tenemos hambre nos miran y piensan "pues sí que esta mala"jaja

      Eliminar
  3. Pues claro que te habia echado de menos, con la gracia que tienes tu para escribir! Tu caperu linda, linda, por cierto que la foto del "matasuengas" es buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,tú tampoco te quedas atrás con ese humor que tienes.Besos

      Eliminar
  4. Que bueno que ya estés totalmente recuperada, este maldito virus de este año es terrible. El vestido es precioso, pero la capita con capucha me encanta, cada vez que veo una así tan bien hecha recuerdo a Juliette Binoche en la pelicula Chocolat.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, bueno ya pasó y ya estás aquí!!!y mira que estreno...es que precioso!!!!

    ResponderEliminar
  6. La nena está guapísima con el disfraz tan bonito que le has hecho y te cuento que a mi hija cuando tenía 6 años, le hice un vestidito con el típico cuello bebé en dos partes y una de ellas se me debió de caer al suelo sin darme cuenta, ¿pero dónde estará el cuello? si yo lo he hecho y lo he cosido y vuelto y planchado...... y ¡no tenía más tela!......hasta que al día siguiente me doy cuenta de que una muñequita barriguitas llevaba el cuello como vestido ¡CON DOS AGUJEROS PARA SACAR LOS BRAZOS! ya ves qué cosas se les ocurren a nuestras niñas. Cuídate y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno!sí chica,cada cosa que se les ocurre...

      Eliminar
  7. Lola me alegro de que ya estés recuperada. El disfraz te ha quedado precioso y Carmen se ve superfeliz con él que es lo importante. La tela de lunaritos me encanta.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María no se lo quería quitar ni para ir al parque,sí que imagínate

      Eliminar
  8. Muy guapa tu caperucita flamenquita, me alegro que estés recuperada

    ResponderEliminar
  9. Lola me alegro que te encuentres mejor y la gripe forme parte del pasado!!, que mal se pasa, verdad?...
    Y ahora a lo importante de hoy: Pero que requetemonisima es tu caperucita!!, de verdad, de verdad! que esta muy linda, con sus coletitas, su capa, su falda preciosa y su cesta!!!.
    ME HA ENCANTADO!!!.
    Besitos y Buen Finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sonia,se pasa fatal,pero ya pasó lo gordo.Gracia por tus palabras

      Eliminar
  10. Pero que caperucita tan preciosa! ¡Me encanta el toque flamenco!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de disfraz!!! que dulzura!!!

    La falda del Burda, me chifla!!! yo hice tres de esas, una para regalar y una para cada una de mis niñas, es una falda preciosa.

    ResponderEliminar