jueves, 10 de enero de 2013

VESTIDO CELESTE Y CAMEL

 Pues este es el resultado del último vestido del 2012 y que os enseñé aquí un avance. Hacía unos meses que tenía esta tela, pero no sabía qué modelo hacer. Esta tela de por sí, me pedía un modelo más bien clásico y de vestir, pero no suelo hacerle vestidos de este tipo a mi hija, el único que tiene es este, el Vestido Turuleca, así que ahí quedó la tela pendiente de qué modelo hacer. Después de buscar y rebuscar en mi mente y también en Internet, vi algo parecido a este. Una noche, a punto de quedarme dormida, de repente se me encendió la luz y ya tuve cómo quería hacerlo, lo quería de corte sencillo y con un sólo corte, es decir el cuerpo y la falda, fruncida,todo lo que la tela diera ¿os pasa también que no podéis dejar de darle vueltas a la cabeza pensando y repensando y vuelta a pensar en qué podéis hacer, incluso en la cama? yo no paro, claro, que soy de naturaleza inquieta y como dice mi madre, culillo de mal asiento, jeje. Se me olvidaba, forré la falta, la intención era forrarlo entero, incluidas las mangas, pero..., como quería llegar a noche buena, que llegó, aunque lo estrenó en noche vieja, pues se quedó sin forrar, las mangas no las forraré, para que no le queden muy apretadas, que no le gustan a mi niña y el cuerpo..., bueno, quizá lo forre, tengo el forro cortado y todo, ya es cuestión de lo perezosa que esté, y ahora estoy bastante, muchos proyectos, pero poco tiempo, mucho frío y pocas ganas, el resultado del vestido, este


 La novedad estaba en las mangas, la quería hacer condos piezas, la pieza superior iría con pequeñas pincitas y la inferior fruncidita, como tipo farol, pero mucho menos, la verdad es que me quedó poco efecto fruncido, si lo llego a saber, la hubiera hecho más ancha de abajo para que quedara un pelín más, pero bueno, me gustan así, son discretas, verdad?, no se nota mucho el efecto, pero podéis haceros una idea.


Aquí os pongo el detalle que lleva en la manga francesa y también en el cuerpo del vestido, es una tira bordada, de las heredadas de mi abuela, puesta doble, porque me resultaba muy fina una, y para que no se viese la unión y estuviera un poco más mono el vestido, le puse piculina camel de terciopelo. Luego le puse en el corte con la falda un lazo camel, también de terciopelo con piculina encima, por qué? pues por pura practicidad, veréis, es que intenté combinar con piculina de otro color, pero no me gustaba y cuando la quité, al ser el lazo de terciopelo, se notaba muchísimo las puntadas y quedaba feísimo, por lo que se lo puse, para no tener que buscar otro lazo, y menos mal, porque luego quería forrar unos botones con este lazo y busqué en 6 mercería y era imposible encontrar el mismo tono. Tuve que pedirle a mi madre que fuese     a la super mercería del pueblo, que es donde compro casi todo, porque como tiene de toooodo y en tooodas las gamas de colores, pues eso, y me forro unos botones con el mismo lazo y me los trajo el día de reyes, pero al final no se los puse, me parecía que quedaba más sencillo y más bonito así .


En la parte trasera puse cremallera invisible, ¿ya las pongo mejor, verdad? poco a poco voy mejorando


El atuendo lo rematamos con una rebequita, hecha por la abuela, la misma que hizo estos cojines, y esta funda de tabla de planchar, que le queda muy bien y es muy calentita, con esta ya van cinco o seis que le ha hecho, entre las he hilo y las de lana, me gusta como queda, mirad


Así queda en movimiento


 Espero que os haya gustado, yo estoy muy contenta por varios motivos, el primero el resultado del vestido y el segundo es que me he propuesto hacer mejores fotos, porque no soporto ver esas fotos tan malas que cuelgo siempre, así que objetivo conseguido. Y aquí os dejo con otras fotos para que lo veáis mejor, por cierto ¿os suena este vestido rojo?
Besos a todas.

23 comentarios:

  1. Cuando vi las fotos que adelantabas me lo olí... 'Este vestido le va a quedar monísimo', me dije. Y vaya que si acerté, la combinación ya se veía bonita. Te ha quedado precioso. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a mi también me pasa lo mismo cuando me viene una idea que me gusta para hacérselo a mis niñas... No paro de darle vueltas, me acuesto y aunque esté muy cansada pierdo el sueño, creo que al final me duermo de tantas y tantas vueltas que le he dado... ¡Qué trabajo me cuesta!!

      Eliminar
    2. jajaj sí es que somos así de agonías, como decímos por aquí. Me alegra que te guste, y quiero que sepas que por tí he adelantado el post, tenía pensado hacer otro antes.

      Eliminar
  2. Qué bonito! Es precioso!
    Objetivos conseguidos con mucho éxito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me alegra que te guste a tí también.

      Eliminar
  3. Me encanta, la tela, bueno, mi perdición el toile, maja. Ha quedado genial y la manga muy bien, casi mejor así más discretita, no? la modelo es que luce divinamente, dice mucho más puesto, dónde va a parar
    besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde de ti durante todo el proceso,porque se qué te pierde.Otro propósito para este año,fotos mejores y con modelo incluida,nada qué ver la diferencia que hay.Besos linda

      Eliminar
    2. Jajajjaja! gracias por acordarte de mí aunque sea como "la pirada del toile", ajjajaja.
      Muy buen propósito, yo tengo camara nueva y me salen las fotos peor que antes!
      besos

      Eliminar
  4. Todos los detalles cuidados y excelentes puedes estar contenta pues el resultado en muy bueno aunque no lo estés con la calidad de las fotos y la guinda la preciosa chaqueta, me encanta...!!!
    Buen trabajo costurera.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe,qué tú me llames costurera.....me derrito y me voy a la cama flotando y con la moral alta y de repente se fue la pereza por coser,gracias maestra

      Eliminar
  5. Un resultado estupendo y puesto es monísimo, te superas día a día y el cambio que has hecho en el blog me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es justo el objetivo,cada día hacerlo mejor,a ver sí. llego a hacerlo como tu,por ejemplo.Gracias por lo del blog,sólo he cambiado el color,pero así es más minimal,me gusta!

      Eliminar
  6. Guauuuu..que flipada..es increiblemente precioosa..y esta como una princesaa...genial trabajo..muchas felicidades!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati,pero las cosas qué tú haces no son para menos,in beso cielo qué hace mucho qué no te comento

      Eliminar
  7. Pero que cosa más preciosa! En serio, una obra de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas sí que Lo son,besos linda,por cierto el día 5 me llegó el aparatito de Hollie,ya OS contare,porque Lo voy a probar en breve

      Eliminar
  8. Y yo que te digo?, PRECIOSO!!!!!!
    La tela es una pasada, por supuesto, pero tu la has plasmado en un vestido lindisimo y con la chaqueta es un conjunto ideal total!!!.
    Por cierto, los vestido se ven mucho más bonitos cuando ponemos las fotos de las princesas, asi pues, la idea de mejorar fotos con bombon dentro me parece perfecto!!!.
    Y si hija, somos unas agonias, porque a mí me sucede lo mismo, me voy a la cama y venga vueltas a la cabeza, con ideas, con costuras, etc... este hobbie que es "mu sacrificao", verdad?, je,je..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jaja,pregúntale a mi marido a ver sí es sacrificado,qué como soy agonía pa reventar,cuando me ve sacando patrones. se echa a temblar,ya sabe Lo qué viene despues,hasta que no Lo termino no paro,soy una obsesiva,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. hola! Acabo de llegar a tu blog.. no sé cómo se me había pasado!jeje El vestido es una monería. Y a la niña le queda precioso. Yo tb llevo desde ayer dándole vueltas a un modelo para una tela que ví y que me gustó para semana santa.. Si es que no tenemos remedio!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te Lo voy a perdonar!,Jajajaja que jartibles somos,no?

      Eliminar
  11. Te ha quedado fenomenal, la tela es impresionante, la niña está genial con el conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y me alegra que te guste

      Eliminar
  12. Precioso!! Y encima con todo el conjunto!! Si es que tenéis unas manitas entre la mamá y tú... la princesita está genial!!

    ResponderEliminar