viernes, 25 de enero de 2013

RECICLAJE: DE VESTIDO A FALDA





 
Este vestido lleva conmigo mucho tiempo, y sí, es, un vestido, eso sí corrrrtisimo, me lo he puesto poco, porque me resultaba incómodo así tan corto, pero es que lleva en el armario sin ponérmelo pues, como  años, desde que me quedé embarazada, porque si antes era un vestido muy muy corto, ahora es una camiseta no muy larga, jajaj, así que como la tela me gusta mucho decidir reciclarla, hacer una falda y sin complicarme mucho. 


Primero descosí el cuerpo de la falda, fue muy sencillo, ya que solo estaba remallado.

 Señalé el ancho de la cintura y decidí darle contraste y dejarla por la parte negra
corté, y saqué esta foto tan movidita...


   

Pasé remalladora


Y ya sólo quedaba unirlo a la falda y aquí ya se me fue y no hice más fotos, pero el resultado ....
 Esta falda tan mona, me fui al médico, que antes muerta que sencilla,jejej, la cintura no me acababa de convencer, porque como lo quería hacer tan sencilla que no me compliqué, así que la cintura quedó un pelín holgado y encima la tela es muy fina y no hace ningún tipo de presión, vamos que se sujetaba con otro corte que tiene más abajo, en la parte de la cadera, así que cuando llegué, doblé de nuevo la cintura, cosí con aguja doble y en zig-zat, todo un invento, que salió bien, dejé una abertura pequeñita y metí un elástico, y este es el resultado
Y si os digo que me la he probado y queda genial.... pues... no sería yo, porque la terminé y como no pienso hacerle nada más, así se quedó, ni me la he probado ni dada, pero tiene buena pinta no??

Buen finde y votar a nuestra María La Inglesita que es la tercera semana que está en el concurso y es la única española , esta semana está más igualado, ahora mismo va  LA PRIMERA empatada  con otra chica, que cose bien y tal,  pero no como ella, yo barro pa casa que ella cose de muerte y es genial y tiene unos niños monísmos y todas hemos aprendido  y seguiremos aprendiendo mucho con ella, porque es una máquina y porque .... no me enrollo más ¡ A VOTARLA! (María para que luego me digas que yo de vender.... ah! y te he votado desde el móvil y desde el ordenata, dando ideas chicas)

22 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, y te va con todo, con ese colorido. Que máquina eres!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué apañá eres! Es una falda monísima.

    ResponderEliminar
  3. genial...me encanta reciclar ropa
    pronto enseñaré en lo que he convertido un bolso y un viejo peto de terciopelo
    ya he recibido la revis y las gracias las he publicado en mi blog
    me voy a votar a maría....
    besos feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite,espero que la aproveches mucho

      Eliminar
  4. lola que arte tienes!!! me gusta mucho tú reciclaje...una falda perfecta para ir al médico tan mona!!!! ja ja...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la tela ya es muy bonita y con este arreglo te queda prenda nueva, eres una pensadora.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, te ha quedado monísima! mucho más cómoda y práctica. Buenísima idea!
    ara voy a votar a la Inglesita
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. El estampado es chulísimo y has hecho muy bien en reciclarla, te ha quedado genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Ah!!! esos vestido de ayer camisetas de hoy jajajaja. Un reciclaje muy bueno, esta ya tiene nueva vida.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito reciclaje, te ha quedado una falda estupenda. Y tienes razón, la tela es preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu vestido, que pena que lo hayas tenido q cortar aunque la falda te ha quedado genial, mejor reciclar que guardar sin poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, pena ninguna, ahora me da alegría, pena me daba cuando lo veía en el armario. Besos

      Eliminar
  11. La tela de ese vestido era preciosa, normal que lo reciclaras, es una verdadera pena. ¿has pensado que vas ha hacer con los trocitos que te han quedado? quizás puedas hacer unas flores y adornar una camiseta básica con ellas. Así ya tendrías el conjunto perfecto! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sa pues justamente estaba pensando qué podía hacer con lo que sobró, que a decir verdad no es mucho, pero pensaba que algo debía de hacer, una flor estaría bien, gracias por la idea, aunque ni pajolera idea de cómo hacerla, jejeje Besitos y nos vemos el sábado, qué ganitas ya !

      Eliminar