viernes, 18 de enero de 2013

NUEVA COSTURA Y EL / MI RETO


María, la inglesita, propuso un reto, no comprar el burda del siguiente mes hasta no haber cosido una prenda del burda que teníamos del mes corriente. Yo no me apunté, porque como ando siempre mal de tiempo, y el poco que tengo lo gestiono con el culo bastante mal..., pues no me comprometí, porque pa qué oiga, si sé no soy capaz, para meterme más presión, pues va a ser que no, que voy servida cada día en el trabajo. Pero claro, luego pensándolo me dije, "andas fatal de ropa, así que no estaría mal aunque sea intentarlo" así que estoy en ello. El modelo elegido es el 133 B, de moda Plus, porque yo lo valgo jajaj, es que me gusta este corte de vestidos


Aquí el vestido planteado, que me costó Dios y ayuda, porque sólo tenía 2m. de tela y no cabía oiga, y yo con lo tozuda que soy...., así que hice un pliegue en el centro del patrón de la falda delantera, lo véis verdad? pues así entró.





¿Os habéis fijado en el sobrecito que había al lado de las tijeras? Pues era un aparatito que gané en un sorteo que hizo Merche de Aventuras de Costuras, tengo que decir que parece que tenga un imán con ella, porque chica, sorteo que hace, sorteo que gano, así que Merche, a ver si organizas otro, jejeje Guardo el sobre, ya que viene de Australia, ¡gracias Hollie por este regalo! además me hizo mucha ilusión, porque el día de la cabalgata de los reyes, cuando llegamos a casa, abrí el buzón, que no lo había revisado mi costi (marido) y estaba allí, llegaron los reyes antes de tiempo!!!!



Deciros que cuando Merche habló de él, no tenía ni el más mínimo interés  en hacerme con uno, pero claro, a caballo regalado...., hice un intento y no me fue bien, seguro que no lo utilicé bien, pero como mi tiempo es más que limitado y las doce de las noche iban a darlas en breve en el reloj... opté por guardar el aparato y darle más adelante una segunda oportunidad, así que utilicé lo que yo llamo método Rosy 




me va de maravilla, ella lo explica muy bien, así que yo ni lo intento, pasaros por aquí si queréis ver de qué se trata.




Esta es la tela que me sobró de los dos metros, vamos nada, así que tengo que inventar cómo hacer el forro porque no tengo tela, ya véis. He pensado cortar de camiseta negra de algodón, que tiene mi marido nueva sin estrenar, y se pega al cuerpo y de la falda...., creo que voy a probar sin poner forro ni nada. Y bueno, a ver si consigo el reto que propuso María mi reto particular, ¿lo conseguiré?

14 comentarios:

  1. ¿Cómo es el modelo? quiero ver ése vestido ¡puesto! que me tienes intrigada; es mejor que forres la falda con forro que no tenga fibra para que no se te pegue a las medias en lugar del cuerpo.BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con el corte del cuerpo unos 5 cm por encima de la cintura y pliegue delante de la falda y un pelin de fruncido detrás.El forrar el cuerpo es porque tiene ina abertura y así no hay que poner vistas,no se soe he. explicadp bien

      Eliminar
  2. Ya nos irás enseñando algo más, que con este post nos has dejado intrigadas de como será el vestido.

    ResponderEliminar
  3. Jolin que sí! qué ganas de verlo....
    Los restos de tela lo dicen todo.... Qué artista!
    A la espera de la próxima entrada...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver, con suerte si esta semana puede estar

      Eliminar
  4. Esto es ahorrar y lo demás tonteria!!. Madre mía, por experiencia sé lo mal que se pasa cuando la tela es muy escasa, pero tu lo has conseguido!!. Animo con el Challenge Burda y estamos deseando ver tu creación!!
    Muchos Besitos y Buen Finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo pasé bastante mal, pero si te digo que al final me sobra tela..., ya os contaré

      Eliminar
  5. jaja a mi me pasa lo mismo, muchas veces me enamora la moda plus, asi q tb me hago algo, xq no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, aunque creo que no soy tan plus, o las plus burdas, son plus plus de verdad, no como yo jajajaj

      Eliminar
  6. jjajjajajaj! ay madre, que nos quita el sueño la costura! qué apañada eres, oye que has solucionao la falta de tela.
    Quedo pendiente de ver tus progresos con el modelis!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj sí apañao el punto numero uno, a ver cómo apaño el entuerto en el que estoy metida, ya os contaré

      Eliminar
  7. Estoy deseando ver el resultado!!! tiene muy buena pinta!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya queda menos Isa, a ver si os lo puedo enseñar pronto. Besos

      Eliminar