martes, 22 de enero de 2013

NO APTO PARA ENVIDIOSAS!!



Una de las preguntas que no podía faltar en el encuentro que tuvimos las blogueras sevillanas, a parte de ¿María (la inglesita) cómo haces para que te cunda coser?, su respuesta, "mis niños duermen la siesta", a lo que yo pensé, Lola tienes que gestionar muchísimo mejor tu tiempo, tu niña duerme siesta y encima es una, no tres..., tengo mucho que aprender, de esto también.... A lo que iba, la otra pregunta fue ¿dónde compráis las telas? yo ya comenté mis sitios de referencia, en esta entrada. Comentaron la Inglesita y María Princesita de mamá que van a comprar a Ribes y Casals, aquí en un polígono en Sevilla, yo ya la conocía pero nunca he ido porque me pilla lejillos, aunque como dice La Inglesita, "Lola con autovías nada queda lejos" jajajaj es genial la contestación, convence a cualquiera, a mí sí, pero no vale, porque ya estoy predispuesta, tendré que probar con mi marido, jajaja. 

Desde el viernes tengo una nueva obsesión (soy obsesiva hasta decir basta, y si no preguntad a mi marido), y por supuesto es ir a Ribes y Casals sí o sí y cada día que pasa me cuesta una enfermedad .Ayer tenía cita en el médico a las siete, así que aproveché que mi hija estaba en su siesta y a las cinco me fui de casa, pensando pasar por Ribes y Casals, pero..... el navegador del coche decía que tardo unos treinta minutos, hago cálculos y me queda media hora escasa para ver las telas y llegar a tiempo al médico, mecachis!!! ¡ qué hago, qué hago! el diablillo me decía, ve, total das una vuelta y si llegas tarde al médico no pasa nada, el angelito en el otro hombro me decía, ¿y por qué no pasas por la de siempre?, le das al ojo, compras el vichy rojo para el disfraz y ya te pasarás tranquila por el otro lado, también esperas a que mamá venga de visita, vais juntas y así ella compra algo también..... dudo, qué hago, qué hago, voy , venga voy, no, no, no, es que no voy a ir tranquila, no voy a poder ver nada en condiciones, que me conozco, que sí, que no... (también soy indecisa hasta decir basta) joder, recórcholis!!! ganó el angelito bueno, venga no voy, ya iré tranquila, y decidí no ir a Ribes y Casals, sino a otra que suelo ir también y  la verdad es que muy bien, pero claro mi obsesión  de ir a Ribes sigue ahí, ¡no puedo conmigo!


Mirad lo que compré por 23,70 € bolsa incluida, (al subir las fotos he hecho un repaso y me acabo de dar cuenta que no me cobraron una, jejejejej, qué mala suerte chata!!!) Para las más incrédulas y que penséis que me estoy tirando un farol, os pongo las etiquetas de la tienda, donde viene la referencia, la cantidad en metros, otro dato que no se cuál es, el precio por metro y el precio que tiene el retal, en todos los retales que cogí tiene tachado ese precio y con rotulador rojo está puesto el precio final, al que lo compré.


 Pana de rayas

 Pana de lunares
 Desde que las vi, lo tuve claro, una falda combinada, las rayas para la falda y los lunares para detalles, y el resto de lunares para mi hija, un peto, pantalón, falda, ya se verá.

 Pana de rayas, los tonos celestes son un poco más verdes,
 Lana fría, para un vestido para mí, eso sí, con muchos adornos de colores, que se ve muy soso así celestón.

 Tul negro muy muy suave, con brujas, calabazas, gato, y estrellas, ya está preparado para el próximo Halloween, o el otro, o el otro, total, la tela ya está y la fiesta se ha quedado con nosotros para instalarse (este es el que no me cobraron, está puesto en la lista, pero a cero)

 Pana marrón, es un poco sosona, pero algo saldrá

 Esta tela no se como se llama, tiene bastante cuerpo y ya desde que la cogí imaginé una chaqueta o una falda, creo que será chaqueta, no he hecho nunca una, pero me gusta para combinar con falda vaquera o pantalón blanco, ya lo veo!Voy a experimentar con ella, porque esta para esto está bien, si me la cargo es sólo un euro. En nuestra cita le comentaba a María La Inglesita que soy demasiado atrevida, que me encanta meter tijera, y siempre tengo un pensamiento, que si lo estropeo sólo es tela y siempre puedo reciclar. El principal motivo por lo que no me da miedo, es que por naturaleza soy atrevida, viene de familia y el segundo son estos precios, todavía no tengo ni nivel, ni conocimiento, ni economía para comprar una tela muy cara, María me decía que era la primera persona que conocía que decía que no le daba miedo cortar la tela.....


Este vichy no tiene cartelito porque no era un retal, tenía un 10% estaba a 4,94€ y como era medio metro me costó 2,47€, el destino, falda de caperucita roja. 


Pues hacer la cuenta y saldrá 23,70 €, creo que es una muy buena compra, lo malo, lo malo, lo malo, a ver cómo le planteo a mi marido que voy a ir, que necesito urgentemente ir a Ribes y Casals a ver en vivo y en directo lo que tienen allí, con  el bolsón de telas que me traje de otra tienda (hoy no me apetece hacerles publicidad gratis ) y todas las que tengo, ay omá!!!!



cumplea_os_bloguerasjpg

Y este premio me lo dio Sonia La pequeña aprendiz y gran persona, gracias guapa.


Besitos y que la envidia (la de la mala) no os corroa!!! 

P.D. Por cierto, hoy hago la entrada en directo a estas horas porque amenaza a mi cuerpo una gripe, a ver si queda en lo que está o desencadena en gripe, gripe, espero que no..., esto me pasa por no haber ido a Ribes y Casals jajaja

34 comentarios:

  1. te tengo mucha muchaaaa envidia, y ribels no tiene pagina online? jope yo es q no soy de sevilla, y mira q granada no esta tan lejos... enhorabuena por esas telas tan tan chulas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiburón acabo de poner el enlace al principio de la página, entra y arriba a la izquierda está la tienda on-line, ya nos contarás.

      Eliminar
  2. Con ésa bolsada de telas ya tienes trabajo para unos días y te entiendo a la perfección...hace unos días me dijeron que en una tienda cerca de mi casa había telas a 1 euro y allí que me fuí y también salí con una bolsada, aunque de 1 euro sólo compré un forro y un crep en color camel y de otros precios........bueno no sigo, ya sabes. BESICOS Y CUIDATE ESA GRIPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tuviera tan solo para unos días, eso quiere decir que tengo tiempo para coser, pero me temo que tendré para muuuuchos meses. Besos y gracias guapa

      Eliminar
  3. Pues si que da envidia, si te hubiese tocado el cuponazo no me da envidia me alegro, pero tener una tienda de telas enorme como Rives&Casals cerca.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré cuando tenga la enorme suerte, fortuna y dicha de estar en Ribes, ya os contaré..., estas son de otra tienda

      Eliminar
  4. Lola que cantidad de telas super chulas y baratas!!!..así sí!!! pero no dejes de ir a riber i casals..son maravillosos...
    cuídate mucho y....muchas gracias por mencionarme...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Sonia, estoy muy contenta con las telas, pero la obsesión por Ribes....

      Eliminar
  5. ¡Uy, uy, uy! El Ribas que tengo cerca de casa no tiene esos precios. Me acabas de dejar de piedra, yo que estaba tan contenta con mis compras en rebajas y ni de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos precios no son de Ribas, es de otra tienda que suelo comprar también, esto son retales que suelen tener.

      Eliminar
  6. Lola, que de telas!!!! Pues me han chivado que en Rivés y Casals están metiendo las telas de verano, así que las telas de invierno están rebajadas.
    Si no voy esta semana, de la que viene no pasa.
    Un beso, guapa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María por dios no me digas eso que me pongo más mala todavía, ay por dios por dios, que tengo que ir, ayyyyy que me da!!

      Eliminar
  7. Por cierto, Lola, cuídate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también te envidio!! qué ganas de ir yo...
    voy a echar un vistazo haber si online hay las mismas ofertas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo mal que me explico, jajaja, me enredo me enredo y al final, que estas telas no son de Ribes, son de otra tienda, pero yo miré y on-line también tiene buenas cositas

      Eliminar
  9. Que chulas, se te nota la emoción.... ribes y casals te espeeeera.... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Gema que no veo cuando va a llegar la hora ! pero qué cansina soy! jajajaj

      Eliminar
  10. Me encantan todas las panas! También me da envidia y me da rabia pq aunq supiese la tienda no me pilla nada cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tienda sólo esta en algunas ciudades de Andalucía y no tiene tienda on-line,lo siento

      Eliminar
  11. Vaya ofertó es que has pillao, yo me vuelvo loca con los retales, me gustan todos los que veo, será el precio? Jeje. Yo acabo de comprar online en Ribes y Casals y estoy contentísima, es una tienda maravillosa, emblemática, pero me pilla lejos, así que internet es la solución.
    Muchos besos

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me vuelven loca,serán los precios,imagínate que veo cara la. pana de 4 euros ...

      Eliminar
    2. jajajajjajajja! eso me pasa a mi! todas me parecen caras, hija...
      besos

      Eliminar
  12. Va a ser difícil no tener envidia chica, menudos precios...
    ha sido como ir a una tienda de chuches y pedir...
    una de esta, uhmmm una de esta...otra de esta.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  13. Que telas tan bonitas. El cuadro vichy es, para mi, un imprescindible. Yo como lo uso para pequeñas cosas, compro el de mezcla algodón-poliester, a 3,50 €/m. en doble ancho, o a 1,75 €/m. si es en estrecho, y luego lo pongo en todo y como forro me viene genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea utilizar los cuadros de forro !

      Eliminar
  14. Uy! pues yo esta tienda no la conozco! voy a tener que pasarme a conocerla porque tiene muy buena pinta...
    Ya nos enseñarás en que se convierten esos retales.

    ResponderEliminar
  15. Jeje, Lola me he hartado de reir con tu entrada.. yo ya le tirado la piedra mi marido para que un día venga conmigo a Ribes y Casal, pero se ha hecho el sueco..Se me ocurre que podíamos montar una excursión para ir todas juntas..jaja.
    Las telitas que has comprado son monísimas y por ese precio quién no pica...
    Un besote y que te mejores guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir todas juntas,qué locura te imaginas,Jajajaja todas por alli corriendo,buscando,mirando,ay que me quita esta tela una de las Marías,que voy pa ya,jaja

      Eliminar
  16. La que mas envidia me da es la azul-verde de pana, de hecho ya me he visualizado con unos pantalones.

    Aunque en Ribes y Casals no tienen esos precios normalmente, durante todo el año también a veces se puede encontrar algún retal interesante a buen precio, por lo menos en la de Madrid. Te lo digo yo que soy la reina de los retales, casi todas las telas que tengo lo son porque me pasa igual que a ti a 4€ me parecen caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un metro, si cabes en él, te propongo trueque, tú me dices. Gracias por pasarte

      Eliminar
  17. Guapa, me he reído un montón! Pero no te preocupes, vamos a organizar una excursión de esas que nos gustan a nosotras y verás! Vamos a dejar el Ribes al reves!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, miedo me da nosotras por Ribes, uf, me dan escalofríos, que podemos tirarnos de los pelos peleando por telas, terminamos la amistad antes de empezarla, jajajte imaginas, jajajaj, lo que nos íbamos a reír,

      Eliminar