martes, 20 de noviembre de 2012

AVANCES DEL COSE CONMIGO DE SEWINADICTA

Hola chicas, os tengo bastante abandonadas, pero es que la semana pasada no tuve tiempo ni de rascarme, como se dice por aquí, y poco tiempo para coser, ninguno para conectarme y por lo tanto nada para postear, contestar y hacer comentarios, ni siquiera desde el móvil.

Tengo que deciros que esta entrada no estaba prevista, pensaba ponerme a coser como una loca, pero a petición de Rosy de sewingadicta, por si hay alguien que no la conozca, es LA MAESTRA, esto es indiscutible, pues eso, me pidió mediante conversación privada el sábado creo, que pusiera los avances, así que aquí os dejo algo. Sólo os pido que no me tengáis en cuenta las fotos, ni la calidad ni el escenario, son del móvil y vámonos que nos vamos, así que aquí están.





Está bastante avanzado gracias a mi madre, para variar, no hay nadie en el mundo a quien tenga que agradecer más. Me fui el finde a su casa y llevaba sólo el corpiño montado, y la falda con un problemón y es que se me olvidó cuando hice el patrón añadirle las pinzas, mi vestido lleva mangas, como podéis ver y falda evasé. La verdad es que no encontré solución después de echarle algunas horas, y ya estaba decidida a cortar otra falda, ya que tengo tela y de la que ya tenía sacar mangas y cuello. Pero después de un cabreo grande yo sola, no sé cómo, me vino la gran luz, y digo gran, porque la solución fue bastante sencilla y rápida, sólo tuve que reducir cada pinza 2 cm de ancho, y me daba los 8cm que necesitaba y encima así me gustaba más, porque esas pinzas eran muy anchas, imaginaros cómo estaba para no ver esta solución, ay omá!!!, así que salvado este obstáculo pasamos a la acción.




 Este es el corpiño del revés, no se ve muy bien, pero quedan tannnnnnnnn monas esas costuras remalladas!! lo siento si doy envidia, pero no podía aguantarme, jejejej


Como en casa de mi madre no tengo remalladora y faltaba varias cosas por remallar, pues cambiamos un poco el orden que había marcado Rosy.   Aquí en esta foto podéis ver que asoma un poco el forro de la falta, que ya esta montado, solo pendiente de la cremallera.


















Y estas son mis maravillosas mangas, no se puede apreciar bien la pinza, pero queda muy, muy chulas, bonitas, originales, y monisiisimas de la muerte, ya os daré envidia cuando lo veáis en mi body.

Y hasta aquí os puedo contar, me falta poner el refuerzo en el cinturón, terminar de poner forro de la falda a la cremallera, cuello y bajo, y esto ya es pan comido. La próxima entrada de este vestido es ya terminado.

Pensaba estrenarlo este domingo, pero nos han salido planes y OS NECESITO!!!, tengo un cumpleaños con regalo triple, y me gustaría hacer algo, así que os pido consejo y sugerencia, son dos niñas, una cumple 3 años y otra 1 año y el tercer regalo sería para la mamá, que no pudo celebrar el suyo hace unas semanas por las lluvias, ¿qué puedo hacerles, bonito, sencillo y rápido??

Besitos a todas hermosas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

MI PRIMER TUEQUE, TODO UN ÉXITO1







Desde este verano, si no me equivoco, sigo a Aralai del blog siempre hay una mano, Alarai me encanta, me gusta y me fascina. Me gusta lo que hace, me gusta los recursos que tiene y cómo los utiliza, pero sobre todo, lo que me gusta de ella es como escribe, es muy buena, al menos a mi parecer, por eso, cuando no leo una de sus entradas, porque tengo un tiempo bastante limitado en Internet, y al cabo de los días entro y la leo, me arrepiento de no haberla leído ante. Un día me encontré por casualidad con La familia Norina, que estaba buscando una casa de adopción, jajaja como suena. La cosa es que me parecieron muy simpáticos y pensé que a mi hija le encantaría, así que le propuse a Alarai un trueque, sinceramente dudé en hacerlo, porque no tengo mucho que ofrecer. Todas pensaréis que tengo jabones, sí es cierto, pero el stock es limitado y bueno, al fin y al cabo sólo puedo ofrecer algún jabón, pero bueno se lo propuse y ella aceptó, quería jabones. Pero claro vi en una entrada suya una de sus carteras hechas de papel, (pasaros por su blog y las veis) y no me pude resistir, quería una, la necesitaba, estaba sin cartera desde el robo, así que le propuse un trueque doble y... esta caja tan original es lo que me esperaba en correos el otro día.

En el interior esto es lo que había, como es de esperar, mi pequeñaja no pudo esperar a que hiciera las fotos. A ella le encantó, los mete en la cama por la noche, junto con dos muñecos más, ella, mamá y papá, vamos que vamos a tener que comprar una cama de 2mx2m para entrar todos. 

Luego venías dos paquetitos, uno con mi deseada cartera, me quedé sin palabras, me la hubiera comido a besos si la hubiera tenido delante, tenía escritas unas palabras de Benedetti, que me encanta y el solo hecho de que llevaría parte de ella siempre conmigo...y me encanta la caligrafía, aunque a ella parece que no mucho, jajaja

(las fotos son de Alarai, ya no me han dejado tiempo de más fotos)

Es preciosa verdad, a mí me fascina, vamos, que porque me hace falta, si no, la dejaría para contemplarla. Venía otro paquetito, que me podía la curiosidad, porque 
no sabía qué era y cuando lo abrí, esto es lo que había.

(foto de Alarai)
Esta todavía no sé si guardársela a mi hija para cuando sea más grandecita, pero no me gusta guardar ahí, sin saber, así que lo más seguro que se la regale a alguna de mis sobrinas y a las otras intente hacerle alguna con el tutorial que tiene en su blog

Yo le envié varias cositas, como no hice fotos, porque se me olvidó, os voy a poner las de ella, y pasaros por aquí, para saber qué piensa ella del trueque.



Los jabones, como primera parte del trueque y para la segunda parte le propuse varias cosas, como sé que ella no tiene cerca mercerías y le encanta coser, le propuse enviarle material de mercería varios y botones forrados, que siempre tengo de telas que me van sobrando, mirad


Como veis en esta foto, va una tela, me encanta, es superfresquita y con unos dibujos de jirafas y palmeras, muy chula y es parte del trueque tripe, le propuse otro trueque y ella acepto, así que tendréis que esperar y leer la segunda parte  de este trueque para descubrirlo, ¿qué os ha parecido?

Besitos y me voy a ver si coso algo del cose conmigo de Rosy.

Besitos y buen finde.





jueves, 8 de noviembre de 2012

Un sorteo interesante

http://1.bp.blogspot.com/-M6HF-cCrQbM/UHm5maHVaSI/AAAAAAAABaY/Sb1dJOID3p4/s400/DSCN0389.png




Magnífico sorteo del blog srtapizpiretta, no os lo perdáis porque los regalos son bastante suculentos. 

Besitos y a participar





















miércoles, 7 de noviembre de 2012

OPERACION REMALLADORA DEL LIDL II



Esta es la segunda parte de mi relato, espero no aburrirte, la primera parte la tienes aquí.

Cuando llegué al pueblo le conté a mi madre y me dice "si es que no tienes remedio", pero ahí estaba mi sobrina al quite, "abuela, es que está muy bien de precio,mamá la estuvo mirando y son muy caras, así que se la tiene que comprar, menos mal que salen el sábado", así que una vez todo el mundo convencido, llegó el momento "coordinación". Conversación con mi madre ( y mi sobrina por medio)
Lola: mamá, podemos hacer una cosa,
Mamá: a ver hija, cuenta, soy todo oídos
L: mira, te vas el sábado bien tempranito al lidl y yo también al de al lado de mi casa y las dos intentamos coger una, cuando yo la tenga te llamo y te digo que la tengo y si tu la tienes la sueltas, ¿te parece?
M:(que se apunta a un bombardeo)claro que sí, me parece muy buena idea.
Sobrina: tita y yo voy también, cuando abran las puertas salgo corriendo
L: vale, pues lo hacemos así.

El viernes estuve todo el día pensando en el sábado, nunca he ido a hacer cola a la puerta de una tienda para comprar algo, no sé si me estoy volviendo majara del todo, me entran dudas mil de si debo comprar la máquina, si no me moriré de vergüenza haciendo cola, etc. Por la noche, cuando ya mi hija se quedó dormida, me puse a recoger mi mesa del despacho, así mi marido está contento y yo estoy ocupada y me relajo un poco, ¡qué bonita queda la mesa para recibir a mi remalladora!, al final me voy a la cama porque estoy cansadísima, y me paso toda la noche soñando cosas rarísimas sobre pasillos de supermercados, remalladoras y más de lo mismo. Me despierto, las siete y media, bueno un ratito más y me levanto, me tomo un café y pitando, saliendo de casa a las ocho y media voy bien. 
Mi hija se despierta y me pregunta "mamá ¿anone vas?"
yo: a comprar pan para el desayuno cariño
hija:no quiero, aquí conmigo (pienso, a ver si no me voy a tener que llevar a la niña conmigo y ya lo que me faltaba) finalmente mi marido, que sabía que había puesto en rebumba (como decimos por aquí) a dios y a su madre, para hacerme con una máquina, teniendo ya otra que cose...., pues entretiene a la niña.

Salgo de casa pitando y nerviosita, muy nerviosa, estoy a escasos 3  minutos en coche del lidl. Cuando llego allí, a las 8:40h, ya hay dos señoras, bueno, soy la tercera (pienso) tampoco está tan mal. 

En esos 20 minutos, me entero que en el Aldi también la ponen de vez en cuando, que no saben muy bien cómo es y si sale buena, que esta del lidl es buenísima y también la máquina de coser que ponen de vez en cuando por unos 65 euros, me dan el teléfono de un señor que "las pone apunto, porque no vienen puestas a punto" según dice otra señora, apunto el teléfono por si acaso, no está de más. Cojo un carro para echar la máquina, pero pienso que iré más deprisa sin carro, así que lo suelto, empieza a llegar gente, las señoras preguntan si van por las máquinas, un señor dice que va por chocolate (joder, qué mal está la cosa que se hace cola también por chocolate). Al final somos 6 y abren puntuales, vamos andando rápidas por los pasillos. Una señora dice, ¡allí están, al final! yo no veo nada y me pongo más nerviosa aun, pensando que como no sea allí no llego a tiempo. Parece que todas la veían menos yo, que hasta que no estuve allí mismito nada, cojo una y dice una señora señalando la que yo voy a coger, ¡Tere, esta es la tuya! así que como todavía quedan máquinas, quito mis manitas de esa caja y cojo otra.  Ahora, lo que voy a decir ahora, todavía no le encuentro sentido, supongo que es fruto de los nervios, de todas. Todas y cada una de las que estábamos allí, cogimos la máquina y volamos literalmente a la caja, como si fuera un concurso tipo "coge en un minuto lo que puedas y sal corriendo", pero lo que no entiendo es que todas íbamos diciendo, tengo que mirar más cosas, pero cuando pague vuelvo, y yo me pregunto ¿ por qué hicimos eso? pues no sé, chica. 

A mitad del pasillo llamo a mi madre, 
Lola:" mamá que ya la tengo"  
Mamá: "¿ya hija?si aquí todavía estamos esperando que abran!, bueno pues me la llevo que me han encargado una, además tus otras dos sobrinas se han apuntado y aquí estamos las cuatro, creo que alguna cogeremos, digo yo no?


Me voy para la caja, tranquila, ya la tengo, pero....NO!!! esto no acaba aquí, voy a pagar con tarjeta y atención señoras, no se caigan de espaldas que el final ya lo saben, ¡no recuerdo el número pin de la tarjeta! (claro casi dos meses sin usarla entre unas cosas y otras), llamo a mi marido mientras estoy en la caja, él no lo sabe y yo no recuerdo si lo he apuntado en algún sitio. Me entran los sudores de la muerte, ¡qué caló mare! la chica me dice que tranquila,no pasa nada, mientras cobra a otra señora. Yo me estrujo el cerebro, pero nada no lo recuerdo, creo recordarlo, voy a intentarlo de nuevo, ohhh! tarjeta bloqueada, me cago en tó lo que se menea!!!! menos mal que la chica me dice que tranquila, que vaya a casa y me la guarda. Así que me voy corriendo a casa, mi marido tiene el efectivo preparado, lo cojo y me voy como una exalación, llego a la tienda, la pago y .... ya está conmigo. 

Ufff, qué estrés no??? pero bueno, espero que merezca la pena, porque pasé unos nervios que para qué, cuando se lo cuento a mi madre me dice " hija, si es que lo tienes cuadrado" ea, encima, si es que nadie me comprende!


Pues hasta aquí, que no es poco, ¿qué os parece? ¿os paso algo parecido cuando fuisteis por la vuestra? contad, contad que seguro que no soy la única que le pasan estas cosas

martes, 6 de noviembre de 2012

OPERACIÓN REMALLADORA DEL LIDL I



Bueno chicas, lo prometido es deuda, os voy a contar mis peripecias. Toca tostón de por la noche, sólo tengo esta foto, la he probado, pero no hice ninguna más, así que espero que os lo paséis bien leyendo, porque será largo y descubriréis que lo que no me pase a mi....

Pues llevo tiempo pensando en comprarme esta maquinita, pero había que esperar que la pusieran a la venta, porque no está la cosa para gastarse ni 300 ni 400 en un cacharro que no en completamente necesario, pero claro, 129€ es otra cosa, además  cuentan maravillas de esta maquina,así que me había decidido, lo único que faltaba era que la pusieran a la venta. 

Todas las semanas, por no decir dos veces en semana, llega a mi buzón la publi del lidl que tengo a unos 5 minutos en coche de casa, y cada semana miro ansiosa la publicidad, con una mezcla de ganas y de ahora no por favor que no es buen momento. Nunca la encontré en mi buzón, pero el miércoles, salimos de viaje para el pueblo, llegué de trabajar, recojo todo y nos vamos, antes miro en el buzón, que estaba lleno porque mi marido no lo miró, supongo en un par de días, me monto en el coche y nos vamos. Mi hija se queda dormida por el camino, bien !tengo un poco de tiempo para mí. Mientras mi marido conduce hasta la casa de mi hermano para recoger a mi sobrina que se viene con nosotros, yo voy mirando trannnnnnnnnquilamennnnnnte la publi, pero cuando llego a la puerta de la casa de mi hermano, esperando a que baje mi sobrina, casi me da un soponcio, ¡ESTABA ALLÍ, DELANTE DE MIS OJOS!, la habían puesto a la venta y yo no me había enterado hasta las cinco de la tarde, MALDICIÓN, estoy cansada de leer en blog que hay que hacer cola por las mañanas o te quedas sin ella. Empezó a salir de todo por mi boca, no me podía controlar, menos mal que mi hija estaba dormida y no me escuchaba, mi marido, como es normal,no entendía nada, yo le expliqué que necesitaba esa máquina, tenía que ser mía, llevaba mucho tiempo esperándola y como él no había mirado el buzón yo ya no podría tenerla. Él quitando importancia a todo lo que yo le decía, intentaba convencerme de que eso no era así, pero yo no le escuchaba, tanto es así, que le pedí por favor que ya no me hablara más en todo el camino que estaba muy enfadada con él porque no miró el buzón(tenía que encontrar un culpable a tanta desgracia, jjje pobre mío). Mi sobrina se retrasaba, lo que dio pie, a que nosotros "conversáramos" más tranquilos. Le pedí, le rogué, le supliqué que llegara al lidl más cercano que había, estábamos a 5 minutos, él me dijo que tranquila que el viernes por la tarde fuera a la tienda más cercana, no me entendía!! CHICO, QUE SE ACABAN EN MEDIA HORA Y VOY  CON OCHO HORAS DE RETRASO!!! mi marido me dijo textualmente " tranquila chiqui, ahora vamos, si no, me vas a dar el camino, que te conozco y no hay quien te soporte" bien! gané esta batalla. 

Nerviosita perdida estaba, baja mi sobrina, mi marido le dice que su tía está loca perdida (que razón no le falta) y que tenemos que pararnos en el lidl para comprar una máquina, mi sobrina de 12 años, me mira con cara de "qué será lo que trama mi tía". Llegamos al lidl, y yo no había parado en los 5 minutos escasos de maldecir y repetir,  no hay, me he quedado sin ella, es muy tarde, se las han llevado todas! así todo el rato, soy muyyyy pesada, lo sé, pero no lo puedo evitar. Llegamos, última indicación "cariño, entra y si te tienes que pelear con alguna señora, lo haces, pero no vuelvas sin la máquina". Os preguntaréis que por qué no entré yo, verdad? pues porque soy un desastre sin más, y no tenía tarjeta para pagar, ni efectivo. Después de que me robaran la cartera, y consiguiera de nuevo todo, voy y me lo dejo en casa de mi madre todo, otra vez sin nada, y he tardado como un mes en volver, menos  mal que me envió dni y carnet de conducir, pero ninguna tarjeta, así que tenía que entrar mi hombre, que todo sea dicho de paso, no confiaba  en que se peleara con nadie, así que sabía que volvería con las manos vacías. Estuvo dentro unos 3 minutos, que para mí fueron eternos y salió con ....., las manos vacías, me dijo el pobre que había recorrido la tienda y no la encontró y que pensó, como me vaya sin la máquina y sin una explicación, esta me mata, así que preguntó y le dijeron que la máquina no se pondría a la venta hasta el sábado día 3 de noviembre, ¿¿¿cómorrrrr??? abro el folleto corriendo y allí estaba, en esa esquinita superior derecha, lo ponía bien clarito " A partir del sábado 3 de noviembre" pues oiga, ni lo ví

Qué tranquila me quedé, tenía dos días, uno para investigar y otro para hacerme a la idea y planear bien la operación.

Un poco largo el post verdad?? pues os lo dejo aquí y sigo con el resto del relato otro día para no aburriros mucho. 

Qué os parece, ¿pensáis que estoy bien de la cabeza?¿qué los nervios me ofuscan?¿qué el ansia me puede?

¿tendré remedio, madre mía?

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cose Conmigo con Sewingadicta

Hola chicas, Rosy, del Blog Sewingadicta propuso este cose conmigo, me apunté de cabeza para variar, sin pensar en los proyectos, miles por cierto, que tengo en la cabeza, y en los que tengo a medias encima de la mesa. Lo que me gustó es que no te pone fecha y puedes seguirlo cuando tú quieras e ir a tu ritmo, así que me apunté. Aun no tengo los patrones sacados, pero ya sí que tengo la tela, es esta
No sé que tela es, la chica me dijo que era como "swin" ¿puede ser? yo ni idea. Tiene mucha caida y pesa un poco y algo que me gusta mucho, no se arruga naaaada. El color también me gusta, es un rojo sangre y no tengo nada de ese color,y además mi amiga-hermana mejicana E., me dice que toda mujer como nosotras (artistas negociantas, igual algún día hago entrada y lo explico, no sé...)tiene que tener un vestido rojo en el armario, así que como no encontraba tela verde botella que buscaba, me quedé con ella y para variar,a 3€ el metro. En la foto no se aprecia muy bien el color, pero sí el dibujito que hace una especie de espiga. Estoy deseando comenzar, porque además Rosy es maravillosa, lo está haciendo todo superbien, y explicando tan sólo como una maestra y profesional como ella puede hacerlo. A ver si este finde consigo adelantar algo, al menos sacar los patrones. Chicas, buen finde y a coser mucho que el tiempo acompaña. Besos

jueves, 1 de noviembre de 2012

VUELVE LA REMALLADORA LIDL EL SABADO 3/11

Chicas,el sábado vuelven a poner a la venta la remalladora en el lidl,a 129€,he estado mirando y parece que la relación calidad precio es muy buena. Descripción Con numerosos accesorios. De 4 hilos: cose costuras, corta automáticamente y sobrecierra bordes, todo en un solo paso. Para sobrehilados y dobladillos tanto en tejidos finos como elásticos o gruesos. Posibilidad de coser con brazo libre. Ajuste de largo y ancho de la puntada y tensión del hilo regulable. Con luz LED integrada, asa de transporte, pedal electrónico, funda de protección y DVD explicativo. Motor: 220-240 V, 50 Hz, 90 W. Largo de puntada: 1-4 mm. Transporte diferencial: 0,7 - 2,0 mm. 1200 r.p.m. Garantía de 3 años. Precio unidad.   Espero poder hacerme con una,ya os contaré. Besos