martes, 30 de octubre de 2012

VESTIDO DE VERANO III

 Este es un vestido tipo" pillowcase", muy fácil de hacer, yo seguí las intrucciones del blog Entre hilos, no encuentro el enlace directo. Quería hacerle un vestido fresquito, pero no tenía clara la tela, así que  lo dejé en la lista de pendientes, pero... cuando vi esta tela no me pude resistir, es más, creo que tenía mi nombre, y encima baratita, 3 €/m, me fuí corriendo a la mercería porque me faltaba tiempo para hacerlo y lo combiné con esta puntilla naranja y lazo de raso naranja.

 Se lo hice en un rato y al día siguiente lo estrenó, pero se le deshacían todo el rato y se le bajaban, así que decidí darle unas puntaditas para que no se moviera y la verdad es que con este truco le va  genial.

Este vestido se lo ha puesto muchísimo y además le hice diadema a juego que os ensenaré cuando haga fotos.


¿Habéis hecho algún vestido de este tipo?

jueves, 25 de octubre de 2012

VESTIDOS DE VERANO II

 Segundo vestido del mismo modelo, el primero fue  este, de la entrada anterior, la elección de la tela no fue nada acertada, un popelín bastante grueso y tieso, aunque la combinación de colores me gustó y los adornos también, mirad

Mi hija dice que es un vestido de flamenca, y es que el dicho de "no me toques las palmas que me conozco" le viene como anillo al dedo, le parece a la madre, que le vamos a hacer.

A pesar de que a ella le gusta mucho, yo se lo he puesto poco, no me gusta que se le quede más tieso, supongo que acabará siendo vestido de flamenca de muñecas, o simplemente quedará en el armario. 

Ahora que me acuerdo, yo he visto vestidos de flamenca con esta tela, que por otra parte no es nada discreta, ¡qué calor tienen que pasar con él! Ya os enseñaré el que le hicimos mi madre y yo a la peque, igual cuando lo tunee para este año os enseño el antes y el después, ¿queréis verlo?

Besitos

miércoles, 24 de octubre de 2012

VESTIDO DE VERANO I

 Hola chicas, este es el primes post de algunos que pondré, para poder enseñaros todo lo que cosí este verano y que no he colgado, así me da tiempo de hacer algo para esta temporada y que lo veáis. Este vestido lo elegí porque lo propuso mi paisana María del blog La inglesita  , el patrón que lo podéis descargar de forma gratuita   aquí  es de Oliver + S y se llama  Popover Sundress. La tela es recicladísima, creo que es la tercera prenda que se hace con ella, anteriormente fue una camisa de mi madre y ya estaba cansada, la verdad es que es como hilo, muy fresquito. Le hice la combinación en rosa a petición, de nuevo, de mi supersobrina y además las dos elegimos los adornos que le íbamos a poner.



  Elegí este vivo con cordoncillo grueso y puntilla para el bajo y también para la parte superior delantera.

 

 La piculina  que va haciendo ondas se la puse a mano y me pareció sencillo y divertido hacer formas, me gustó.


Como mi peque es estrechita, hubo de meterle a los lados, porque la verdad es que este patrón se le quedaba bastante grande y muy largo, por eso tuve que hacerle esta jareta, (bueno esto mi madre, que si no mete mano en cada proyecto le da algo, pero yo la dejo claro está) y para que no quedara así una cosa fea, se le adornó con otra piculina.

Este patrón no creo que lo repita, aunque es en apariencia bastante fácil, a mí me trajo complicaciones, quizá por eso de las tallas. Luego repetí modelo con otra tela, pero eso os lo cuento en la próxima entrada. 

¿Os gusta esta combinación de colores?


martes, 23 de octubre de 2012

Jabón de Coco y Chocolate


Elaborado con cacao 100% puro y con una mezcla especial de aceites, como son el de coco, palma, aceite de oliva virgen extra, base esencial en nuestros jabones, girasol y aceite de almendras dulces.
Lleva leche de coco y está perfumado con AAEE de clavo y canela.
Este delicioso jabón recuerda a los dulces navideños y dan ganas de darle un mordisco.


Peso pastilla aproximado 135 gr.




sábado, 20 de octubre de 2012

BOCADILLEITOR, MERENDEITOr, GALLETEITOR





Pues aunque un poco más tarde de la cuenta, pero aquí está finalmente, comenzó en mi cabeza el proyecto desde que Eva del blog Flor roja de tallo verde hizo la propuesta de hacer un bocadillero siguiendo el tutorial de Paloma del blog Mar de menorca, de hecho compré y todo el plástico para ponérselo, pero ahí quedó, en la mesa de costura.
 La fecha que daba para publicar era el 16 de octubre, día mundial de la alimentación, pero no llegué ni de broma, no sabía ni siquiera si lo iba  a hacer, pero.....

 Ayer mi peque decidió que quería ir a jugar a la habitación de los juguetes, que por ahora comparte con el taller de mamá, le estuve haciendo unos arreglos mientras a unos pantalones suyos y..... cogí esta tela que estaba todavía por ahí desde hacía una semana que le hice el baby para la guarde compañero y como me acordaba de las medidas empecé a medir, pero me dí cuenta que no tenía para la parte más larga, las medidas del bocadilleitor original son 35x55, si no me falla la memoria, así que decidí que sería más pequeño. Pero cuando iba a elegir la segunda tela, vi que esto aun le queda muy grande a mi peque, bastante, no tiene ni tres años y todavía va a la guarde, así que doblé la tela la corté, hice pespunte a todo el rededor, dejé un hueco para dar la vuelta, le hice otro pespunte de adorno, cinta de adorno igual que el baby, puse snap y tachán!! bolsita de merienda.
El primer día que lo llevó a la guarde iba tan feliz, me dice cuando bajamos del coche para entrar "y mi bolsa, ¿dónde está?" le ha gustado y al papi también, que le ha dicho "anda! seguro que nadie tiene un bocadillero como el tuyo" y yo pensando, no..., quizá en su guarde no, pero con la que se ha montado hay bocadilleitor por un tubo repartido por toda la geografía española. 

¿Qué os ha parecido?

jueves, 18 de octubre de 2012

MUFFINS RECIÉN SALIDOS DEL HORNO, CON RECETA Y TODO



Pues esto es lo que acaba de salir de mi horno, tengo un olor en casa..., si os llegara, qué rico a chocolatito caliente.

Llevo una semana sin entrar siquiera al blog, casi sin poder conectarme desde el móvil, y es que las tareas se me acumulan y el tiempo me falta. Estoy con cosas de costura, pero a un ritmo más lento de lo normal, parece que en verano coso más, soy más nocturna y ahora me das más pereza acostarme como a la una o las dos de la madrugada, cuando el despertador suena que no son ni las siete, en verano me hecho algún día la siesta y a seguir, pero ahora como me ha heche, justo el día con la noche (con permiso de mi pequeñaja, que seguro que no me dejaría). Así que he pensado que  lo que haré en estos días es hacer fotos a tooodos los vestidos y ropita que he hecho este verano y que no os he mostrado y poco a poco iré haciendo entradas, a ver si así me da tiempo de terminar el primer vestido otoño-invierno, que veremos si podré ponérserlo porque hoy ha caído aquí lo más grande de agua. 
 Como os comenté estoy preparando una entrada muy especial para quien no sepa sacar un patrón con las medidas de su peque pueda hacerlo, estoy ilusionada porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo en mi curso de corte y confección.
Y vosotras diréis, sí, muy bien todo lo que cuentas, pero, ¿a qué vienen estas fotos?, pues eso, que esto es lo que acaba de salir de mi horno esta tarde. Son mis primeros Muffins, normalmente hago magdalenas, pero cayó en mis manos un libro bastane bueno y barato, que está de venta en Lidl y en Ikea, tengo varios de esta misma colección y quise probar, y madre mía cómo están!!!
 La receta para que salgan más o menos 12 muffins es:

1 vaina de vainilla
85 gr de chocolate semiamargo ( he utilizado el negro de postres)
150 gr. de mantequilla ( lo he sustituido por aceite de oliva virgen)
160 gr. de harina
1 cucharada de levadura
160 gr. de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos
50gr. de cobertura de chocolate blanco
50gr. de cobertura de chocolate negro semiamargo
1 puñado de kinoa inflada (aportación propia)

  1.  Se precalieinta horano a 180º. Mientras se extrae la pulpa de la vaina de vainilla. Se funde chocolate y se derrite con el chocolate. Se mezcla la harina con la levadura en polvo.
  2.  Se baten los huevos con el azúcar, (yo siempre bato claras por separado primero y luego añado las yemas, sale más esponjoso).
  3. Se agrega la harina, previamente mezclada con la levadura, se bate sólo para que todo mezcle, (parece ser que el secreto de los muffins es no mezclar mucho ni dejar reposar)
  4. Añadir el aceite con el chocolate fundido y la vainilla
  5. Mezclar unos segundos y a los  moldes
  6. 20 minutos en el horno y para fuera
La decoración es cosa vuestra, yo los iba a decorar con cobertura de chocolate blanco y negro, digo los iba, porque los he decorado con chocolate blanco y negro de postres, y yo diciendo, esto que no se pone duro ni pa trás, y clar, ni se iba a poner. Luego a venido momento, como narices guardo esto sin pringar nada??? y me vino al cabo de un rato la iluminación, los puse en unos tupper que tengo rectaculares bajitos y allí la mar de bien que están acostaditos
Así de esponjosos quedaron, a mí marido le han encantado,  y eso que siempre que hago algo acabo comiendo sólo yo, pero hoy le dijo a mi hija "qué buenas están las magdalenas de mamá", porque a pesar que mamá haya hecho muffins, en casa siguen siendo magdalenas. A mi peque también le han gustado, pero tengo la suerte que ella lo cambia por cualquier fruta, así que empezó como tres y no terminó ninguna, pero dice que están muy buenas. 

Así que nada chicas, ¿os apetece un cafelito con un muffin? estáis todas invitadas

Besos dulces con chocolate

miércoles, 10 de octubre de 2012

COJINES ABURRIDOS?? NO!!!

 Pues estos son los cojines, me de nuevo mi mami (me está salvando la semana con las entradas jajajja) en su fiebre costuril de su última visita me hizo. Los otros estaban como la funda de la tabla de planchar, para no mirar y tirar, menos mal que están en la habitación donde está el taller de costura y no sirven mucho, pero aun así....
Les quitó las cremalleras que estaban nuevecitas, en un color verdecito limón y sin mirar atrás y sin pizca de pena, ála , a la basura. 
Vamos, que cuando llegué de trabajar  esta fue la conversación:
Mamá: mira los cojines nuevos que tienes, vamos es que daban asco los otros, he cogido esta loneta que tenías por ahí y los he hecho, si no te gustan te aguantas, pero ya tienes cojines nuevos
Lola: (Me río por dentro y pienso, como para rechistas )sí, buana, todo correcto, me gustan , pero mamá ¿no encuentro ni cremalleras ni botones para sacar el relleno para lavar
M: claro que no los encuentras, hija es que no tienen, son cojines prácticos, como el anuncio¡A LA LAVADORA Y LISTO

Y yo me quedo con cara de tonta y 4 cojines nuevos

martes, 9 de octubre de 2012

Segundo premio









 

Pues aquí está el segundo premio al blog, esto es un no parar, vamos que se entra en un círculo vicioso de los bueno  y no hay manera. Me lo ha dado María del blog princesita de mama, porque antes se lo había dado yo, jajaja. Así que mi premio va para los 9 últimos comentarios del blog, pero como no hay nueve... 
Los premios son para:

Lupe del blog lupecienta.blogspot 

Arish del blog lascosasdearish 

Rosy del blog sewingadicta 

Merche del blog aventuras de costuras

Rakel del blog hecho de tela

A una nueva seguidora del blog muy vintage 

Linibau del blog Trapeando, hilos y trapos


Enhorabuena a todas por el premio y gracias por pasaros. Besos costureros

 


viernes, 5 de octubre de 2012

TUTORIAL PARA HACER FUNDA DE TABLA DE PLANCHAR

Hola a todas, hoy os voy a poner algo muy fácil, tanto que hasta dudé de hacerlo, y además yo atreverme a poner un tutorial..... Pero como he visto por la red, que, aunque es algo sencillo, hay gente que busca cómo hacer una funda para la tabla de planchar, y bueno, por qué no ayudar con mis conocimientos, aunque sea algo sencillo, fácil o simple, y encima la semana pasada tuve a mami por aquí cuidando a mi peque y parece que le dió un no se qué, que se volvió loca con la máquina de coser..., aprovechó que tenía mi vieja, rota y descolorida funda para tirarla a la basura, (y encima se puso a planchar una camisa blanca y se le manchó, tenía las típicas manchas amarillas de cuando dejas rato la plancha boca abajo) así que dijo "Por aquí no paso guapa, eres un desastre, y como tenga que esperar que la hagas tú..., dime qué telas quieres de las que tienes por aquí para una nueva funda"

El foto-tutorial es en 5 imágenes, así que si a alguien le queda alguna duda, tenéis mi correo para preguntar todo lo que queráis. Allá va.

 

 Esto es lo que trae mi tabla debajo de la funda, es una tela bastante gruesa, como la guata, pero mucho más espesa, entonces resulta muy fácil hacerlo. Quité esta pieza, la puse encima de la tela con la que quería hacer la nuva funda y la corté (bueno mi madre). Si la vuestra no tiene esta pieza, es suficiente con poner la tela encima y cortar directamente y si no os atrevéis, algo más complicado, poner la tela en el suelo, encima la tabla de planchar, vamos la base en cuestión, señalar y cortar, jajajaj y que os hagan una foto para que después os echéis unas risas con la pose


Luego le hizo (mi mami) un pespunte a toda la tela, doblas la tela un poco para no tener ni siquiera que sobrehilar, aunque esta tela es buena para eso, es un popelín y no deja mucho hilo, y doblas, aproximadamente con un ancho de 1,5 a 2 cm, lo suficiente para poder hacer comodamente el pespunte y que luego entre la goma que le vamos a poner. Abajo otra imágen para que lo veáis mejor.




Una vez hizo el pespunte, dejó una parte con un par de centímetros sin pespuntear, y metió un elástico y  ...



Tabla de planchar nueva y colorida.  No creo que me anime a planchar más, pero cuando lo haga, será más divertido. Espero que os ayudey para cualquier duda, ya sabéis.

Besos a todas y buen finde.

jueves, 4 de octubre de 2012

MI GORDITA

 Os presento a mi gordita, bueno a la gordita de mi gordita (mi hija. Participé en un SAL (que todo sea dicho de paso, ni pajolera idea de lo que significa, pero da igual, pero si alguien lo lee y le apetece que me lo aclare ;), se lo agradezco, ni tiempo tuve de buscar qué significaba) que proponía May de Un taller en la luna, como iba fuera de plazo y quería hacerlo, me puse y lo hice en un ratito, la verdad es que no tenía tela que se asemeje al color de la piel, así que lo hice con esta telita blanca, para una primera toma de contacto, ya que creo que habrá más, porque mi peque ya me ha pedido que le haga para una amiguita, siempre me pide que le esté haciendo cosas.
Está como loca con ella, hasta se la lleva a la cama para dormir abrazadita, le encanta, ¡con qué poco se conforma mi pequeñaja!

Y este fue el resultado, las fotos...., es lo que había chicas. 

May es encantadora y podéis ver en su blog el desfile de gorditas, ya van más de 50, además por participar tengo mi diploma. 

 


Deciros que estoy preparando una cosita, que espero que os guste, para que las costureras novatas como yo, para que puedan disfrutar haciendo ropita bonita a sus niñas. Así que desde aquí hago un llamamiento, ¡si alguien sabe cómo tengo que hacer para poder poner un archivo y que lo podáis descargar, que me lo haga saber!

 Besos guapas.

lunes, 1 de octubre de 2012

PRIMER PREMIO AL BLOG




Hola a todas, esta entrada es muy especial para mí. No sé si alguna sabéis, la que normalmente me lee seguro que sí, que estoy al día gracias al móvil, que me conecto poco y todos los comentarios y las visitas a los blog diarios son a través de mi teléfono. Pues menuda sorpresa cuando vi el comentario que me hizo Lupe del blog Lupecienta cuando me dejó un comentario diciendo que me había concedido un premio. La verdad, si tengo que ser sincera, cuando lo he visto por algunos blog no le he hecho mucho caso, de hecho tuve que pedirle a Lupe que me dijera cómo tenía que hacer para seguir la cadena. Siempre pensé que era una tontería estas cosas, (con perdón para todas y disculpas si alguien se molesta) pero era lo que pensaba siempre. Como muchas veces, me he tenido que tragar mis pensamiento, a veces mis palabras, y os lo explico. Me hizo muchísima ilusión, y no entendía muy bien el por qué me lo dio, cuando visité su blog le  encontré todo el sentido del mundo a estos premios, al menos el sentido que ella le da me parece genial, ya que como no los sigo, no se si esa es la finalidad. Ella me premia, para que más gente pueda conocerme y a la misma vez conocer otros blog.  En este fin de semana he podido conocer otros blog muy interesantes gracias a estos premios y gente que voy a seguir porque me gusta lo que he visto. Así que haciendo honores al premio Dardos que me ha concedido Lupe, voy a seguir con la cadena y espero dar a conocer a otros 5 blog con menos de 200 seguidores y que los disfrutéis.

Estos son mis 5 elegidos

En primerísimo lugar es para Elmundodenoa, es en la primera que pensé, y es que me parece que Noa tiene mucha vitalidad y muchas ganas de hacer cosas, y este premio se lo doy para animarla a seguir con el blog, hace mucho que no publica nada, aunque sé, porque he visto comentarios suyos en otros blog, que nos sigue. Así, que esto es un mensaje de ánimo "Noa, adelante, tienes muchas cosas que mostrar y quiero seguir disfrutándolas, seguro que hay mucha gente como yo".

El segundo blog es para Blaumediterrani, un blog que lleva muy poquito, pero que puedes encontrar cosas preciosas, hechas con mucho mimo y cuidando mucho los detalles, por no hablar de las telas que utiliza, que me parecen preciosas. Me han enamorado sus camisetas con esos gatitos y me ha enamorado ella porque dice que le relaja bucear y escuchar el sonido del mar, a mí bucear y escuchar el mar me transporta a otro estado.

El tercero a mi paisana María del blog Princesita de mamá porque hace unas cosas bonitas no, lo siguiente, y unos complementos a juego con los vestido que le hace a su hija impresionantes, y además, se ha lanzado a coser para ella misma en el cose conmigo de Sonia de La pequeña aprendiz

El cuarto blog es Hecho de tela, lleva poquito tiempo con el blog, pero la verdad es que tiene cosas muy bonitas, me parecen preciosas, pasad y comprobarlo.

Y el último, no por ello el peor, sino porque algún orden tiene que tener, se trata del blog Cosasdeharne, no la conocía, pero me ha gustado mucho, sobre todo lo original que es, tiene un sorteo abierto y me ha gustado lo original que ha sido y a la vez nos ayuda a todos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices, pasaros por su blog y de camino participar en el sorteo, además da la teta como yo y utiliza MEI-TAIS como los míos.

Gracias de nuevo Lupe, por concederme el premio y permitirme conocer otros blog