domingo, 26 de agosto de 2012

LA TERCERA EN DISCORDIA

 Bueno chicas, viendo que no vais a poder esperar a que el vestido esté terminado para ver la tela, y después de tantas dudas entre estas dos voy a publicar una entradita rápida para presentar en sociedad a la tela elegida finalmente. Es esta, un beig tostadito con unos topitos, no es que os haya efecto la cervecita que me estoy tomando yo, no, es que tienen ese efecto como desenfocado, que me hace mucha gracia. Ya corté los patrones y las piezas, entre semana tengo menos tiempo y lo que adelante mejor, por eso veis la punta de un alfiler y alguna marca, perdonar por las fotos, pero son con el móvil y rápido, rápido.
Al final me he decidido por esta, porque la de punto me daba mucha pereza y la blanca me gustaba, pero tenía en mente este vestido, que la tela dicen que se utilice una elástica y esa la veía ideal, así que pensando, pensando, abrí la caja con las telas que voy comprando, y dejando ahí, y me encontré con ella, me estaba esperando, lleva unos cuantos de meses, salió para hacerle a mi hija un pantaloncinto, que ya publicaré y nada más, deciros que me ha venido la tela justa, pero justa, tanto que he tenido que hacer demasiadas maniobras para cortar dos piezas, a ver cómo sale. 
Sonia, cuando he visto tu enlace ya había cortado, yo he tenido que acortar un poco, así que por arriba en el hombro quité un centímetro y abajo uno y medio, me probré el patrón y quedaba bien, a ver luego el resultado. 

Bueno chicas, gracias por las visitas y a ver qué os parece esta tela, por cierto, el precio en la misma línea, 5 euros un par de metros, barato, barato, además no necesito ni ponerle forro ni nada, y será sin manga, sólo necesito ideas para combinar, no sé si rosa fucsia le irá, porque tengo zapatos para combinar, y no pienso gastarme un euro más  jajajaja, se aceptan toda clase de ideas.

Me voy, que mi bichito no sé que está haciendo. Besos a todas.

sábado, 25 de agosto de 2012

COSE CONMIGO DE LA PEQUEÑA APRENDIZ

Cose Conmigo de la Pequeña Aprendiz 
Mañana comienza oficialmente el cose conmigo de la pequeña aprendiz y yo tengo un montón de dudas, y os explico. La semana pasada fui a comprar la tela, que me salió baratita lo que es la tela en sí, pero si leísteis este post, ya sabréis que en la mismita tienda me robaron la cartera, y que a día de hoy no apareció nada, así que depende de como lo quiera mirar, o me salió muy baratita la tela 2€ o bastante cara, yo me quedo con que fue barata barata. 
 Esta es la tela en sí, es una especie de punto, no se aprecia bien el color, pero tiene un verde muy alegre y me gusta mucho, la verdad, pero el hecho de que fuese punto....me echaba para atrás, no estoy yo tan puesta como para que mi primer proyecto en punto fuese este, pero bueno, estaba decidida iba a ser esa la tela, total si salía mal tampoco pierdo tanto, además, yo soy así de decidida, pero....esta misma mañana me acerqué al mercadillo a comprar una cosa rápidamente que me hacía falta para la peque, iba con prisas y no iba a pararme en ningún puesto, porque ni me hacía falta nada ni nada, pero nada más entrar me topo con el puesto de telas, es un puesto de telas pequeño y con muy poca variedad, pero siempre que llego veo algo bonito y sobre todo a muy buen precio y ele aquí esta tela
Esta es la culpable de que esté dudando en cual de los dos hacérmelas, ya sé que no tienen nada que ver, esta no sé que tipo de tela es, esta es un poco elástica y no necesita forro (esto es un plus) y además en vivo me parece muy bonita y fina (de elegante me refiero) y con este patrón puede resultar muy bonito,  eso sí, con esta tela haría el modelo sin mangas (otro punto más para hacer el proyecto en enta tela), además, el 15 de septiembre tengo una boda y....¡no tengo aún modelito!, estoy embarcada en el de mi hija y el mio ahí está en mi mente solamente, así que pensé, si sale guay, pues para la boda (otro punto más).
Cuando he puesto las dos juntas, la verdad, no tienen nada que ver, me gusta tanto la tela de punto que me gustaría hacerlo en esta, pero es que hace taaaaaaaanta calor por Sevilla todavía, que me da una pereza coser para invierno...., de todos modos, como yo soy tan indecisa, tengo todo preparado por si me da el avenate y al final hago el de punto, pero el blanco con esos círculos azules tiene todas las papeletas, aunque tampoco sé, si es la mejor tela para hacerlo, pero... ¿sabéis qué? que me salió taaaaaan baratita también, 5 euros dos metros y medio! me cobraba 5 por los dos metros, pero como yo soy tan simpática y la mujer quería hacer una clienta, la otras veces estaba el marido y le compraba a él, pues me dice "mira morena, te voy a echar medio metro más, pa que veas que va  bien despachaito" y yo le digo "muchas gracias mujé, ya tienes clienta fija, que siempre pico algo cuando vengo" jajajaja, y ella tan contenta y yo tan feliz, así que venía para casa, feliz como una perdiz y pidiéndole perdón a la tela de punto, pero le he prometido que pronto me pondré con ella, tengo ya uno en mi lista de pendientes del último número, de septiembre.

¿Qué os parecen las telas?porque los precios supongo que os parecen estupendos ¿verdad? jajajja ¿en cuál de ellas haríais vosotras el proyecto y por qué? a ver, a ver las quinielas.

domingo, 19 de agosto de 2012

DÍA DE DESCANSO Y PLAYA


A  esto es a lo que me dediqué ayer, a descansar un poco el cuerpo, porque la mente no para, siempre dando vueltas a lo mucho que tengo que hacer y por donde comenzaré.
Antes de eso había que coger el sendero para poder llegar a la playa, y poder observar estas vistas.
Cuando llegamos tocaba jugar con el cubo de Dora La Exploradora, la arena y los tesoros del mar.

A la hora de comer, preparamos una de las especialidades de la casa, TORTILLA DE PATATAS, qué rica que estaba, mmmm, madre mía, cada día me salen mejor, modestia aparte, pero es que es verdad, de rechupete, ¿queréis probarla?
 Tras toda la tarde de baño, juegos y observando este paisaje, tocó volver a casa por el caminito de vuelta

Cuando llegué a casa y cenamos, recogí y demás, me puse con el proyecto de la riñonera que nos propone Inma desde mipequeconamor, no iba a empezarlo porque me pilla muy precipitado, pero tras robarme el jueves la cartera de mi bolso, algún amigo de lo ajeno, me entraron las prisas, tenía todas las piezas cortadas, o al menos eso creía yo, y me puse, por lo pronto la primera pieza que me hacía falta para comenzarlo no la había cortado agrrrrrrrrrrr, así que la corté y comencé, segundo problema, fiselina, la primera vez que la utilizaba, agrrrrrrrrr, tercer problema ahhhhhhhhhhhhhh, eran las dos de la mañana  y tras equivocarme tres veces y quitar una parte buena pensando que era la mala, me levanté, apagué la luz y me despedí diciendo "hasta mañana, ya os daré vuestro merecido"


jueves, 16 de agosto de 2012

MEI TAIS O MOCHILAS ERGONOMICAS



 Estos Mei-Tais o mochilas para bebés ergonómicas , las hice en mi primera etapa costuril, allá por el verano del 2010, cuando mi hija era muy pequeña, tenía unos seis meses y fue por necesidad, quería algo cómodo, fácil de llevar y que fuese económico, así que me lancé a la aventura. Le hice dos, el primero muy bonito, pero para invierno, la verdad, porque era forrado y con guata, y con el calor que gastamos por aquí..., además al poquísimo tiempo de hacerlo, descubrimos que tiene piel atópica, así que nada de nada, para el invierno, así que le hice otro de algodón muy fresquito, con la tela del siguiente, lo único que en lugar de llevar loneta, llevaba tela finísima de algodón en color crudo. En este ella enacantada de ir ahí, cerquita de mamá, fresquita y encima sin problemas para su piel, pero al tener menos fuerza la tela y no ponerle ninguna entretela..., mis riñones se resentía.


 De la segunda versión no hay fotos, y eso que este segundo es el que más disfruté y tengo muy buenos recuerdos, de cuando paseábamos por el centro de Sevilla y quería tomar teta, me la ponía en el Mei-Tai, allí pegadita mamando y a todo el que pasaba por el lado y se daba cuenta, le llamaba mucho la atención,  yo le decía al padre de la criatura que inmortalizaba el momento, pero le daba cosa porque se me veía parte de la teta, como si en estos dos años y medio de lactancia no me la hubiera visto poca gente, jajajajaj


 

 Estos otros son encargtos y regalos que hace mucho que están con sus dueños y alguno que otro aun queda en stock, esperando a ver si alguien se anima y les encuentro dueño.


¿Habéis utilizado este tipo de mochilas? ¿Qué os parecen?

lunes, 13 de agosto de 2012

ESTO SI QUE ES UNA MERCERÍA!!!

 Os voy a presentar la mercería de mi pueblo, no donde vivo, sino donde me crié. Es una de las que hay, y a la que siempre voy cundo estoy de fin de semana o de vacaciones, y es que es una alegría entrar por las puertas y encontrarse esto
 Creo que nunca vi tantas cremalleras juntas ni de un colorido tan variado. Y es que tiene de todo, y de toda la gama de colores, no sólo en cremalleras, mirad los hilos, que gama tan amplia
 Todo lo que os muestro es parte de lo que se ve, pero hay otra parte que no se ve, o no se ve tanto, porque tiene un montón de cajas transparentes de almacenar llenas y ordenadas, de tira bordada, entredós, encajes, flecos de todos los colores y tamaños para trajes de flamenca, y encima es tan amable que mientras ella atiende a otras clientas, tú puedes mirar todo para que cuando te toque el turno ya sabes que es lo que quieres, esto no lo puedes hacer en cualquier sitio, por lo menos, en los lugares a donde yo voy.
 Otra cosa que me llamó bastante la atención es la cantidad de bien que tiene, es en la siguiente foto lo que hay en la parte de la izquierda abajo, no se aprecia bien, pero además de ser de colores, los tiene con diferentes motivos, todos muy bonitos, y detrás también, podéis ver la cantidad de botones que tiene, además ¡forra botones! con lo que me gustan a mí los botones forrados.
 Aquí parte de los vivos, y piculina que tiene, porque tiene de nuevo, de todos los tamaños y colores, piculina normal, de terciopelo, pequeña, mediana, grande, lisa, de lunares, pena que no se aprecie, pero fue asalto a mano armada y lo que llevaba era el móvil para  hacer fotos, y ella por otra parte encantada, porque le comentaba que no encontré una mercería tan bien surtida y ella me decía que intentaba tener de todo y de todos los colores, y que venía gente incluso de Sevilla, eso no tendría ningún merito, si no fuera porque está a unos 110 kilómetros ida y otros 110 de vuelta, pero creo que merece la pena, porque si no tienes lo que necesitas Pili intenta buscarlo
¿Qué os ha parecido esta mercería?¿cómo son las que vosotras visitáis?

jueves, 2 de agosto de 2012

Se acerca del cambio

Como habéis podido comprobar, el blog nacio y no tuvo gran recorrido, no por falta de interes, ni de desánimo ni por no querer mostrar mis creaciones, sino, por circunstancias varias y sobre todo por falta de tiempo. Durante este año largo, han pasado muchas cosas, he jaboneado mucho, he fotografiado poco y he colgado menos aun. He seguido creando otras tantas cosas, que nunca pensé colgar en este blog, pero desde un tiempo a esta parte he estado pensando darle un vuelco al blog, donde tengan cabidas todas las cosas que hago, en lugar de crear otro blog, sera como el cuaderno de bitácora donde entre todo, y los jabones pasarían a formar parte de él, por lo que el nombre del blog cambiaría, aunqe no se si puedo cambiarlo ¿?, ya investigaré, eso sí, sigue con el mismo espiritu con el que nació, cosas creadas con mis manos, 100% artesanas, 100% naturales, así que en la medida en que vaya pudiendo, iré colgando fotos de: Mehi-tais (los que me han quedado y no tienen dueñ@), cojines cervicales de semillas, ropita hecha para mi princesa y para la reina de la casa (osea yo, jejeje) y cosas varias, mis tartas, magdalenas, platos ricos, mis trabajos fotográficos (mi gran pasión y vocación, así que espero que podáis disfrutar de todo ello, así que os digo...... YA ESTOY AQUÍ,