miércoles, 24 de octubre de 2012

VESTIDO DE VERANO I

 Hola chicas, este es el primes post de algunos que pondré, para poder enseñaros todo lo que cosí este verano y que no he colgado, así me da tiempo de hacer algo para esta temporada y que lo veáis. Este vestido lo elegí porque lo propuso mi paisana María del blog La inglesita  , el patrón que lo podéis descargar de forma gratuita   aquí  es de Oliver + S y se llama  Popover Sundress. La tela es recicladísima, creo que es la tercera prenda que se hace con ella, anteriormente fue una camisa de mi madre y ya estaba cansada, la verdad es que es como hilo, muy fresquito. Le hice la combinación en rosa a petición, de nuevo, de mi supersobrina y además las dos elegimos los adornos que le íbamos a poner.



  Elegí este vivo con cordoncillo grueso y puntilla para el bajo y también para la parte superior delantera.

 

 La piculina  que va haciendo ondas se la puse a mano y me pareció sencillo y divertido hacer formas, me gustó.


Como mi peque es estrechita, hubo de meterle a los lados, porque la verdad es que este patrón se le quedaba bastante grande y muy largo, por eso tuve que hacerle esta jareta, (bueno esto mi madre, que si no mete mano en cada proyecto le da algo, pero yo la dejo claro está) y para que no quedara así una cosa fea, se le adornó con otra piculina.

Este patrón no creo que lo repita, aunque es en apariencia bastante fácil, a mí me trajo complicaciones, quizá por eso de las tallas. Luego repetí modelo con otra tela, pero eso os lo cuento en la próxima entrada. 

¿Os gusta esta combinación de colores?


12 comentarios:

  1. Te quedó muy lindo y no te preocupes que cuando hayas aprendido a sacar patrones a la medida ya no tendrás tantos inconvenientes con los vestiditos de la niña. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Arish, hay bastante diferencia aunque también me estoy encontrando con dificultades, jejej

      Eliminar
  2. yo lo veo precioso!! soy una enamorada de este patrón y una vez que te familiriaces con él verás como lo repites más veces.
    Vaya forma de aprovechar la tela más bien aprovechada.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me anime a hacer este patrón porque me lo encontré en tu blog, tengo que seguir con él a ver si lo perfecciono. Y lo de aprovechar la tela..., como no, es de fresquita!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la combinación de colores, las florecitas de la tela, monísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viniendo de tí es un alago, con las cosas que le haces a tu hija.

      Eliminar
  4. Eso es aprovechar, reciclar y lo demas tonterias!!!. Me gusta mucho este patron, como dice Maria, yo también soy una enamorada de este vestido!!!.
    La combinacion de colores me chifla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sonia, hay que reciclar cuando se puede, ya no sólo por economía sino porque está bien darle otra oportunidad a una prenda que ya no se utiliza.
      Besos buapa

      Eliminar
  5. Precioso el vestido! lástima que no tenga niñas para poder hacerlo... la tela con esas florecinas es muy dulce.
    un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila tiempo al tiempo, quien sabe en un tiempo también te vemos a tí haciendo vestiditos y con la experiencia que tendrás, serán monísimos

      Eliminar
  6. Que preciosidad sobretodo las ondas con la piculina lo hace muy alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó hacer las ondas, cosidas a mano y me pareció divertido, tengo que hacer más "tonterías" de estas

      Eliminar