viernes, 5 de octubre de 2012

TUTORIAL PARA HACER FUNDA DE TABLA DE PLANCHAR

Hola a todas, hoy os voy a poner algo muy fácil, tanto que hasta dudé de hacerlo, y además yo atreverme a poner un tutorial..... Pero como he visto por la red, que, aunque es algo sencillo, hay gente que busca cómo hacer una funda para la tabla de planchar, y bueno, por qué no ayudar con mis conocimientos, aunque sea algo sencillo, fácil o simple, y encima la semana pasada tuve a mami por aquí cuidando a mi peque y parece que le dió un no se qué, que se volvió loca con la máquina de coser..., aprovechó que tenía mi vieja, rota y descolorida funda para tirarla a la basura, (y encima se puso a planchar una camisa blanca y se le manchó, tenía las típicas manchas amarillas de cuando dejas rato la plancha boca abajo) así que dijo "Por aquí no paso guapa, eres un desastre, y como tenga que esperar que la hagas tú..., dime qué telas quieres de las que tienes por aquí para una nueva funda"

El foto-tutorial es en 5 imágenes, así que si a alguien le queda alguna duda, tenéis mi correo para preguntar todo lo que queráis. Allá va.

 

 Esto es lo que trae mi tabla debajo de la funda, es una tela bastante gruesa, como la guata, pero mucho más espesa, entonces resulta muy fácil hacerlo. Quité esta pieza, la puse encima de la tela con la que quería hacer la nuva funda y la corté (bueno mi madre). Si la vuestra no tiene esta pieza, es suficiente con poner la tela encima y cortar directamente y si no os atrevéis, algo más complicado, poner la tela en el suelo, encima la tabla de planchar, vamos la base en cuestión, señalar y cortar, jajajaj y que os hagan una foto para que después os echéis unas risas con la pose


Luego le hizo (mi mami) un pespunte a toda la tela, doblas la tela un poco para no tener ni siquiera que sobrehilar, aunque esta tela es buena para eso, es un popelín y no deja mucho hilo, y doblas, aproximadamente con un ancho de 1,5 a 2 cm, lo suficiente para poder hacer comodamente el pespunte y que luego entre la goma que le vamos a poner. Abajo otra imágen para que lo veáis mejor.




Una vez hizo el pespunte, dejó una parte con un par de centímetros sin pespuntear, y metió un elástico y  ...



Tabla de planchar nueva y colorida.  No creo que me anime a planchar más, pero cuando lo haga, será más divertido. Espero que os ayudey para cualquier duda, ya sabéis.

Besos a todas y buen finde.

16 comentarios:

  1. Muy chula y muy fácil de hacer, ya tienes funda nueva gracia a tu mami, ahora que pienso la mía esta para un cambio. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes,se hace en un plis y para ti eso está chupado.Besos

      Eliminar
  2. Vaya, si que es bonito el vestido que le ha hecho tu madre a tu tabla de planchar.......ja,ja. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jajajaja ya está vestida de gala.Besos guapa

      Eliminar
  3. No hay nada como tener una mami apañá!! Te quedó guapa la tabla, la mía está en espera la pobre, hay una tabla de planchar muy chula en mi último post, la has visto??

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto , me va ha venir de maravilla!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,vi la entrada del premio u visité todos los blog que premiaste,me parecen preciosos todos

      Eliminar
  5. perfecto¡¡ muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte,y tus tutoriales son la caña,este se queda en psnales,pero si le vale sólo a una persona,yo contenta y feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que facil, y justo estaba buscando eso!! creo q me voy a animar a hacerlo xq mi tabla de planchar esta muy triste!!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te sirva,dude si ponerlo o no,pero si me dices que Lo seguidas para hacerte una...objetivo cumplido

      Eliminar