jueves, 18 de octubre de 2012

MUFFINS RECIÉN SALIDOS DEL HORNO, CON RECETA Y TODO



Pues esto es lo que acaba de salir de mi horno, tengo un olor en casa..., si os llegara, qué rico a chocolatito caliente.

Llevo una semana sin entrar siquiera al blog, casi sin poder conectarme desde el móvil, y es que las tareas se me acumulan y el tiempo me falta. Estoy con cosas de costura, pero a un ritmo más lento de lo normal, parece que en verano coso más, soy más nocturna y ahora me das más pereza acostarme como a la una o las dos de la madrugada, cuando el despertador suena que no son ni las siete, en verano me hecho algún día la siesta y a seguir, pero ahora como me ha heche, justo el día con la noche (con permiso de mi pequeñaja, que seguro que no me dejaría). Así que he pensado que  lo que haré en estos días es hacer fotos a tooodos los vestidos y ropita que he hecho este verano y que no os he mostrado y poco a poco iré haciendo entradas, a ver si así me da tiempo de terminar el primer vestido otoño-invierno, que veremos si podré ponérserlo porque hoy ha caído aquí lo más grande de agua. 
 Como os comenté estoy preparando una entrada muy especial para quien no sepa sacar un patrón con las medidas de su peque pueda hacerlo, estoy ilusionada porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo en mi curso de corte y confección.
Y vosotras diréis, sí, muy bien todo lo que cuentas, pero, ¿a qué vienen estas fotos?, pues eso, que esto es lo que acaba de salir de mi horno esta tarde. Son mis primeros Muffins, normalmente hago magdalenas, pero cayó en mis manos un libro bastane bueno y barato, que está de venta en Lidl y en Ikea, tengo varios de esta misma colección y quise probar, y madre mía cómo están!!!
 La receta para que salgan más o menos 12 muffins es:

1 vaina de vainilla
85 gr de chocolate semiamargo ( he utilizado el negro de postres)
150 gr. de mantequilla ( lo he sustituido por aceite de oliva virgen)
160 gr. de harina
1 cucharada de levadura
160 gr. de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos
50gr. de cobertura de chocolate blanco
50gr. de cobertura de chocolate negro semiamargo
1 puñado de kinoa inflada (aportación propia)

  1.  Se precalieinta horano a 180º. Mientras se extrae la pulpa de la vaina de vainilla. Se funde chocolate y se derrite con el chocolate. Se mezcla la harina con la levadura en polvo.
  2.  Se baten los huevos con el azúcar, (yo siempre bato claras por separado primero y luego añado las yemas, sale más esponjoso).
  3. Se agrega la harina, previamente mezclada con la levadura, se bate sólo para que todo mezcle, (parece ser que el secreto de los muffins es no mezclar mucho ni dejar reposar)
  4. Añadir el aceite con el chocolate fundido y la vainilla
  5. Mezclar unos segundos y a los  moldes
  6. 20 minutos en el horno y para fuera
La decoración es cosa vuestra, yo los iba a decorar con cobertura de chocolate blanco y negro, digo los iba, porque los he decorado con chocolate blanco y negro de postres, y yo diciendo, esto que no se pone duro ni pa trás, y clar, ni se iba a poner. Luego a venido momento, como narices guardo esto sin pringar nada??? y me vino al cabo de un rato la iluminación, los puse en unos tupper que tengo rectaculares bajitos y allí la mar de bien que están acostaditos
Así de esponjosos quedaron, a mí marido le han encantado,  y eso que siempre que hago algo acabo comiendo sólo yo, pero hoy le dijo a mi hija "qué buenas están las magdalenas de mamá", porque a pesar que mamá haya hecho muffins, en casa siguen siendo magdalenas. A mi peque también le han gustado, pero tengo la suerte que ella lo cambia por cualquier fruta, así que empezó como tres y no terminó ninguna, pero dice que están muy buenas. 

Así que nada chicas, ¿os apetece un cafelito con un muffin? estáis todas invitadas

Besos dulces con chocolate

7 comentarios:

  1. Pues no me importaría ir a probarlos....
    Pásate por mi blog tienes un premio. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras.
      Gracias por el premio, pero el enlace está mal el nombre del blog y no funciona, me paso y te dejo enlace correcto

      Eliminar
  2. Que pinta madre mia!!! gracias por la receta!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están...., gracias a tí por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  3. Ummmmmmm... Con lo golosa que soy...
    Vengo del blog de Rakel, y pasé a hacerte una visita...
    ¡Muy bonito! ¡Ah! Es verdad que los nuevos cojines son muy prácticos . Y la funda de la tabla de planchar, una monada...
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepe por la visita,me pasé por tu blog y tambien tienes unos postres....

      Eliminar