miércoles, 19 de septiembre de 2012

VESTIDO TURULECA

 Hola chic@s, aquí estoy de nuevo, tras unos días interminables en el hospital con mi pequeña, ya estamos en casa, por fin!! y mejor, progresa muy bien de esa bronquitis aguda inesperada.

Este es el vestido que estuve cosiendo como una loca durante unas semanas, para que después no lo haya podido estrenar, qué le vamos a hacer, pero así son las cosas, y las circunstancias mandan, tampoco puede estrenar este otro vestido, que es el resultado del cose conmigo de La pequeña aprendiz.

 Estos algunos de los detalles del vestido, la verdad que mi hija es el primer vestido que tiene tan clásico y es que la ocasión lo merecía, era la boda de mi mejor amiga de la infancia y me hacía especial ilusión que fuese bien guapa. Este modelo lo vi en un escaparate hace muchísimos meses, hacía frío aun, y me gustó, no tanto la combinación de telas y mucho menos el precio, así que tengo que confesar que es un plagio, alguna variación tiene, me gusta más el mío y la modelo mucho más natural, guapa y simpática, dónde va a para, jajajja, amor de madre.
 Como no tenía ningún patrón base para el vestido, después de pensar y repensar, hice de tripas corazón y rompí mi promesa de no volver a sacar un patrón de la revista Espejitos Espejitos, sobre todo para no sufrir lo insufrible como en el primer y único vestido que he hecho de esta revista, que lo podéis ver aquí. Eso sí, ahora juro y perjuro que no vuelvo a sacar ni uno más, y chic@s si vuelvo a romper mi juramento, por favor, a la que le pille más cerca que me de una colleja, bien La Inglesita , Mar del blog Martinita , María del blog Princesita de mamá o a quien pase por aquí.


El nombre con el cual he bautizado al vestido me gusta  Vestido Turuleca, y es que a mi hija le gusta mucho esta canción y como lleva tanta piculina roja, me recuerda mucho a una gallina.

Pues como os decía, saqué el patrón de esa maravillosa revista, la talla que en realidad le venía bien era de 9 meses, cuando mi hija tiene dos años y medio, pero el modelo básico que elegí no tenía esa talla, así que saqué la más pequeña, de 18 meses, aun así, la sisa era enorme, tanto que me quedó el hueco de la sisa más grande que el hueco de la manga, así que nada de rizo en la manga, no han quedado mal, pero no era lo que quería (se me olvidó hacer fotos de este detalle, pero podéis verlo en la primera foto), el largo era inmenso, y eso que mi hija es alta para su edad y del ancho ni hablar, me maldecí por haber vuelto a caer otra vez en el mismo error y faltar a mi promesa de ni mirar la revista. Empezaron a salir sapos y culebras de mi boca, pero..... ya no había remedio, a lo hecho pecho y para adelante, me quedaban unas semanas por delante para hacer este vestido, el mío y todos los complementos, asi que...¡QUIÉN DIJO MIEDO!???





Saqué delantero y trasero y me inventé la parte delantera superpuesta, como iba a ser mucha tela y mi hija es muy calurosa, estamos en Sevilla y tiene piel atópica...., decidí que el cuerpo lo iba a hacer con una tela muy, pero que muy finita, así que cogí un retal que tenía de hace no sé cuantos años de haber hecho el visillo del aseo. Le sobrepuse los volantes y los laterales y quedó superbien y muy fresquito . En la parte de abajo, para que no se viese feo, puse un vista de rayas y creo que el resultado es bastante bueno, bueno, creo no, estoy segura, qué narices.





Este es el resultado de la cremallera invisible, creo que la tercera que pongo en mi vida, la segunda con muy buen resultado (a mi parecer) la podéis ver aquí, esta la descosí una vez, porque no estaba contenta con el resultado y mi profe de corte y confección me explicó como se ponía y la verdad que el resultado cambia mucho, prometo poner una explicación o tutorial cuando se me den mejor, me da vergüenza enseñar algo que todavía no domino, con las profesionales que se mueven por la blogosfera. De todos modos, no descarto volver a cambiarla para dejarla más cerradita, ya veré, depende de las ganas que vaya teniendo y la tarea, que no es poca, y como coser me gusta bastante más que descoser, pues cuando pueda la cambiaré.

Pues ya me diréis que os parece el vestido de mi pequeña princesa, ¿os gusta? ¿y la combinación de telas?

8 comentarios:

  1. Lola, el vestido te ha quedado monísimo y las telas preciosas.
    Nunca he sacado patrones de esa revista, pero por los comentarios que he leído de ella, es que no pienso ni olerla, y eso que trae modelos muy bonitos.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por la visita, la verdad es que yo ya no más, seguro, y los modelos no son mi estilo, aunque alguno aprovecharía, la compré porque no encontraba ninguna de niños y las tallas de la burda le quedan muy grandes a mi peque.

      Besos, Lola

      Eliminar
  2. Lo más importante es que tu niña ya está bien y si tienes un vestido sin estrenar y la niña también, pues dichosa tú que te puedes permitir el lujo de decir: lo estrenaré cuando me apetezca y punto. El vestidito de la nena es muy original. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish por tus palabras,mí niña por suerte recuperandose muy bien y en cuanto estrene prometo fotos,besos

      Eliminar
  3. Hola guapisima,
    El vestido es precioso, te ha quedado niquelado y las telas me encantan...
    Y digo lo que la compañera, lo importante es que tu princesa esta recuperada y las dos teneis un vestido para estrenar,.... que más se puede pedir...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia,pues si,eso es Lo importante,mil besos

      Eliminar
  4. Espero que tu niña vaya recuperándose y pronto todo sea un mal recuerdo, el vestido es precioso y te las has apañado muy bien, esperamos fotos cuando todo vuelva a la normalidad. Besotes y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por tus palabras,por suerte vamos llegando a cierta normalidad.No dudes que pondré fotos de las dos.
      Besos

      Eliminar