viernes, 7 de septiembre de 2012

VESTIDO MARINERO O CÓMO NO MORIR EN EL INTENTO

 Este es mi primer proyecto de mi segunda etapa costuril. Lo hice a petición de mi sobrina, la misma que flipó con la falda del verano. En principio era para la comunión de su hermano, pero finalmente no llegó, porque se me atravesó, y si no llega a ser por mi querida mami, a muy poco de estar terminado, hubiera acabado, no en el cajón del olvido, no, sino en la basura.
 Y es que, muy ingenua de  mí, me compré la revista Espejitos Espejitos, y muy ingenua de mí, sin buscar ningún tipo de referencia ni reseña, saqué los patrones como ya sabéis que hago, como si se me fuese la vida en ello, así que saco patrones, corto la tela, que por cierto, puede que tenga unos 40 años, ya mi abuela la tenía y se la pasó a mi madre, estaba un poco picadita de los años, así que lo que tuve que hacer es mirar bien y donde no había manchas del tiempo ni picaduras, ahí corte, lo pongo en prueba y mi princesita se lo prueba y OH NO! era enormemente enorme!!!. Tengo que decir que mi hija es estrechita de espalda y más bien alta para su edad, pero eso no era normal, y claro, yo es que saqué el patrón de 2 años, porque por sus medidas le correspondía de 9  meses, que creo recordar que no había y pensé que había algún error, pues no, no había error, madre mía que horror.A parte de todo esto, me encontré con el problema de las rayas, y esto que fue antes de ver este tutorial de La Inglesita para casar rayas, me costó bastante, pero quedó finalmente bastante bien.
Después de esta experiencia, me prometí ni mirar  esta revista, pero tengo que deciros, que volví a caer en el error, y es que no he tenido más remedio, pero eso os lo cuento en una de las siguientes entradas, es del vestido que está a puntito de salir del horno. Espero aprender muuuucho en el curso de corte y confección que acabo de comenzar y poder hacer yo misma los patrones de mi pequeña.

Gracias a todos y saludos costureros.

Edito porque he podido hacer unas fotos de la parte de atrás para que veáis como casan las rayas, y es que esto es lo que tiene ser maniatica y perfeccionista, me costó bastante, pero.... PRUEBA SUPERADA!!!




 Hata la lproxima

9 comentarios:

  1. Pues tu princesita está monísima con el vestidito, te ha quedado muy mono con ésos lazos rojos, seguro que ella está encantada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Sí,a ella le gusta mucho,ahora le queda mas mono porque está mas alta,gracias por pasarte,besos

    ResponderEliminar
  3. Pero si yo lo veo ideal!! es que a mi el rojo con rayas azul marino me encanta. Seguro que con el curso avanzas muchísimo más.
    María

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar agradecerte que me sigas y que comentes el post,es todo un honor para mí. Y sí,me gusta mucho el resultado,pero me costó reducir el patrón y que todo quedase en su sitio y Lo que se me atravesó sobre todo fue el forro,que no lo enseño porque me da vergüenza :(,pero bueno para ser el primer vestido que he hecho, Lo veo pasable,aunque podía haber elegido uno más sencillo y sin rayas, lainexperiencia es Lo que tiene, a mí me vuelve osada

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar agradecerte que me sigas y que comentes el post,es todo un honor para mí. Y sí,me gusta mucho el resultado,pero me costó reducir el patrón y que todo quedase en su sitio y Lo que se me atravesó sobre todo fue el forro,que no lo enseño porque me da vergüenza :(,pero bueno para ser el primer vestido que he hecho, Lo veo pasable,aunque podía haber elegido uno más sencillo y sin rayas, lainexperiencia es Lo que tiene, a mí me vuelve osada

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Linibau,a mí me parece muy bonito y le queda genial

      Eliminar
  7. Pues el resultado te ha quedado estupendo, lo importante es saber arreglar los problemas, muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todo y mí inexperiencia Lo salve,claro que mí madre ayudó bastante.
      Gracias por pasar

      Eliminar