jueves, 13 de septiembre de 2012

RESULTADO DEL COSE CONMIGO

                            Hola chicas, bueno, bastante tarde, pero aquí tenéis el resultado del cose conmigo de La pequeña aprendiz.


Os he hecho fotos de cómo me queda y de algunos detalles, también como podéis ver con el cinturón Obi que me he hecho para la ocasión. Al final he puesto forro, pero independiente, de quita y pon, así me puede servir para otros vestidos y era menos trabajo, eso sí, en color beig, que es como visón, es antimorbo, antisexy y antitodo total, ¡qué cosa más horrorosa! y eso que le puse abajo una puntillita para que fuese más bonitas (no tengo fotos, porque me quedé obnubilada ante tanta belleza y se me olvidó hacer fotos, jajjaja, no cuela no?? jajaj)


 

Estas son las costuras de la cadera, como veis, estas si están casadas bastante bien.

Estas la delanteras, que como veis no casan ni pa trás, no lo entiendo, son la misma talla de la parte superior y la inferior, pero...., estuve dos tardes (bueno el rato que puedo por las tardes que es una hora u hora y media) intentando arreglarlo, algo arreglé, pero a las pruebas me remito, no lo conseguí.


La parte trasera, incomprensiblemente casa un poco mejor, pero tampoco encajan a la perfección.



La cremallera la puse sólo una vez, y estoy bastante contenta con el resultado, todo es mejorable, pero estoy contenta, en la parte de la cintura se ha quedado un poco abierta, pero es de cerca, a la vista normal casi ni se aprecia, yo la veo cerradita, ¿qué decís?




La abertura es clásica a más no poder, pero decidí hacerla así, normal. ¿Véis la tela arrugadita?, pues ha sido planchado el vestido a conciencia con el centro de vapor y quedan arrugas, ¡odio las telas que a pesar de planchar a conciencia se ven arrugada!, tendré que hacer un doble planchado, ¿tenéis algún truco para estas telas?




Y estas son las "entrañas del vestido" o "las vergüenzas". La primera son las vistas del cuello y sisa, bien rematadita, o al menos a mí me lo parece y la segunda es el bajo del vestido.



Bueno, tengo que dar las gracias Sonia por haberme arrastrado a este cose conmigo, pese a tener otros proyectos. He aprendido bastantes cosas, de costura, de mí y de muchas cosas más, cosas que no creía aprender cosiendo. 

Concusiones de este proyecto:
  • Volvería a coser, pero con la falda evasé y con mangas
  • Tal cual este vestido, tela y corte, es demasiado clásico para mi estilo, pero de todo tiene que haber en un armario, para todas las ocasiones
  • En general funciono bastante bien con presión, en costura no funciono igual, en ese sentido no me ha gustado la experiencia, llevo una semana agotada, soñando con este vestido y con el de mi hija
  • Me tengo que reconciliar conmigo misma y con mi cuerpo, soy una mujer de espaldas anchas, complexión fuerte y bajita, es lo que hay, no hay más, me guste o no, y lo tengo que aceptar si quiero estar bien conmigo misma
  • Verano +  Dieta = Desastre con mayúsculas
  • A dos días de la boda, no sé si ponerme el vestido, tengo mis dudas, soy así, también tengo que aceptarlo, indecisa hasta decir basta, igualmente impredecible y excesivamente perfeccionista y por este motivo, nunca, nunca, nunca estoy contenta con lo que hago, también es lo que tengo
  • A la costura tengo que echarle MUCHA PACIENCIA y coser con relativa tranquilidad
A pesar de todo, estoy muy, pero que muy contenta con el resultado.  ¿qúe me decís del resultado y de todas mis conclusiones?

Besos costureros


15 comentarios:

  1. Te ha quedado muy muy bien, el cinturon li alegra mucho. A mi me gusta ...
    Muchos besos y al flick ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia,al Flickr en cuanto mi peque me deje otro ratito
      Besos y gracias por todo

      Eliminar
  2. Contenta?? ¡¡CONTENTÍSIMA TIENES QUE ESTAR!! te ha quedado genial y muy bien rematado.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  3. Gracias M.José,si,también yo lo veo muy bien rematado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El vestido te ha quedado genial y el obi muy bien, estarás muy guapa para ir a la boda, pero hazte un semi-recogido en el pelo un poco desenfadado y ponte un brazalete extravagante ó unos pendientes largos y finos para darle un toque más "in".
    En cuanto a las entrañas del vestido cuando hagas una abertura en la falda primero tienes que coser y planchar el dobladillo y después doblar y coser la abertura, siempre por éste orden:
    1ºdobladillo
    2ºabertura
    te quedará mejor acabado y la abertura se queda más cerrada y mejor acabada.
    Has trabajado mucho y te mereces un montón de felicitaciones. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Arish por tus palabras y consejos,creo que te voy a adoptar como mi mami bloguera,aceptas?
    Tendré en cuenta Lo de la abertura para las próximas
    Los pendientes son redondos y bastantes grandes y llevo como 7 pulseras metálicas rosas. y plata. El revogido.... no hay mucho pelo,Lo tengo bien corto, y me encanta,liso y Negro,con decirte que salgo de la ducha y sin secador voy lista y siempre parece que voy de peluquería.

    Besos,besos y más besos

    ResponderEliminar
  6. Chicas,tras los últimos acontecimientos en casa,iré con el vestido a la boda,si es que podemos ir ,y es que hemos tenido que salir corriendo para el hospital de madrugada y seguramente tengamos que volver,y es que mi hija no podía respirar bien,nos han dicho en urgencias que tiene una bronquitis brutal,palabras textuales,así que después de tres superchutes de ventolin y varias horas en el hospital,estamos en casa,pero volveremos de nuevo,no le notamos mejoría,así que si finalmente vamos,ya que desde casa son casi 4horas de camino,prometo fotos,además cuanto más veo las fotos,más convencida estoy,teniendo en cuenta que faltan los complementos,maquillaje,pose adecuada etc,pienso que estaré bien.
    Besos a todas y ya os contaré

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado espero que lo estrenes en esa boda, espero que se mejore tu hija. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero que tu niña ya esté bien!!!
    Me ha encantado como te ha quedado el vestido. Además tiene unos buenos acabados, se nota que lo has hecho con mucho mimo!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa,Lo hice para una ocasión muy especial,para la boda de mi mejor amiga de la infancia,y bueno,aún me cuesta pensar que no estaré,porque salvo fuerza mayor iba a estar si o si,pero el destino es así de caprichos.Mi hoja ha pasado la noche muy bien y a mi me parece mejor,pero nos tendrían que. dar el alta ya y aún así llegaríamos justos,pero también son 4horas de camino que pensábamos hacer noche en casa de mi madre y seguido para ella es mucho en condiciones normales y con la excitación del Ventolin,ni te cuento,así que me tengo que hacer a la idea,aunque Lo importsnte es que esté bien.
      Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Gracias Lupe,pero tendré que estrenarlo en otra ocasion,esta mi peque en observación,,pero OS pondré fotos también en cuanto Lo estrene
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lupe,pero tendré que estrenarlo en otra ocasion,esta mi peque en observación,,pero OS pondré fotos también en cuanto Lo estrene
    Besos

    ResponderEliminar
  11. es preciosa la tela y el vestido, te ha quedado expectacular!

    ResponderEliminar
  12. (No lo había visto antes) Te quedó precioso y luce muchísimo con esos complementos tan vistosos. Espero que hayas podido estrenarlo en otra ocasión y que tu hija se haya recuperado del todo.
    Bss

    ResponderEliminar