lunes, 3 de septiembre de 2012

LA FALDA DEL VERANO, LA FALDA DEL VERANO........

A falta de enseñaros el resultado del cose conmigo de Sonia, la pequeña aprendiz, y no por ganas, sino porque aun está que le queda un poco, más o menos unos días, os enseño "la falda del verano", como la bautizamos mi sobrina y yo, cómo nos reíamos. 


 No sé, si lo podéis apreciar, pero es una tela fresquita, fresquita, cuando la vi, me encantó, y me llamaba desde su mesa, me decía: "llévame y dame vida, estoy aquí triste y aburrida" y yo sin dudarlo me llevé dos metros, a 2€ el metro, diréis que siempre compro telas muy baratas, y es que no tengo más remedio que fijarme y llevarme las baratas, ahora mismo las caras se quedan en la tienda, cuando pueda, pues también os las enseñaré, pero ahora toca buscar y rebuscar lo bueno, bonito y barato. Pues eso, que me llevé dos metros, no tenía ningún proyecto en mente, pero sabía que algo sería.

El último fin de semana de julio, dando una pasada a mis blog de referencia, cuando puedo verlos y siempre desde el móvil, ya que el tener poco tiempo es lo que tiene, que no me puedo ni acercar al ordenador.... vi en el diario de Naii esta falda circular, lo que se viene llamando en mi pueblo falda de capa, y creo que tardé una milésima de segundo en ir a coger la tela para cortarla. Como no tengo tela de puño y no podía esperar, si esperaba podía morir en el intento, cogí una camiseta de punto negra que ya no utilizo y la corté y puse a modo de cintura.





Como no tengo overlook, ni creo que la tenga en un futuro cercano, aunque espero que sea lejano, jajajja, y no me apetecía hacer un dobladillo, utilicé la puntada de hacer los ojales, que es muy socorrida y me gusta como queda, se puede apreciar, aunque la verdad que no muy bien, que hay algunos hilos, y es que la puntada es un poco larga, porque si no, se tarda mucho y además mi marido dice que parece una taladradora por el ruido que hace. Así que en un plis, tenemos la falda del verano. Reíros si queréis, pero hasta una canción y coreografía le hicimos, como nos reímos ese día, y es que en poco menos de una hora estaba la falda lista y por la noche a estrenar y mi sobrina, que ya tiene casi 13 años, flipaba en colores.

Bueno chicas, espero el martes terminar el vestido de mi hija, que sólo está a falta de ponerle piculina en el cuello, que me ha faltado y aquí no tengo mercería hasta el martes. Me ha dado una rabia....,  y es que hoy podía haberlo terminado, está tan bonito y solo falta eso, terminar de rematar el cuello. Como os digo, espero que el martes lo pueda terminar, a ver si el miércoles lo subo, y a para el finde que viene terminar el mío, que al final se me ha complicado la cosa, porque le puse la cremallera al lado, que por cierto, salió bien, y cuando me lo iba a meter, jajajajaj no me entraba la cabeza por el hueco, como es tan a la caja, jajajja, así que nada, tocó quitar cremallera, cerrar lateral y guardar vestido, porque como NO HAY MERCERÍAS ABIERTAS EN ESTE PUEBLO EN AGOSTO, por dios telemercería ya!!! a que abro una! mira que si es buen negocio.... Pues eso y que le voy a poner forro porque se me nota tooooodo el ombligo y tengo que ir moníiiisiiisiiima de la muerte, ah y me voy a hacer un cinturón Obi fucsia, siguiendo el consejo de Arish.


Sonia y Arish, quería poner enlaces a vuestros blog, pero mi viejo ordenador y su estropeado wifi no me han dejado, (lo siento)


Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Hola Tess, veo que trabajas, trabajas y trabajas.
    Ya tengo ganas de ver los vestidos,
    ¡¡qué impaciencia.... BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si arish,no paro,la verdad,me faltan horas en el dia para hacer todo lo que quiero,pero es lo que tengo,y esp que me quito bastantes horas de sueno

      Eliminar
  2. Hola guapa, me encanta la falda, rapida de hacer y muy muy resultona!!!, que más se puede pedir!!.

    Telemercería ya - apoyo la moción!!!!

    Animo con tu vestido, y cualquier cosita, estoy por aquí!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Puestos a pedir,pido que no haga viento cuando me la ponga,Jajajaja,hoy me han echo caso .

    Ya. te iré informando de mi vestido

    ResponderEliminar